Jump to content
FreakZoid

Texturas y prefabs

Recommended Posts

Buenas gente... si estuve un buen tiempo desaparecido y si vuelvo porque necesito ayuda pero antes de matarme por favor iluminen mi camino.

Estoy en un proyecto que es un juego de cartas y estoy teniendo una duda con los prefabs y las texturas.
obviamente como es un juego de cartas y es 3d ya que voy a usar los lentes VR necesito que las cartas sean un objeto. Quisiera evitar hacer un prefab por cada carta ya que son muchas......muuuuuuchas. Asique quiero saber si puedo hacer un solo prefab que sea carta y poder cambiarle la textura y algun identificador (para saber que carta es)

Busque en internet y en el foro. y no encontre el como cambiarle o agregarle una textura a un prefab por codigo espero puedan ayudarme

Se entiende la idea? lo que quiero es un prefab carta que solo sea el objeto con sus opciones etc etc pero la imagen de la carta pueda editarla por codigo.....
espero sus respuestas y gracias

EDITO: vale destacar que esto lo quiero usar para la creacion de la carta. Al seleccionar la opcion "robar" del mazo la idea es que aparezca una carta como "flotando" a la altura de la cabeza un poco a la izq. Mi idea es que al "robar" la carta instanciar un prefab carta pero con una textura al azar si bien serian todos el mismo prefab pero para el jugador va a ver cartas con imagenes diferentes, osea, va a ver cartas diferentes..... 

Edited by FreakZoid

Lo único que tienes que hacer es obtener el renderer del mesh, de aquí el material, y del material le asignas la textura al shader (en el albedo p.ej.) aunque te recomendaría que en vez de llegar a asignar la textura, lo que tuvieras son tantos materiales como cartas y asignar el material al renderer. Tocar el shader en tiempo real te puede dar problemas.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...