Jump to content
TheBullet

[GAME] Between the Stars

Recommended Posts

Buenas

Os presento el proyecto que estoy llevando a cabo yo solo desde hace 1 año. Vendí mi antiguo negocio hace unos meses y estoy trabajando en esto a tiempo completo desde entonces. Mi idea es ponerlo a votación en Greenlight en una o dos semanas como máximo.

El argumento es bastante sencillo: eres el capitán de una nave militar. Los mundos exteriores han declarado la guerra a la Federación Galáctica y todas las naves militares, incluida la tuya, reciben la orden de dirigirse a la capital y defenderla del inminente ataque.

El juego en sí, es muy parecido al planteamiento de FTL. Hay un mapa estelar generado aleatoriamente con diferentes puntos a los que podemos saltar, cada vez que saltamos a un nuevo punto aparecerá un evento en el que podremos tomar decisiones.

MMcGDg.jpg

Dependiendo de la suerte y nuestras elecciones podremos ganar o perder créditos, moral, tripulantes, ganar nuevos sistemas o armas para la nave o hacer que el evento termine en una batalla. Algunos eventos son sencillos y tienen solo dos finales posibles o incluso solo uno (por ejemplo, los eventos que siempre finalizán en una batalla), pero otros serán bastante más complejos, el más variado hasta ahora tiene 9 finales distintos y 35 strings de texto.

trO1ZW.jpg

El sistema de batalla no se parece en nada al de FTL y es más parecido a Starpoint Gemini o al de Battlevoid Harbinger (pero en 3D). Las naves tienen puntos en los que se pueden acoplar sistemas y armas, las armas disparan y apuntan automáticamente y nosotros controlamos el movimiento de la nave, el control de energía y las habilidades que ofrecen algunos sistemas y armas y que tienen un tiempo de recarga una vez se utilizan (por ejemplo: camuflaje óptico, reparación, sabotaje de sistemas enemigos, lanzamiento de misil nuclear etc.).

hssUgh.jpg

He grabado un gameplay de 15 minutos para que podáis ver un poco el juego. Ahora mismo el juego está en pre-alpha, tiene la mayoría de sistemas acabados, aunque algunas cosas pueden variar pero principalmente le falta contenido (eventos, naves, armas y sistemas), que es a lo que me dedicaré a partir de ahora. En el estado actual se puede jugar el primer nivel de los 5 que tendrá una partida completa.

Pongo también algunas capturas más:

i7O0vO.jpg

P1lqKf.jpg

34T4Of.jpg

kQdF5z.jpg

CgJDdg.jpg

gdY87Y.jpg

Decidme como lo veis y que os parece!

Edited by TheBullet

Esta genial, en solo un año? yo llevo un mes en un juego que no es ni la decima parte de eso(es un cuarto donde te atacan enemigos y tienes que dispararles) por no decir la mílesima xD.. Esta muy bueno es un No man´s Sky pero mejor!! Tengo una idea si es que Between the stars es multiplayer, como entendi(no lei todo) será un mapa generado alelatoriamente en un unirverso gigante supongo.. pero (OJO SI ES MULTIPLAYER) que tal si  a medida que los jugadores compran el juego el mapa se va haciendo más grande? no sé si me explique.. digamos que si es un solo player el universo tendrá cierto radio, pero si hay 2 el universo  tendrá radio*2, lo digo porque a mi me gusta la acción al principio y no me gusta tanto explorar además de sentir que soy el único jugando, pero claro no es mi juego.. solo es una idea.

1 hour ago, ytinU said:

Esta genial, en solo un año? yo llevo un mes en un juego que no es ni la decima parte de eso(es un cuarto donde te atacan enemigos y tienes que dispararles) por no decir la mílesima xD.. Esta muy bueno es un No man´s Sky pero mejor!! Tengo una idea si es que Between the stars es multiplayer, como entendi(no lei todo) será un mapa generado alelatoriamente en un unirverso gigante supongo.. pero (OJO SI ES MULTIPLAYER) que tal si  a medida que los jugadores compran el juego el mapa se va haciendo más grande? no sé si me explique.. digamos que si es un solo player el universo tendrá cierto radio, pero si hay 2 el universo  tendrá radio*2, lo digo porque a mi me gusta la acción al principio y no me gusta tanto explorar además de sentir que soy el único jugando, pero claro no es mi juego.. solo es una idea.

No es multiplayer, eso sería muy complicado de hacer para mi solo y además es mi primer juego serio... Es un roguelike para un solo jugador, en principio una partida con el juego completo durará unas 2 o 3 horas máximo pero intentaré que sea bastante rejugable (se desbloquearán nuevas naves, habrán muchos eventos que no se podrán ver en una sola partida, etc.). De hecho, en lo único que se parece a No man's sky es en la temática.

hace 2 horas, juanma_teso said:

Muy buena pinta!! Sobre todo gráficamente! Felicidades y mucha suerte!

