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YaKoM

Aprendiendo C Sharp

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Buenas a todos, llevo unos días leyendo en el foro, viendo proyectos de usuarios, aportaciones, etc...

Yo he hecho un tutorial de: Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto, el curso para alguien como yo que tengo 0 de idea de programación está bien. Pero estoy a 7 clases de terminar y bueno... sé que tengo que poner de mi parte para aprender más.

Alguien sabe alguna manera efectiva para aprender?, estuve buscando algún libro de C Sharp pero no veo nada interesante, espero sus consejos.

 

Un saludo a todos

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hace 53 minutos, YaKoM said:

Buenas a todos, llevo unos días leyendo en el foro, viendo proyectos de usuarios, aportaciones, etc...

Yo he hecho un tutorial de: Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto, el curso para alguien como yo que tengo 0 de idea de programación está bien. Pero estoy a 7 clases de terminar y bueno... sé que tengo que poner de mi parte para aprender más.

Alguien sabe alguna manera efectiva para aprender?, estuve buscando algún libro de C Sharp pero no veo nada interesante, espero sus consejos.

 

Un saludo a todos

No sé si lo que dire sea correcto pero es lo que pienso, la programación es sobre todo la logica que se aplica para crear soluciones, sin esa logica no importa cuanto sepas las sintaxis de c# no haras nada.. claro en un caso extremo, sobre la forma más 'efectiva' de aprender es que depende de cada uno ya sea viendo tutoriales, ensayo y error,etc.... lo que se adapte mejor a tu gusto y sobretodo no te fuerces a hacer algo que no te gusta SOLO por aprender, la idea es que quieras hacer un juego que te guste y buscar mecanicas divertidas y que aprendas haciendo eso por lo menos a mí me funciona, lo del libro de c# no es necesario yo me compre un libro de Fundamentos de sistemas operativos de 900 pag(no es coña) y no pasé de la pag 20 xD, me di cuenta de que lo que más me adapto es la interacción y así aprender... además de ser autodidacta.

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hace 1 minuto, ytinU said:

No sé si lo que dire sea correcto pero es lo que pienso, la programación es sobre todo la logica que se aplica para crear soluciones, sin esa logica no importa cuanto sepas las sintaxis de c# no haras nada.. claro en un caso extremo, sobre la forma más 'efectiva' de aprender es que depende de cada uno ya sea viendo tutoriales, ensayo y error,etc.... lo que se adapte mejor a tu gusto y sobretodo no te fuerces a hacer algo que no te gusta SOLO por aprender, la idea es que quieras hacer un juego que te guste y buscar mecanicas divertidas y que aprendas haciendo eso por lo menos a mí me funciona, lo del libro de c# no es necesario yo me compre un libro de Fundamentos de sistemas operativos de 900 pag(no es coña) y no pasé de la pag 20 xD, me di cuenta de que lo que más me adapto es la interacción y así aprender... además de ser autodidacta.

Bueno, lo de los tutoriales ahí voy viendo videocursos en internet, pero me refiero que hay miles de opciones referidas a código. Lo de aprender también ensayando y fallando es muy bueno, pero para eso también tiene que saber qué quieres hacer y encontrar el código adecuado.

No sé, los que sabéis lo veis algo más fácil supongo. Ya habéis pasado por mi lugar jeje.

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Antes de saber lo que es código yo vi tutoriales sobre como programar y sé que es muy tedioso porque no sabes lo que haces o porque funciona así(no es que profundizara mucho) normalmente porque no entendia al que explicaba o no me nacia entender, tál vez deberias apoyar lo que aprendes en los videotutoriales con la documentación de Unity.

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Sí, yo lo que voy haciendo en los tutoriales, por ejemplo ese fue hacer un juego desde 0. Ahora con lo que he aprendido... pues tendré que cacharrear y añadir más cosas buscando en internet y tal, pero a parte quiero ideas, métodos... de como hacerlo mejor.

Gracias por tus comentarios!

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Mi opinion es que muchos que empiezan con Unity (yo incluido) quieren aprender C# antes de aprender el framework de Unity, entonces terminan sabiendo cosas especificas de C# como funciona esto y aquello pero cuando lo quieren pasar a Unity estan de "cero" pero con mas elegancia porque saben C#, y eso tambien explica porque la gente que no sabe nada del lenguaje puede programar relativamente bien aprendiendo tres cositas, hasta que se cruza con problemas basicos de C# (que el otro grupo podria solucionar).

