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manux

Acceder a Otro RigidBody

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Buenas a todos, estoy intentando acceder un RigidBody a otro Script para que cuando detecte un OnMouseDown el RigidBody haga algo.

Os dejo lo que intento hacer:

public Rigidbody rigi;

void Awake(){
	rigi = GetComponent<Rigidbody>();
}
      
void OnMouseDown(){
	// Accion para ese RigidBody
}

Recordar, que lo que intento es acceder al un RigidBody que no tiene el script asignado, el script esta en el que intento hacer el OnMouseDown.

Saludos.

Edited by manux

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Si lo que quieres hacer es acceder al rigidbody de otro GameObject lo puedes hacer asi

//Método 1 - Buscando el GameObject por nombre
private Rigidboyd rigid;

private void Awake () {
	rigid = GameObject.Find("nombreDelOtroGameObject").GetComponent<Rigidbody>(); 
}

private void OnMouseDown () {
 	//Accion del rigidbody 
}

//Método 2 - Asignando el GameObject en una variable
public GameObject target;
private Rigidbody rigid;

private void Awake () {
 	rigid = target.GetComponent<Rigidbody>(); 
}

private void OnMouseDown () {
	//Accion del rigidbody 
}

 

Si no querias eso no he entendido tu pregunta

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Me lo reconoce perfectamente así, lo que necesito cogerlo desde otro script, si lo pongo publico y se lo añado manualmente a la hora de iniciar el juego me los elimina y tengo que volverlos a insertar manualmente, cosa que eso hace que juego no funcione ya que se inicia sin el script.

Osea ese rigidbody lo intento cojer de otro script.

EDITO:

Vale ahora si me ha funcionado, lo que me faltaba es también acceder al script:

private ControladorPersonaje controlador;
private Rigidbody personaje;

void Awake(){
  controlador = GameObject.Find("Personaje").GetComponent<ControladorPersonaje>();
  personaje = GameObject.Find("Personaje").GetComponent<Rigidbody>();
}

Gracias @Jose134 por tu aporte :D

Edited by manux
solución

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