Jump to content
Twisted Fingers

Mi nuevo Juego, opiniones y problemas

Recommended Posts

Hola Unity Spain,

En primer lugar dar las gracias a este foro, porque hace casi tres años fue donde contacté y conocí a mi primer socio y amigo con el que he estado trabajando codo con codo todo este tiempo sin parar de pensar y crear nuevos juegos.

Ya enseñe mi ultimo proyecto en otro tema de unityspain, Caveman's Tale, un juego para moviles o celulares,  que aunque me gusta mucho el resultado,  vamos a actualizarlo añadiendole algunas cosas y mejorando otras que dan problemas, pero antes queria preguntaros para tener en cuenta vuestra opinion.

Podeis descargarlo y testearlo en Android, en este enlace: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.LouiStudios.Caveman

Os adjunto el vídeo tambien, por si no teneis android o por si simplemente no quereis descargarlo.

Queremos lanzarlo para iOS tambien, pero me esta dando problemas, en la parte inferior os preguntare sobre esos problemas.

La intención de este juego era lanzar algo que nos fuera más o menos rápido de hacer, sencillo de jugar, y que luzca bonito, no queriamos complicarnos la vida añadiendo muchas cosas,  pero tras la respuesta de los usuarios nos vemos obligados de complicarlo un poco.

El primer problema que nos presentan es que es muy dificil y termina desesperando, lo cierto, es que no lo veo tan dificil, pero si que cuesta pillarle el truco al principio, y seguramente mucha gente no tendra la paciencia suficiente. Para mejorar eso hemos pensado en añadirle una linea de puntos para marcar la trayectoria del salto al principio en los dos primeros niveles, y asi el jugador pueda calcular mas facilmente el destino de su salto. 

No queremos añadirle cosas que no son necesarias, por eso os pregunto, ¿que opinais de este añadido? ¿mejoraria la jugabilidad y retención o solamente seria un estorbo que mancharia un poco el diseño del juego? . Es un juego corto, por lo que si es muy facil se acabará enseguida.

Otra cosa que queremos cambiar es el icono, que no os pregunto porque la verdad estamos bastante seguro de que podemos hacer uno que funcione mejor, mas contrastado, y que se vea mejor en pequeño, que sea mas "iconico".

Por ultimo el problema más gordo que tenemos, es al subirlo a iOS que me esta costando más, que la realización del juego.

Me da muchos problemas y errores, pero el que no se muy bien como solucionar es este:

Siempre que le doy a "validate" me da error de "itunes Store Operation failed",  por lo que no podemos subirlo ni para el testflight,

Os adjunto imagen por si supierais decirme de donde viene este error y como se podria solucionar:

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 14.15.51.png

Hay más cositas que tengo dudas, como la plataforma de publicidad para monetizar y cositas para posibles actualizaciones, pero tampoco quiero abusar de vuestra paciencia.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo

Edited by pioj
no te pases con los tags...

Mi experencia es algo similiar solo que el mio no lo entendia nadie excepto yo, apesar de poner objetivos y esas cosas, no creo que te ayude mucho pero tienes que pensar que el juego lo jugarán los usuarios no tú, pero a su vez es tu juego y puedes ponerle lo que desees.

PD: Me gustan los gráficos y animaciones, suerte.

Buenas, 

En cuanto a tu duda de una "linea guía", tu mejor que nadie sabes la respuesta, si estás pensando en ponerla es porque os hace falta.  

La linea la he visto en otros juegos en que hay que calcular trayectoria, salto, etc. Y los primeros niveles viene muy bien, es más cuando la quitas (niveles más altos) suele ser un poco "doloroso". 

Yo os recomendaría que la linea se mantenga por un tiempo, similar a la que se pone al inicio. 

En cuanto a la dificultad que dices, yo lo siento pero no soy capaz de subir, sé que soy muy patoso, pero me resultó imposible. Así que lo veo bastante complicado. :p 

La estética, sonido, y todo lo veo bastante bine logrado.

Vale retiro lo dicho sobre la complejidad, mi pareja acaba de llegar al nivel 3 en un momentito, el patoso soy yo.

Ufita y ytinU Muchas gracias por vuestros comentarios!

Ufita,  aprecio mucho que probaras el juego,  creo que tienes razón y la linea de trayectoria iria muy muy bien y deberia de alargarla un poco mas del nivel 2, porque como comentas para algunos es muy complciado y que resulta imposible :P ,  y para otros no tanto!, jajajajaja

Pero como dice tambien ytinU , hay que pensar en los usuarios, en todos!, 

Sobre el error de subirlo a iOS,   ¿no sabeis que podria suceder y como solucionarlo?

Enhorabuena por el proyecto. Está muy bien presentado.

Como Diseñador, te recomiendo que impongas la trayectoria durante el primer set de niveles. Aunque te parezca facilitarlo demasiado. Atraerá a más público "casual" que no tiene tanta habilidad manual como tú o cualquier persona habituada a este tipo de juegos.