Yo tuve cursos de C en la facultad, todos los lenguajes (todos realmente hasta Assembler) son extremadamentes parecidos porque el CPU es el mismo para todos ellos, tenes saltos, condicionales, variables, memoria, etc. Entonces una vez que sepas lo basico lo podes pasar de lenguaje a lenguaje.

Para alguien que arranca lo basico desde mi punto de vista es:

_ Monobehaviour: clase principal del motor, todo scirpt que lo tenga sera actualizable cuadro a cuadro en el juego (y otras cosas mas)

_ Cuando creas un script de nombre "pepe.cs" se crea una clase derivada de Monobeheviour llamada "pepe", si estos dos nombres no concuerdan habra conflicto

_ Awake(): se dispara cuando el objeto se activa por primera vez (1 cuadro)

_ Start(): pasa despues de awake (1 cuadro)

_ Update(): pasa todos los cuadros despues de start

_ El resto es referencias de Unity, ahi se aprende realmente --> https://docs.unity3d.com/ScriptReference/

 

 

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On ‎10‎/‎02‎/‎2017 at 20:40, lightbug said:

Mi opinion es que muchos que empiezan con Unity (yo incluido) quieren aprender C# antes de aprender el framework de Unity, entonces terminan sabiendo cosas especificas de C# como funciona esto y aquello pero cuando lo quieren pasar a Unity estan de "cero" pero con mas elegancia porque saben C#, y eso tambien explica porque la gente que no sabe nada del lenguaje puede programar relativamente bien aprendiendo tres cositas, hasta que se cruza con problemas basicos de C# (que el otro grupo podria solucionar).

Yo tuve cursos de C en la facultad, todos los lenguajes (todos realmente hasta Assembler) son extremadamentes parecidos porque el CPU es el mismo para todos ellos, tenes saltos, condicionales, variables, memoria, etc. Entonces una vez que sepas lo basico lo podes pasar de lenguaje a lenguaje.

Para alguien que arranca lo basico desde mi punto de vista es:

_ Monobehaviour: clase principal del motor, todo scirpt que lo tenga sera actualizable cuadro a cuadro en el juego (y otras cosas mas)

_ Cuando creas un script de nombre "pepe.cs" se crea una clase derivada de Monobeheviour llamada "pepe", si estos dos nombres no concuerdan habra conflicto

_ Awake(): se dispara cuando el objeto se activa por primera vez (1 cuadro)

_ Start(): pasa despues de awake (1 cuadro)

_ Update(): pasa todos los cuadros despues de start

_ El resto es referencias de Unity, ahi se aprende realmente --> https://docs.unity3d.com/ScriptReference/

 

 

Gracias, ya he estado miroteando por encima la documentación de unity, más los videocursos.. intentaré hacer como dije en otro post un juego en 2D y poco a poco aprender viendo documentación conforme me salgan problemas o cosas nuevas y acudiendo por supuesto al foro y dando la vara por el telegram :D tendréis YaKoM para rato.

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Te recomiendo que lo primero que hagas es aprender como funcionan los lenguajes orientados a objetos y sus propiedades, independientemente de C#

Aprender que son (por lo menos saber que existen): interfaces, herencia, referencias a librerias, delegados, eventos, tipos de objeto, etc... Estas son las propiedades de estos lenguajes, cualquier legunaje orientado a objetos te ofrece esto.

Una vez los conoces y mas o menos sabes usarlo, puedes aprender algun lenguaje al 100%.

http://dis.um.es/~bmoros/privado/bibliografia/LibroCsharp.pdf

Ese libro es de José Antonio González Seco y hasta la fecha creo que uno de los mejores en Español.

Un saludo!

 

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hace 20 minutos, kingtrase said:

Te recomiendo que lo primero que hagas es aprender como funcionan los lenguajes orientados a objetos y sus propiedades, independientemente de C#

Aprender que son (por lo menos saber que existen): interfaces, herencia, referencias a librerias, delegados, eventos, tipos de objeto, etc... Estas son las propiedades de estos lenguajes, cualquier legunaje orientado a objetos te ofrece esto.

Una vez los conoces y mas o menos sabes usarlo, puedes aprender algun lenguaje al 100%.

http://dis.um.es/~bmoros/privado/bibliografia/LibroCsharp.pdf

Ese libro es de José Antonio González Seco y hasta la fecha creo que uno de los mejores en Español.

Un saludo!

 

Muchisimas gracias por la aportación del .pdf, llevaba mucho tiempo buscando alguno en condiciones. Entre ese y la documentación de Unity voy despachado!!

Gracias!!

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