Jump to content
manux

[Propuesta] Creación de Juego

Recommended Posts

16 hours ago, manux said:

A mi los chat's me ponen nervioso, prefiero un foro, así no hay horarios.

Para mi, me resultaria mejor el foro también, ya que estoy en América, y los horarios son totalmente opuestos, y para coincidir con vosotros me resultaría un poco complicado, de hecho sería a partir de las 21:00 hora Española y de forma ocasional.

De todas formas esto es muy facil, de hecho ahora llevo un proyecto con un chico en España y lo llevamos fenomenal (llevamos ya 4 meses). Una vez que cada uno tenga claro lo que tiene que hacer es coser y cantar.

1 hour ago, lightbug said:

Se nota que vos @Challenger la tenes clara en modelado y animacion (por lo menos viendos tus post), mandate por ese rubro si deseas.

Apoyare a los diseñadores si les hace falta, aunque supongo que ellos también "pilotaran" mucho de modelado y animación. Por ahora me lanzo a lo "artistico" a ver que sale jajajaja

También os dejo una imagen de lo que estoy haciendo ahora, un modelado de un gato (low poly), aun no está acabado pero para que os vayais haciendo una idea de mi lado artistico:26_nerd: , ya que cada vez que hago un modelo 3D tengo que hacer el diseño en 2D.

Gatus.jpg

Edited by Challenger

hace 11 horas, Challenger said:

Yo me puedo ofrecer como apoyo en cualquier rama salvó la de programacion:6_smile: pero cuando me refiero como apoyo es que dispondré de un par de horas a la semana como máximo. Si no os importa mi poco tiempo de aportación podeis contar conmigo

Si nadie se mete en tema artístico me puedo meter yo aunque no me pidais milagros que no es mi fuerte...

Te añado como artista.

hace 23 minutos, Andres Cabrera said:

Me ofresco como programador, pero sugieron que sea algo sencillo 2D, a ver como nos va, algo tipo plataforma.

Añadido como programador.

-----

Creo que ya somo suficientes para poder empezar a portar ideas, tipo de juego, plataforma, etc...

Por lo que podéis empezar a publicar ideas y debatirlas en este mismo post.

Saludos.

Edited by manux

Me gustaria que fuera un runner en 3D, (por facilidad sobre todo con el tema del controller del player), un estilo crash bandicoot(version runner) o pepsiman (excelente juego si no lo conocen busquenlo), con algunos enemigos patruyando tontamente (sin IA), algunos obstaculos, puntos y collecionables para agarrar por el camino. Con, digamos 5 niveles para arrancar. El caso del platformer 2D tambien me gusta, pero hay que meter mas gameplay, para eso los runner vienen de 10 porque el objetivo es no chocarse mientras corres sin sentido, se podria hacer en 2D tmb.

Dependiendo del ambiente(importante para mi) el tipo de musica varia.

Quedaria la historia que puede ser lo mas tonta posible, para dar excusa al jugador de hacer lo que tiene que hacer.

En fin, mi granito de arena, otros deberian aportar sus ideas, sobre todo los diseñadores... y vos @manux tenes alguna idea para el juego?

Yo para empezar sería algo 2D, tipo mario bross saltando en bloques con enemigos por medio y que al menos tenga algo para defenderse, disparar algo o lo que sea y lo típico ir recogiendo monedas por ejemplo para acumular puntos.

Pero me gusta también tu idea @lightbug, lo malo que si empezamos con algo complejo si la gente empieza a no implicarse en el desarrollo se acabará dejando, por eso quiero empezar con algo fácil y sencillo ya que también ayudará a los que está aprendiendo.

Saludos.

4 hours ago, manux said:

Yo para empezar sería algo 2D, tipo mario bross saltando en bloques con enemigos por medio y que al menos tenga algo para defenderse, disparar algo o lo que sea y lo típico ir recogiendo monedas por ejemplo para acumular puntos.