El icono del App es correcto. Como mucho, haz sobresalir más al Caveman, dale más contraste y ponlo en una capa superior, y añádele alguna sombra, que parezca estar por delante del fondo. Ayudará a captar mejor la atención.

Recientemente he tenido que hacer cosas para iPhone. Puedes consultarme cualquier duda que tengas sobre el proceso de publicación. Te tienen que estar llegando correos desde AppleDevelopers o ItunesConnect respecto a esos errores en la compilación que comentas. Si das más info, te podremos ayudar mejor.

On 28/2/2017 at 17:45, Twisted Fingers said:

Captura de pantalla 2017-02-26 a las 14.15.51.png

Solamente dale donde dice EXPORT y luego con el Application Loader lo mandas a la Store.

Lo acabo de probar, me parece que esteticamente y en jugabilidad/idea esta excelente. Lo que si me molesta un poco, es que llego hasta un checkpoint, (despues de maldecir a todo mi arbol genealógico) y como no tengo ningun hongo no puedo guardar la partida, me sale algo de ver un video (un video de que?), tambien agarré otra cosa mas, y ni idea que era al final.

Mi humilde consejo seria darle al player al comienzo el/los hongos necesarios para guardar al menos dos checkpoints, e ir balanceando la cantidad de hongos que hay, por ejemplo dos checkpoint 4 hongos, entonces darle 5, si quiere el tercer checkpoint debe agarra otro mas... y asi. Fuera de eso parece divertido, despues lo seguire intentando.

Saludos

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios!

hace 16 horas, mrpacogp said:

Solamente dale donde dice EXPORT y luego con el Application Loader lo mandas a la Store.

Por fin conseguí subirlo a iOS,  pero me la han rechazado!!!,  porque da bugs en ipad,   no se porque exportandolo  desde unity en iphone funciona correctamente pero en ipad se carga lentisimo,  y termina crasheando,  ¿os ha pasado alguna vez a vosotros, que al exportar en unity para iOS en ipad de errores?  Me estoy volviendo un poco loco con esto, y no se muy bien como solucionarlo.

hace 13 horas, lightbug said:

Lo acabo de probar, me parece que esteticamente y en jugabilidad/idea esta excelente. Lo que si me molesta un poco, es que llego hasta un checkpoint, (despues de maldecir a todo mi arbol genealógico) y como no tengo ningun hongo no puedo guardar la partida, me sale algo de ver un video (un video de que?), tambien agarré otra cosa mas, y ni idea que era al final.

Mi humilde consejo seria darle al player al comienzo el/los hongos necesarios para guardar al menos dos checkpoints, e ir balanceando la cantidad de hongos que hay, por ejemplo dos checkpoint 4 hongos, entonces darle 5, si quiere el tercer checkpoint debe agarra otro mas... y asi. Fuera de eso parece divertido, despues lo seguire intentando.

Saludos

Hola Lightbug! muchas gracias por probarlo y por tus comentarios.  Si el tema de las hongos, esta pensado para que el usuario tenga la posibilidad de desbloquear un checkpoint por mundo,   en total 3 checkpoints. El resto lo deberia hacer visualizando un video, que al final es la forma de monetizar,  al ser un video ads.   Es el unico momento que aparece publicidad en el juego, y quise dejarlo que sea de forma "voluntaria" para el usuario, que el jugador pueda decidir si verlo o no,  pero la verdad es que tener desbloqueado el checkpoint merece la pena ver el anuncio ,  ¿ te parece muy agresivo este metodo? 

Un abrazo, y gracias a todos de nuevo!

9 hours ago, Twisted Fingers said:

Hola Lightbug! muchas gracias por probarlo y por tus comentarios.  Si el tema de las hongos, esta pensado para que el usuario tenga la posibilidad de desbloquear un checkpoint por mundo,   en total 3 checkpoints. El resto lo deberia hacer visualizando un video, que al final es la forma de monetizar,  al ser un video ads.   Es el unico momento que aparece publicidad en el juego, y quise dejarlo que sea de forma "voluntaria" para el usuario, que el jugador pueda decidir si verlo o no,  pero la verdad es que tener desbloqueado el checkpoint merece la pena ver el anuncio ,  ¿ te parece muy agresivo este metodo? 

Un abrazo, y gracias a todos de nuevo!

Ah claro, pense que eran 3 grandes etapas (las del menu del comienzo) y los checkpoint estaban de vez en cuando, bueno si es asi tiene mas sentido. Otro posible caso es agarrar los hongos y cuando se esté en terreno estable (no en esas rampas del demonio jaja) poder plantar un propio checkpoint (como en el juego Ori and the blind forest), tambien resultaria como un pequeña ayuda para el principiante.

El tema del video no me parece que sea agresivo, lo que si un poco desorientante ya que llegas a un checkpoint y me da la opcion de ver un video, pero no molesta para nada.

Suerte y saludos!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...