Jump to content
TheBullet

[GAME] Between the Stars

Recommended Posts

Como voy haciendo los ultimos meses, actualizo esto otra vez para mostrar avances. 

• He añadido tráfico a las estaciones espaciales. Ahora las estaciones tienen más vida, con naves que llegan, amarran en los muelles y se van. Me costó varios días hacer que la IA funcionara como es debido y no chocara con nada al hacer la maniobra de amarre.
    RjSr8g.gif

• He acabado de hacer el efecto de explosión de las estaciones. Ahora se ve bastante más realista.
    dYD5CM.gif

• Se ha mejorado la zona destruida de las estaciones. Cerca de la zona de destrucción se aumenta la intensidad de las luces volumétricas (para simular un ambiente cargado), hay escapes de gas con fuego y alrededor de la estación se crea una nube de polvo que se puede apreciar sobretodo desde lejos.
    p2WrGK.gif

8Cga1n.gif

DdmkCj.gif

• Ahora ya pueden darse grandes batallas entre dos flotas de naves. En estos gif también se puede ver que he mejorado los indicadores que marcan la posición de las naves (todas quedan marcadas y si están fuera de la pantalla indican en la dirección que están).
    pNJnSc.gif

2KRg8U.gif

• Los disparos ahora afectan físicamente a los objetos inertes.
    wsrjCM.gif

8RyF2G.gif

• A causa de que la nueva intro que quiero hacer se inicia desde la estación donde se seleccionan las naves (en el menú principal) he tenido que rehacer toda la estación y el sistema de cámaras. Antes las cámaras se movían por animaciones (podéis ver un vídeo en el primer post de la página 5), he decidido cambiar las animaciones por el sistema cinemachine de Unity. Con cinemachine se pueden modificar las trayectorias de las cámaras muy fácilmente y en runtime. Se puede cambiar la posición completa de una cámara sin tocar los waypoints del camino (solo moviendo su objeto) y añade opciones como el movimiento por ruido o el seguimiento de objetos (que no es un LookAt simple) que aportan mucho realismo a la cámara. Os lo recomiendo a todos. Como único punto negativo, las transiciones entre cámaras las hace el propio sistema y son menos suaves que las que hice yo por código con un Lerp ultra suavizado. También le he añadido un efecto de profundidad de campo que le da un rollo bastante chulo.

DPL0uN.jpg

Edited by TheBullet

1 hour ago, Moisés Moreno said:

Hola, tiene un gran pinta el juego, es sin duda de los mejores proyectos que se han mostrado por estos foros. Mi mas sincera enhorabuena. 

Saludos!

Gracias!

si, ciertamente parece de los proyectos mas trabajados de aqui,

enorabuena, y animo, estas haciendo un buen trabajo (se que a veces es dificil mantener la motivacion)

hace 2 horas, Igor said:

si, ciertamente parece de los proyectos mas trabajados de aqui,

enorabuena, y animo, estas haciendo un buen trabajo (se que a veces es dificil mantener la motivacion)

Gracias. Mantener la motivación en un proyecto tan largo es complicado, y si encima lo haces solo aún es peor. Pero bueno, poco a poco va avanzando!

Una maravilla gráfica, esos gifs están impresionantes. Me encantan esos shaders y las particulas ¿los haces con shader forge?, se ve todo muy detallado y cuidado, se nota el trabajo y las horas.

Mucha suerte, vas por buen camino.

hace 7 horas, Abramelin said:

Una maravilla gráfica, esos gifs están impresionantes. 

jeje, si estan bien esos gif.....

pero mucho mejor los videos que hay en youtube, que se pueden poner a 1080p, :8_laughing:

jeje, tiene el del "docking" (estacionar en la station)

y el de la destruccion de la station

...y alguno mas, pero mas "viejo"

muy grande el juego...

jeje, si pinchas en "mas informacion" pone: 

"a small indie game....."

jaja, entonces los mios son:

"microscopic indie game..."

animo, estas haciendo un buen trabajo

hace 8 horas, Abramelin said:

Una maravilla gráfica, esos gifs están impresionantes. Me encantan esos shaders y las particulas ¿los haces con shader forge?, se ve todo muy detallado y cuidado, se nota el trabajo y las horas.

Mucha suerte, vas por buen camino.

