Jump to content
power

Rock Defender [Android] [Free]

Recommended Posts

Hola A tod@s.
Quería enseñaros nuestro primer juego ‘Rock Defender’. Es un juego para Android realizado por 2 personas en nuestro escaso tiempo libre, sin recursos y empezando de 0, ya que no somos de la industria. Sólo somos jugones que queríamos probar a ver qué tal se nos daba el desarrollo de videojuegos, así que para ello empezamos a documentarnos, y trastear con el Unity en los ratos libres.

El juego se podría catalogar como un tower defense. Tú, como amante y defensor del Rock, debes defender tu escenario de una horda de enemigos que quieren sabotearte el concierto. Para ello tienes una guitarra y una serie de púas mágicas, las cuales convierten a tu instrumento en un arma de destrucción. Cada púa lanza un ataque distinto, pero no puedes equiparlas todas, por lo que tienes que elegir cuidadosamente cuales te vas a equipar en función de los enemigos a los que tengas que combatir, la climatología, el escenario, etc.

Os dejo enlace de descarga:

Eenlace a nuestra página de facebook, donde podreis ver pantallazos del juego (vídeo no tenemos aún) e información sobre el juego:

Y para terminar adjunto unos pantallazos para que veais el arte del juego.

Un saludo a tod@s, y ¡larga vida al Rock!

11.jpg

13 - copia.jpg

20.jpg

21 - copia.jpg

Tras ver el vídeo (palabra caducada donde las haya) me han entrado ganas de jugar, voy a ver qué tal

...

El juego es MUY profesional, un trabajo impresionante. Si es cierto lo que dices de que sois dos tipos haciendo lo que podéis en vuestros ratos libres creo que tenéis muchas posibilidades de dedicaros a esto. No me puedo creer que esto sea el primer intento de alguien pero bueno, me convence lo que has escrito en el post. ENHORABUENA, tú y tu amigo habéis hecho un juegazo para móviles

Edited by musaranya

¡Muchas gracias!

Bueno, hemos tardado 2 años en sacarlo, ya que entre el trabajo que tenemos cada uno, que no teníamos ni zorra y teníamos que aprender, y hacer y deshacer (me da la impresión que esto es muy típico en el desarollo de videojuegos, sobretodo si partes de un documento de diseño de juego que es un word de 10 páginas y una servilleta de bar rallada y manchada de cerveza xD) pues como que no quedaba mucho tiempo para el desarrollo.

Este tipo de comentario que nos has dejado nos da un subidón que no te imaginas, ya que nos daba vergüenza publicarlo en foros de desarrolladores, ya que hay mucha gente que os dedicáis profesionalmente a esto, y nosotros somos unos mindundis que acabamos de asomar una pata xD.

Lo dicho, gracias de nuevo.

Edited by power
Correción faltas

No he probado el juego pero ahora mismo lo bajo asi que voy hablar un poco del desconocimiento hasta que lo pruebe y si eso edito el mensaje.

Me atrae el juego pero he visto algo que no me cuadra mucho y son los bosses bueno creo que lo son por su tamaño y demas xD y es que el problema que yo veo es que no tiene sentido, siendo un tower defense el objetivo en este caso seria destrozar el escenario, entonces que sentido tiene que retroceda? o que ataquen al aire? (me guio por lo que vi en el video como ya he dicho aun no lo probe) lo suyo es que avanzaran sin miramiento hasta llegar al escenario teniendo tu como jugador hacer el maximo daño posible antes de que llegue (vamos como el nivel bonus del street fighter de reventar el coche) o tener "puas" que distraigan esos boses y que los bosses tengan habilidades para esquivar algunas puas. Teniendo que cuadrar las puas y lo suyo seria que el boss fuera un poco aleatorio para no saber a que te enfrentas y ir haciendote juegos de puas. Por ejemplo para la muerte podrias tener una pua que invoque personas y al tratarse de la muerte que valla a por ellas para segar sus almas asi ganas tiempo.

Hemos añadido un nuevo modo: Horda. 

Consiste en aguantar lo máximo que puedas a hordas infinitas de enemigos. Cuantos más enemigos mates, más alto subirás en el ranking. ¡A ver si conseguimos que los coleguillas se piquen entre ellos!

Como siempre, cualquier opinión que nos deis nos vendrá de perlas, para ir afinando y mejorando el juego.

Saludetes a todos

¡Nueva actualización!
Buenas nuevas llegan desde la tierra del rock. Cuenta la leyenda que si actualizáis el juego, podréis vacilar a vuestros colegas enviándoles vuestras puntuaciones y logros por facebook o whatsapp.
También hay rumores acerca de nuevos enemigos llegados de más allá del muro, equipados con gayumbos de felpa que les hacen inmunes al frío.
Así que coged vuestra bandera, el hacha de los domingos, ¡y empezad a repartir leña!

Como siempre, agradeceremos todo el feedback que nos hagais llegar.

¡Un saludo!

Mission_Rock_Defender_Snow.png

Edited by power

Lo he instalado. Me gustan los gráficos. ¡Bien hecho! Soy mal defendiendo el escenario :2_grimacing:. El de la motosierra es malo y rápido.

En el principio con la introducción tenía problemas cargando los sprites. Sólo veía blockes negro. Despues de cerrar y abrir la aplicación me funcionaba bien. (10" tablet con Android 5.1.1)

¡Os deseo muchas instalaciones! El juego es absolutamente profi.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...