Jump to content
Sign in to follow this  
sebasfreelance

Cambiar un prefab por otro, AYUDA!!!

Recommended Posts

Saludos, alguien me puede echar una mano plis, necesito un script (estoy harto de buscar y no encuentro nada), que cuando apunte con la cámara a un objeto (prefab), supongo que sera a través de raycast, pueda cambiar dicho prefab por otro pulsando una tecla,  no se como hacerlo, no soy programador, necesito ayuda con esto, por que estoy superatascado con un proyecto que estoy haciendo por entretenerme y jugar con unity.

muchas gracias!

Entretienete aprendiendo conceptos primero.

Prefabs: Objecto que no se encuentra dentro de una escena, si no más bien como asset un inactivo.
GameObject: Object que se encuentra dentro de una escena, por lo general cuentan con el componente Transform

La pregunta seria. ¿Cómo puedo reemplazar un GameObject por otro?

Ahora explicar esto que es sumamente simple puede ser complicado si no entiendes nada de programacion, y  por la complejidad de la pregunta deduzco que no sabes absolutamente nada (Sin ofender).

Te dejo un poco de código para que investigues y trates de hacerlo por tus medios.

public GameObject MisPrefab;

private void OnRayCast()
{
	//Lanzar rayoo
	//Detectar Colision
	OnReplaceObject(colision.gameObject, MisPrefab)
}

private void OnReplaceObject(GameObject a, GameObject to)
{
	//Mantener en variable todos los valores de interes del Objeto a.
	DestroyInmediate(a);
	Instantiate(b)
	//Setear todos los valores que anterioirmente tomamos en el objecto b.
}