Jump to content
Sign in to follow this  
manux

[Proyecto] Runner 3D - PC

Recommended Posts

hace 12 horas, lightbug said:

Si esta bien, pero antes de crear algo estaria bueno determinar algunos aspectos mas (en si todos), como yo lo imagine es como un scifi algo estilo megaman, musica alegre/energica pero seria, con baaterias mas del lado electronico (quizas un hibrido), synths por toooodos lados, delays y filtros dinamicos jajaj. NO se que opinas vos @AkiBilbao.

En mi linea temporal esto ocurre en el año 2892 (poneele), hay tormentas constantes, robots, lasers, donde corre el protagonista no es concreto sino unos paneles de un material futurista. Los enermigos pueden ser rayos lasers, torretas disparando bolas de energia, etc, los obstaculos pueden ser trampas, zonas electrocutadas, etc, cosas asi... Lo importante es hacerce una idea, algo generalizada como esta, quizas termina siendo un cavernicola corriendo a su presa que se le escapa jaja todo puede pasar.

Supongo que habrá mas de una escena ,a nivel de dificultad incremental con el paso de una a otra (obvio), por lo no sera necesario coordinar toda la musica para todo un solo gameplay, lo que nombras me suena mas a que el player llega a determinado punto y comienza otra musica, o cosas por el estilo? eso habria que como los programadores se las arreglan, nada dificil. Con el tema del tempo creo que si el nivel va a ser frenetico y rapido deberia ser de algo de 165 bpm + -

Otro aspecto de la musica que hay que tener en cuenta, que depende del producto final es :

• intro o presentacion (opcional)
  • menu principal
  • menu pausa (opcional ?)
  • gameplay (distintos niveles - musica "dificil" de dicho nivel (?)))
  • pantalla de muerte (?)

Algo bien simple.

Otra cosa, y los SFX's?

Todo 100% de acuerdo.

Lo veo exactamente igual.

Sobre los SFX, lo que queramos, pero sobre todo no han de pegarse con la música ni tener un reverb excesivo para que no lo tapen todo. 

A partir de ahí es mejor ponerlos con la primera build jugable y dejar unos dignos para ajustarlos en la etapa final.

Voy al  discord a seguir con el tema.

Alguien se ofrece para elaborar un tablón de planificación? Ya que yo he añadido lo que considero para el juego pero no tengo ni idea de que es lo que necesito este tipo de juegos, y también como veo que unos se cambian de grupo, no quieren delegar si os parece una vez terminado el tablón yo mismo ire añadiendo tareas a cada uno (incluyendome claro).

Bueno alguno que entienda un poco más del funcionamiento de un Runner y quiera elaborar el tablón del proyecto?

Pantallazo general del Código para el Proyecto Comunidad UnitySpain (PCU).

AppCore.jpg

Planteen ideas para mejorar cambiar o rechazar por completo la presente sistemática.

@francoe1 nos quedamos con ese esquema, como lo pasarías a la tabla de planificación para asi poder ir añadiendo tareas, porque ese esquema es para un programador para la lógica, pero necesitamos partirlo para poder asignar tareas a los diseñadores, etc...

Saludos.

Si, eso es un pantallazo de la lógica de un runner simple, ahora ¿Dónde esta el GDD del juego para poder comenzar algo realmente?.

Vamos a ir por pasos, veo que algunos están un poco perdidos en el tema y la idea de esto es que todos aprendamos un poco del desarrollo de un videojuego.

1. La concepción de la idea a raíz del aporte de todos los participantes.
  2. La construcción de un Documento de Diseño, mejor conocido por sus siglas GDD.
  3. Declarar la mecánica.
  4. Ayuda en la concepción del Arte y Audio (Dar ideas de cómo cada participante se imagina partes del escenario, personajes o diferentes efectos visuales y sonoros)
  5. Recrear los niveles de manera rápida y tratar de calcular si todo va a funcionar (Esto por lo general es un prototipo hecho en lápiz y papel). 
  6. La creación de diagramas de flujo para scripters y la herramientas que posiblemente los diseñadores podrían requerir.
  7. La delegación de tareas en cada área.

Estos 7 pasos son el resumen de unos 20 pasos aproximadamente, pero sirven para ir dándonos una idea de donde estamos, que nos falta y donde fallamos, en principio se discutió por discord la idea general del juego, su ambientación y mecánica, ahora falta el desarrollo del GDD y su aprobación, para avanzar al paso 3.

Estado Actual

Trolleo de Inicio
 Concepción de la idea
 Documento de Diseño
 Mecánica
 Concepción del Arte y Audio
 Recrear los niveles
 Diagramas de flujo
 Delegación de tareas

Edited by francoe1

@manux, llevamos ya unos días en el Discord del grupo, para trabajar en el proyecto, pero no te hemos visto aún. Conviene que te unas y colabores, que ésto ya se está empezando...

hace 8 horas, pioj said:

@manux, llevamos ya unos días en el Discord del grupo, para trabajar en el proyecto, pero no te hemos visto aún. Conviene que te unas y colabores, que ésto ya se está empezando...

Cada vez que entro no hay nadie como mucho te veo conectado a ti jeje

igualmente si no estoy ponedme al día ya que tengo que terminar el tablón y empezar.

Buenas chicos,

se que no soy una persona muy activa en la comunidad y eso, pero sin embargo, me gusta leeros para saber los tipos de errores que me podrían surgir. digamos que vosotros me ayudáis a incrementar mi creatividad y mi nivel organización en los pequeños proyectos de prueba que hago.

Con todo esto quiero decir que seria de gran ayuda para mi aprendizaje que publiquéis, si es posible, cosas como el diagrama que hay en un post anterior para ver el proceso de creación y organización de un videojuego.

También voy a contribuir diciendo que si es de tipo runner podríais crear el menú directamente en la escena del juego y así no tendréis que crear una pantalla de carga. Ya que pienso que estos tipos de juegos son casual, y por lo tanto, deberían de tener pocas cargas para jugar lo mas rápido posible y que sea dinámico. Sin embargo, si el juego tendrá un menú de niveles deberíais de dejarlo como esta y hacer la pantalla de carga.

3er mensaje y aviso a todos los miembros de este proyecto: 

Si queréis que continuemos el desarrollo del juego, por favor,responded por aquí o por Discord, indicando el horario que mejor os vaya, y tratamos de recuperar el ritmo. De lo contrario usaré mi poder de Máster del Universo para cancelar este proyecto ipso-facto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...