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Texturas Mobile

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¿Alguien me podría explicar por encima en que se diferencia una textura standar a una mobile?

Me imagino que acelerara el proceso, aunque así de primeras me he dado cuenta que la luz no le afecta igual, alguna ayudica ^^

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Es simplemente tema de rendimiento, la potencia grafica de una plataforma standar como PC, Mac, etc.. no es lo mismo que las de Android o iOs. (aunque ahora son parecidas) en realidad esto se hace para liviar la carga a la bateria, contra menos consuma tu juego mas tiempo se puede jugar y mas anuncios pueden ver ;)

Un Saludo.

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Son formatos de ficheros comprimidos, que los chips específicos de las GPU de los dispositivos móviles pueden abrir, decodificar y leer, por Hardware. Por tanto, se pueden grabar en ese formato de fichero y ocupan mucho menos espacio en disco que si fuera un PNG corriente. 10KB vs 280KB, y cosas así...

La diferencia de cada uno está en la calidad de compresión, o las ventajas que soporten. Es algo parecido a tener texturas en formato DDS/DXT de DirectX...

Por ejemplo, los trastos que usen una GPU basada en PowerVR, como los IPhone, pueden aprovechar que tu compiles el proyecto forzando todas las texturas a PoweVR, para que todo el proyecto te ocupe menos, y el iPhone las cargue mucho más rápido.

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