Jump to content
Jony

Me va como a tirones cuando hago Play

Recommended Posts

Resulta que estoy haciendo un plataformas 2d para ir aprendiendo e ir mejorando, ayer tenia medio nivel montado de plataformas y decidi agregarle mas por el aire y hacer el nivel un poquito mas interesante. Y resulta que cuando lo termino y voy a recorrerlo con mi jugador parece que va dando como tirones, todo esto en la pestaña Game. 

Crei que podia ser de lo nuevo que habia montado, pero al bajar a lo antiguo tambien va como a tironcitos, vamos que no va fluido del todo. 

Mire la pestaña de Stats, y los FPS los marca a mas de 90. y el CPU main sobre 10 o 11 ms.

Alguna posible ayuda de que puede ser? 

Luego al dispositivo tambien se veria relentizado?

No creo que sea recargado por fisicas ni demas, porque esta el nivel muy simple como para que se ralentice.

Un saludo.

P.D : Sino va en este lugar del foro perdon...

Iba bien antes de que le pusieras eso? Va a tirones el jugador o la cámara?

Es normal que vaya peor que en la build pero eso que dices no es normal. Salva todo y reinicia. Pero tiene pinta de ser del script de movimiento.

Si dices que el único cambio fue añadir nuevos objetos en la escena, yo diría que simplemente son problemas de eficiencia del propio editor de Unity. A mí me pasa a veces que la ejecución desde Unity no me va fina, sin embargo luego (supongo que cuando mi PC libera memora) me va bien.

En todo caso, este tipo de problemas no afectan a la build final del juego. De hecho para salir de dudas lo que puedes hacer es hacerte una build y lanzar directamente el .exe en tu PC, verás que todo va perfect. Y si ves que sigue ese problema, entonces ya sí habría que meterse a analizar tus scripts ;)

guarda la escena, cierra unity y reiniciar, Como dice el compañero @Santi Andrade puede que se te haya "buggeado" el editor de unity, prueba a buildear, comprueba el script de movimiento y no olvides de colocar como estaticos todos los elementos NO moviles para optimizar memoria de video :)

Subi todos los scripts de movimiento y de camara, imagenes de los componentes ,de los gameObjects (lista) y de lo que se te ocurra.

Gracias a todos por la respuestas...

He ido haciendo lo que me decis y lo unico que me queda es hacer el build que nuca lo he hecho. Voy a informarme como hacerlo, lo intento y os cuento.

He llegado incluso a borrar todas las pasarelas/plataformas que añadi y sigue haciendomelo. 

Gracias, Un saludo

Edited by Jony

Mira antes me pasaba que el player se movia correctamente, lo que "tironeaba" era la camara por el script que tenia (una basura claro). Podrias poner como es tu configuracion, camara estatica o movible? sigue a tu personaje por enparentamiento o por script?

He hecho el build. Y he probado la app y lo que es el translado de la camara por el juego va fluido, es decir tapo con la mano el player y lo que es el mundo va bien. (o esa sensacion me da :)  ).

Creo que podria ser el tema de la animacion de los sprites del player que no valla fluida ya que la hice con esprites y no por partes del player, manos piernas torso etc , ya que todavia no sabia. Voy a probar a hacerla asi por partes y vere si va mas fluida.

Saludos. 

hace 14 horas, lightbug said:

Mira antes me pasaba que el player se movia correctamente, lo que "tironeaba" era la camara por el script que tenia (una basura claro). Podrias poner como es tu configuracion, camara estatica o movible? sigue a tu personaje por enparentamiento o por script?

Supongo que mi script sera una basura, la camara se mueve, sigue a mi player por script. Ademas es un script asociado al main camera que busque y que es valido para todos los dispositvos moviles. Y ese script esta agregado al main camera y hay en una variable le paso mi player.

Un saludo y gracias

Conoces la frase "una imagen vale por mil palabras", yo invente otra "un script vale por 1000 post" jaja, porque no subis los scripts directamente.

Otra, anda descartando todo, si podes fallar en 10 factores, anula 9 y proba, despues anda agregando factores hasta que se ve fluido como decis. Suponte deshabilita las anumaciones de los sprites, desabilita el script de la camara, etc.

Saludos

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...