Jump to content
zelleGames

Juego terror en primera persona

Recommended Posts

Buenas gente, 

Llevo un par de semanas con  Unity y he empezado a crear un juego de terror en primera persona. Tengo una idea general pero voy improvisando un poco por el camino, más que nada porque tengo que aprender muchas cosas de Unity. He decidido hacerlo en primera persona porque así no necesito hacer el personaje, :8_laughing: La verdad que me esta costando pero voy logrando cositas, he conseguido abrir puertas, abrir cajones, encender y apagar luces con animaciones para que parpadeen y esas cosas, y ponerle una linterna que lleva el personaje.

Os dejo algunas imágenes de lo que llevo, por ahora solo he modelado la casa, las puertas y una cajonera cutre. En el sótano he puesto agua, me encanta como queda el agua en Unity¡

Un saludo a todos¡¡

CapturaForo3.PNG

CapturaForo2.PNG

CapturaForo1.PNG

CapturaForo4.PNG

Buenas gente!!

Llevo mucho sin subir nada de mi proyecto, pero es que he estado muy liado, entre el curro y demas.... El juego ya esta casi terminado. La verdad que me ha costado (y me esta costando) un huevo, pero bueno poco a poco, eso si he aprendido mucho. Lo que es la mecánica y guion del juego está, luego me quedaría modelar más objetos y detallar otros, música, sonidos y pulir....nunca se acaba....la idea del juego es que estas en una casa y tienes que conseguir salir resolviendo algunos puzzles.

Os dejo algunas imágenes, aunque todavía queda mucho..

Seguiré dándole a ver si lo termino!!

saludos

1775 shot.png

2082 shot.png

4450 shot.png

5573 shot.png

6368 shot.png

7426 shot.png

9284 shot.png

10290 shot.png

11456 shot.png

12585 shot.png

13814 shot.png

14343 shot.png

15312 shot.png

15853 shot.png

Se ve genial! Felicitaciones, las mecanicas de juego en que consisten? tenes enemigos?

On 10/7/2016 at 9:56 AM, memonic said:

He decidido hacerlo en primera persona porque así no necesito hacer el personaje, :8_laughing:

Leonardo-Dicaprio-Cheers.jpg

Si has modelado tu mismo los gráficos de la casa, esta muy bien. En el baño pondría baldosas y azulejos, es mas fácil quitar las machas rojas con una fregona.

Se ve genial! Felicitaciones, las mecanicas de juego en que consisten? tenes enemigos?

El juego es mas de exploración y puzzles que de acción, hay "enemigos" pero no los tienes que matar, te incordiaran y asustaran mientras intentas salir de la casa.

Mi novia lo jugó y lo que le paso por ejemplo es que se le acabaron las velas y se quedo a oscuras sin poder seguir jugando y tampoco moría....así que se quedo atascada sin poder continuar. Tengo pensado que si te quedas sin velas y pasa un tiempo mueras.

Hacer los enemigos es uno de mis mayores problemas, he probado ya dos tipos de "enemigos" y me han parecido un poco cutres.....no acaban de dar "miedo", también pensé dar miedo solo con sonidos, sombras u otras formas que te hagan intuir que hay algo pero que no se llegue a ver nunca....no se lo tengo pendiente.

Si has modelado tu mismo los gráficos de la casa, esta muy bien. En el baño pondría baldosas y azulejos, es mas fácil quitar las machas rojas con una fregona.

Jajaja muy bueno lo de la fregona, si es algo que tenia pensado, para cambiar de ambientes y que no sea toda la casa igual, el apartado estético lo estoy dejando para el final cuando el juego funcione correctamente y ya me pondré con texturas, modelos y demás.

La verdad que es el primer juego que hago y me esta costando mucho pero es muy gratificante, una cosa curiosa es que cuando lo juego pierde bastante la gracia porque sabes todo, donde están los sustos, los objetos, como son los puzzles,  etc....he visto que el papel de los testers es importante para tener una visión objetiva del juego.

saludos y gracias por los comentarios de apoyo¡¡

Por los efectos de luz y demás parece que va a tirar bastante de hardware pero bueno, si el objetivo es hacer un juego para PC eso no creo que sea problema. 

Tiene buena pinta, ánimo y a rematar!

PD: @Miguel_Angel Lo has clavado con el comentario de los azulejos, yo creo que hay que pensar así cuando haces un juego, intentar imaginar que ese mundo es real y hacer las cosas en consecuencia. Haciendo esto el jugador final percibe esa sensación de verosimilitud mientras juega a tu juego que hace que le guste la experiencia sin saber muy bien por qué

PD2: en mi vida había utilizado la palabra 'verosimilitud' hasta hoy

15 hours ago, memonic said:

Hacer los enemigos es uno de mis mayores problemas, he probado ya dos tipos de "enemigos" y me han parecido un poco cutres.....no acaban de dar "miedo", también pensé dar miedo solo con sonidos, sombras u otras formas que te hagan intuir que hay algo pero que no se llegue a ver nunca....no se lo tengo pendiente.

El tema de los enemigos es complejo, en mi caso arranque haciendo billboards que solo hacian un jumpscare, no me gusto, luego fui mejorando bastante hasta que termine haciendo enemigos con inteligencia artificial, basica pero funcional, pero te cuento, despues de pasar el prototipo de juego a mis amigos el enemigo que mayor respuesta tuvo fue una point light color roja, si , que se movia hacia la posicion del player y de vez en cuando podia teletransportarse a otros lugares cercanos a este. La luz tenia atada un sonido de muy baja frecuencia, muy incomodo realmente.Esto mejoraba si el escenario era un laberinto o algo con muchos pasillos. La verdad me sorprendieron los resultados, ahi me di cuenta que el audio solo muchas veces puede ser mucho mas efectivo que crear un enemigo 3D.

15 hours ago, memonic said:

Mi novia lo jugó y lo que le paso por ejemplo es que se le acabaron las velas y se quedo a oscuras sin poder seguir jugando y tampoco moría....así que se quedo atascada sin poder continuar. Tengo pensado que si te quedas sin velas y pasa un tiempo mueras.

Eso esta muy bueno, que al jugador se le acaban las velas y no puede seguir, quiza se quede esperando un menu o algo que le avise, pero no, lo que resulta es que el gameplay se vuelve dificilicimo. Cuando te quedas sin velas empezas a distorsionar la camara y a meter sonidos de demonios en baja frecuencia y con el tiempo un pequeño jumpscare en donde el jugador muere de un ataque cardiaco jajaj.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...