Pero me gusta también tu idea @lightbug, lo malo que si empezamos con algo complejo si la gente empieza a no implicarse en el desarrollo se acabará dejando, por eso quiero empezar con algo fácil y sencillo ya que también ayudará a los que está aprendiendo.

Saludos.

Ahi esta el truco, es mas facil si queres mecanicas fluidas hacerlo en 3D viendolo desde el tema del player, pones el CharacterController le das al Move Y listo, en 2D los rigidbody traen problemas, salvo que se disponga de un buen controller 2D o que el platformer sea bastante simple sin nada complicado como rampas y esas cosas. Por eso creo que ahi los artistas van a decidir mejor que les conviene, si dubujar o modelar. Pero seguro todos pensamos en hacer algo asi de sencillo: moverse, agarrar cosas y disparar.

hace 33 minutos, lightbug said:

Ahi esta el truco, es mas facil si queres mecanicas fluidas hacerlo en 3D viendolo desde el tema del player, pones el CharacterController le das al Move Y listo, en 2D los rigidbody traen problemas, salvo que se disponga de un buen controller 2D o que el platformer sea bastante simple sin nada complicado como rampas y esas cosas. Por eso creo que ahi los artistas van a decidir mejor que les conviene, si dubujar o modelar. Pero seguro todos pensamos en hacer algo asi de sencillo: moverse, agarrar cosas y disparar.

Okey pues haber que opinan los demás.

Creo que el runner 3D como bien ha dicho @lightbug es probablemente lo mas simple (al menos para programar), pero opino que los diseñadores son los que deben decidir si hacer algo en 2D o 3D

¿Qué tal un mata-marcianos, de los de toda la vida?

• Hay partes que se programan de forma similar/igual a un Infinite Runner.
  • Se puede innovar en I.A. y patrones de comportamiento.
  • No requiere una complejidad elevada en 2D ó 3D, si no se quiere.
  • Las mecánicas y la gameplay son simples, y pueden ser portadas a multi-plataforma sin problemas.
  • El feedback para testeo es muy rápido.

Por ahor atenemos los siguientes juegos y mi votación sería:

Un mata-marcianos (NO)

Un runner 3D (SI)

El hundir la flota (NO)

He de reconocer que el hunidir la flota me gusta, pero si no es multijugador ni va a ser on-line va a ser un poco rollo jugar contra la máquina, y entre el runner y el mata marcianos, me gusta más el mata-marcianos, pero como estamos buscando algo sencillo mejor el runner 3D, aunque me gustaría que fuera para movil

Yo me encargaria de el Player Controller, por lo que veo muy simple todas las propuestas.

Un mata-marcianos (NO)

Un runner 3D (SI)

El hundir la flota (NO)

Optó por el runner porque son bastante simples a la hora de Level Design, y fácil de ajustar la curva de dificultad.

En cuanto a hundir la flota lo veo un juego super simple para construir, pero lógicamente el multiplayer a pesar de ser muy simple y poder armarse en días no es simple para las personas que no tienen mucho conocimiento. y va a terminar siendo un proyecto abandonado.

@francoe1 si se da la mala suerte (espero que no) de que no sale ningún proyecto y si te apetece, te propondría hacer el hundir la flota, además se me ha ocurrido un par de ideas para el juego para que haya cierto "pique", y puede estar muy chulo, pero obligatoriamente tiene que ser multiplayer (On-line)

Disculpen mi ignorancia, el mata marcianos es ese tipo de juegos que te llega una horda de enemigos de todos lados? no habia pensado uno de esos, tambien son bastante faciles de hacer supongo y estan buenos.

Otra cosa que se tendria que especificar una vez se tenga decidido el tipo de juego (o no) es el nivel de seriedad/comedia , linea temporal, etc. Cosas que influyen mucho mas el lado artistico.

Pues voy a crear una encuesta para hacer como una votación y el resultado será la decisión final para comenzar si os parece bien.

Voy a añadir algunos más por  si interesa, ya votais por el que más os gusta. Se podrá seleccionar varias opciones.

Saludos.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...