Gracias! El último mes lo he invertido en su mayoría a mejorar el juego gráficamente para asegurar un poco el Greenlight (los tengo por corbata :7_sweat_smile:).

Wow! impresionante, muy buen trabajo. La decisión de vender tu negocio y dedicarte por completo a esto es muy valiente, te deseo lo mejor. Ánimo!

Muy guapo. Tal vez el UI y el mapa una vuelta más de estilo.

Por otro lado, no te sería mejor colocar el contenido en inglés (además) para acceder a mucho más público potencial en greenlight?

hace 41 minutos, musaranya said:

Wow! impresionante, muy buen trabajo. La decisión de vender tu negocio y dedicarte por completo a esto es muy valiente, te deseo lo mejor. Ánimo!

Muchas gracias!

hace 9 minutos, iRobb said:

Muy guapo. Tal vez el UI y el mapa una vuelta más de estilo.

Por otro lado, no te sería mejor colocar el contenido en inglés (además) para acceder a mucho más público potencial en greenlight?

Gracias. Si la interfaz aún la tengo que mejorar bastante. El mapa antes era horroroso y ahora es medio pasable pero aún se nota que está por acabar.

Sobre el idioma, el juego lo estoy haciendo originalmente en castellano pero también lo estoy traduciendo al inglés. Los vídeos y capturas para el greenlight estarán en inglés.

Ahora, TheBullet said:

Muchas gracias!

Gracias. Si la interfaz aún la tengo que mejorar bastante. El mapa antes era horroroso y ahora es medio pasable pero aún se nota que está por acabar.

Sobre el idioma, el juego lo estoy haciendo originalmente en castellano pero también lo estoy traduciendo al inglés. Los vídeos y capturas para el greenlight estarán en inglés.

Perfecto! Realmente tiene calidad. Te deseo mucha suerte.

Esta genial! Los graficos parecen muy pros, me hace acordar mucho a Star Citizen (creo que se llama asi el juego). La otra cosa muy buena es que tenes un gameplay, muchos juegos de este estilo tienen la excusa de recorrer el espacio y listo, vos tenes mecanicas de juego lo cual es primordial. Eso del idioma tambien es crucial, si lo queres vender tenes si o si que llevarlo al ingles (que lo estas haciendo como decis).

Mucha Suerte!

PD:

7 hours ago, ytinU said:

Esta genial, en solo un año? yo llevo un mes en un juego que no es ni la decima parte de eso

Ja no estas tan mal, si haces los calculos te da que:

1 mes --> 0.1 * Between the stars

12 meses --> 1.2 * Between the stars

le ganas por el 20% jaaa

hace 3 horas, Miguel_Angel said:

Los efectos son muy bonitos.

Gracias!

hace 2 horas, lightbug said:

Esta genial! Los graficos parecen muy pros, me hace acordar mucho a Star Citizen (creo que se llama asi el juego). La otra cosa muy buena es que tenes un gameplay, muchos juegos de este estilo tienen la excusa de recorrer el espacio y listo, vos tenes mecanicas de juego lo cual es primordial. Eso del idioma tambien es crucial, si lo queres vender tenes si o si que llevarlo al ingles (que lo estas haciendo como decis).

Mucha Suerte!

PD:

le ganas por el 20% jaaa

Gracias, pero no nos pasemos, no tienen ni punto de comparación con Star Citizen ni con cualquier otro juego de nivel similar.
La verdad es que ytinU va a buen ritmo si, jeje. 

hace 2 minutos, Sateyr said:

El juego se ve increíble. Todos esos modelos y efectos son tuyos?? O_O

Gracias. Que va, los modelos son de la asset store, yo solo no acabaría nunca si tuviera que hacer los modelos. Los efectos a medias, muchos son comprados, otros retocados y otros los he hecho yo, por ejemplo el efecto de los motores de las naves o el efecto de camuflaje son míos, los efectos de humo de cuando lanzan misiles es aprovechando texturas de algún otro efecto y configurando yo las partículas.

hace 5 horas, lightbug said:

PD:

le ganas por el 20% jaaa

Jajaja,, lo dudo mucho, TheBullet tiene mucha experiencia y practica, yo sufri para disparar una bendita bala.

hace 2 horas, TheBullet said:

Gracias!

Gracias, pero no nos pasemos, no tienen ni punto de comparación con Star Citizen ni con cualquier otro juego de nivel similar.
La verdad es que ytinU va a buen ritmo si, jeje. 

Ja.. quizás.. espero llegar a tu nivel para montarme mis propios juegos(algún dia xD).

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...