Gracias! Depende, los shaders de las naves, estaciones y escombros los he hecho con shader forge. Otros como los que utilizo para el fuego o explosiones son de assets que tengo. La clave de estos elementos que brillan es meterle un HDR bastante alto para que resalte con el bloom.

hace 43 minutos, Igor said:

pero mucho mejor los videos que hay en youtube, que se pueden poner a 1080p, :8_laughing:

muy grande el juego...

jeje, si pinchas en "mas informacion" pone: 

"a small indie game....."

jaja, entonces los mios son:

"microscopic indie game..."

animo, estas haciendo un buen trabajo

Hay mucha cosa antigua en youtube. Tendría que subir vídeos más a menudo pero no me gusta mucho enseñar cosas que están muy a medias, no se... Hay un vídeo antiguo que se ve el gameplay de una partida que lo debería borrar, porque se parece muy poco a lo que hay ahora actualmente...

No recortes lo que pone en la información pillín xD. "A small indie game developer from Barcelona, Spain.", y ya me paso poniendo eso porque en realidad soy una sola persona... jeje

7 hours ago, Moisés Moreno said:

Hola, ¿que es exactamente shader forge? El Asset que hay en la Assetstore?
https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/14147

Gracias, un saludo.

Es un editor de shaders basado en nodos ... a parte en la descripción del asset dice "Shader Forge is a node-based shader editor".

sabes que es lo mas loco de todo? que te puse exactamente lo que decía en la descripción sin mirarla previamente, jajaja sale 1 de 1000000

Edited by lightbug

hace 10 minutos, lightbug said:

Es un editor de shaders basado en nodos ... a parte en la descripción del asset dice "Shader Forge is a node-based shader editor".

sabes que es lo mas loco de todo? que te puse exactamente lo que decía en la descripción sin mirarla previamente, jajaja sale 1 de 1000000

Ok gracias! que suerte con la descripción ;)!! 
Entonces controlas los materiales tipo Blender en modo Cycles. Es que me surgió la duda si era algún tipo de técnica o shader free que dan buenos resultados en Unity.

hace 38 minutos, Moisés Moreno said:

Ok gracias! que suerte con la descripción ;)!! 
Entonces controlas los materiales tipo Blender en modo Cycles. Es que me surgió la duda si era algún tipo de técnica o shader free que dan buenos resultados en Unity.

Es una herramienta para crear shaders de manera visual y sin tener que usar programación. Se pueden hacer cosas chulas de forma rápida pero hace falta aprenderlo a utilizar a base de tutoriales.

On 11/10/2017 at 11:32, Igor said:

Los he visto, son todos una pasada, con un nivel de detalle que ya quisiera yo. Incluso los viejos se ven tremendos.

On 11/10/2017 at 12:18, TheBullet said:

Gracias! Depende, los shaders de las naves, estaciones y escombros los he hecho con shader forge. Otros como los que utilizo para el fuego o explosiones son de assets que tengo. La clave de estos elementos que brillan es meterle un HDR bastante alto para que resalte con el bloom.

Vi hace un tiempo algunos tutoriales y los resultados son bastante buenos, ¿tardaste mucho en aprender a usarlo? se ve intuitivo a simple vista pero no me atrevo con él si roba mucho tiempo.

hace 6 horas, Abramelin said:

Vi hace un tiempo algunos tutoriales y los resultados son bastante buenos, ¿tardaste mucho en aprender a usarlo? se ve intuitivo a simple vista pero no me atrevo con él si roba mucho tiempo.

No se tarda demasiado, pero si no sabes nada sobre shaders tendrás que ver algunos tutoriales para aprender las nociones básicas. Una vez hecho esto es ir toqueteando y vas aprendiendo. También si quieres algún efecto especifico puedes buscar por internet cosas similares y se encuentra información porque es un asset que lo tiene mucha gente. No se, yo lo recomiendo, espera a que esté de rebajas y lo pillas. Hay assets mucho más complicados de usar.

Por cierto, la competencia de Shader Forge, Amplify Shader Editor, también tiene muy buena pinta y está nominado a los premios de Unity 2017. Yo no lo tengo, pero dicen que está bien y otros assets de este estudio están muy bien. Por si te interesa echarle un ojo: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/68570

On 12/10/2017 at 21:32, TheBullet said:

No se tarda demasiado, pero si no sabes nada sobre shaders tendrás que ver algunos tutoriales para aprender las nociones básicas. Una vez hecho esto es ir toqueteando y vas aprendiendo. También si quieres algún efecto especifico puedes buscar por internet cosas similares y se encuentra información porque es un asset que lo tiene mucha gente. No se, yo lo recomiendo, espera a que esté de rebajas y lo pillas. Hay assets mucho más complicados de usar.

Por cierto, la competencia de Shader Forge, Amplify Shader Editor, también tiene muy buena pinta y está nominado a los premios de Unity 2017. Yo no lo tengo, pero dicen que está bien y otros assets de este estudio están muy bien. Por si te interesa echarle un ojo: https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/68570

Pues lo tendre en cuenta. Pinta bastante bien, he probado algunos assets de Amplify y son muy buenos.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...