Jump to content
Sign in to follow this  
Totohourcade

[Propuesta] Grupo de aprendizaje 

Recommended Posts

Buenas tarde foro, me presento soy Cristian, mejor conocido como Toto. 

Les cuento, pensando un poco. se me ocurrió una idea genial, la cual va mas orientada para nosotros, los newbies en este grandioso mundo de los videojuegos. Esta idea consta en que creemos pequeños grupos (de 6 a 8 participantes) para aprender/trabajar. Para esto, deberíamos buscar un ejemplar a seguir, es decir, un juego, que pensemos o que ya exista.

Tenia pensado que podríamos seguir una forma de trabajo un poco dinámica, que en el grupo que formemos , tengamos un chat general para consultar todas las dudas, y que en el grupo dividamos los pequeños trabajos que hay por hacer, es decir, separarnos por ramas que más nos gustan o que mas habilidades poseemos. y esas ramas tener un chat para consultas sobre su rama, y así cada uno poder ayudarse. POR EJEMPLO: Un grupo de 3 programadores, se les asigna que hagan, que se yo, un script de movimiento, y que se les determine una fecha para terminar el script, de esta manera poder tener una practica un poco más profesional y activa (Algo así es como se trabaja en mi empresa de diseño web, hay un TeamLeader el cual se encarga de encargar las tareas y organizar reuniones para que debatamos las dudas que tenemos con nuestros algoritmos, y así en la reunión, nos ayudamos entre todos los compañeros para terminar nuestros trabajos. ^^), ya que si no somos activos, sería en vano todo esto. Si no logran hacer el script, no hay problema, pero la idea es poner una meta, y que sienten la cabeza en investigar como hacerlo, y así, poco a poco, capacitarse para hacer tareas mas complejas. Propongo que no haya un nivel para poder ser integrante, que hasta el mas newbie pueda participar (si sos newbie quiere decir que sabes que es un GameObject, sabes que leguajes usa Unity y como es la interfax :3_grin:).

Yo solo se programación orientada a web, no soy buen programador para objetos, osea unity, pero esa es la idea, que los que se integren al grupo, ayuden a los demás a crear, y que cada uno comparta su conocimiento para que todos aprendamos. Esta idea existe en el foro, pero cuando me registre(ayer jajaja) no la había visto... Pero me parece que esta idea es mejor para los novatos :23_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si algún dia logramos hacer el juego, me gustaría que gran parte del crédito se lo llevara el foro, ya que es el cual nos da el medio para futuramente, y si todo va bien, lograr algo :10_wink:

Que opinan amigos? Podemos lograr algo? Podremos aprender en grupo? :1_grinning: Gracias por la atención! :D

Edited by Totohourcade

hace 38 minutos, Totohourcade said:

Yo solo se programación orientada a web, no soy buen programador para objetos, osea unity, pero esa es la idea, que los que se integren al grupo, ayuden a los demás a crear, y que cada uno comparta su conocimiento para que todos aprendamos. Esta idea existe en el foro, pero cuando me registre(ayer jajaja) no la había visto... Pero me parece que esta idea es mejor para los novatos :23_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si algún dia logramos hacer el juego, me gustaría que gran parte del crédito se lo llevara el foro, ya que es el cual nos da el medio para futuramente, y si todo va bien, lograr algo :10_wink:

Que opinan amigos? Podemos lograr algo? Podremos aprender en grupo? :1_grinning: Gracias por la atención! :D

Lo he aclarado y no, no es la misma idea, es parecida @Arthure :16_relieved:

1 hour ago, Arthure said:

Hola @Totohourcade

siento decirte, o mejor dicho me alegra anunciarte que estas proponiendo una idea que ya esta en marcha desde hace un par de semanas ...

un saludo

No tiene nada que ver... la propuesta de hacer una semana echa por @manux de crear un runner 3d se supone que deberia ser para usuarios con ciertos conocimientos...

@Totohourcade quiere crear un grupo para aprender a hacer cosas, lo cual seria beneficioso para la gran mayoria de novatos del foro. (Lo mas seguro no tenga futuro por el ego de la gente a negar que no tienen ni puta idea sobre algo)

hace 53 minutos, kingtrase said:

No tiene nada que ver... la propuesta de hacer una semana echa por @manux de crear un runner 3d se supone que deberia ser para usuarios con ciertos conocimientos...

@Totohourcade quiere crear un grupo para aprender a hacer cosas, lo cual seria beneficioso para la gran mayoria de novatos del foro. (Lo mas seguro no tenga futuro por el ego de la gente a negar que no tienen ni puta idea sobre algo)

Yo creo que está oportunidad sirve para que los novatos, como yo, podamos decir orgullosamente lo que no sabemos, así poder ayudarnos entre nosotros. La idea es ayudar hasta en lo más básico. Opinan que no va a funciónar? 

Creo que la idea es muy buena, pero en vez de desarrollar juegos podes intentar crear esas "cosas" que tienen los juegos, por ejemplo, cuando ni bien puse mano en Unity siempre me intrigo como era que alguien se acercaba a un panel, boton, etc y podia interactuar con él, simplemente mirandoló, mas tarde me meti en el mundo de los rayCast, despues pasaron los SphereCast y asi y asi, despues un ray me tocaba con otro objeto, que no podia ignorar, entonces aparecieron las Layers, la matriz de Colisiones, etc. Osea que de entrada el objetivo era realizar solo algo, un aspecto de interes que por supuesto luego te da las herramientas para hacer el juego que deseas. Mas ejemplos podrian ser:

- crear un controllador de personaje de primera persona

- crear una camara de tercera persona (con colision y todo)

- crear eventos del nivel (triggers de acciones y demas)

- inventarios

- interfaz de usuario

- grabar/cargar datos

- crear los managers de cada gran entidad del juego como lo son escenas, gameplay, aplicacion en general, etc (esto ya va para mas avanzado supongo)

Y de apoco empezar a maximizar las funcionalidades de cada uno, por ej en mi caso tenia un "activador", si entro en el trigger activaba un gameObject, bien simple, luego empece a activar arreglo de gameObjects, luego a activar/desactivar arreglos de GO's cada elemento tenia la opcion, luego empece a poner condiciones para la activacion/desactivacion (si tenia o no el item necesario), luego lo que consideraba no era un gameObject sino una estructura con ciertos datos relevantes (ahi metia GO, item necesario, bla bla bal), y asi... cosa de tener un script lo mas general posible.

Es decir, lo de arriba hace de estimulo, calculo que a ningun principiante le guste meterse en el manual y empezar a aprender todo de golpe, aunque el manual es genial y es mejor usarlo de consulta, por lo tanto creandose estos pequeños objetivos se va avanzando. Si planteas crear juegos, ya hay mas posibilidad de perderse ya sea por complejidad o por frustración, salvo que sean juegos muuuuy simples.

un saludo

hace 8 minutos, lightbug said:

Creo que la idea es muy buena, pero en vez de desarrollar juegos podes intentar crear esas "cosas" que tienen los juegos, por ejemplo, cuando ni bien puse mano en Unity siempre me intrigo como era que alguien se acercaba a un panel, boton, etc y podia interactuar con él, simplemente mirandoló, mas tarde me meti en el mundo de los rayCast, despues pasaron los SphereCast y asi y asi, despues un ray me tocaba con otro objeto, que no podia ignorar, entonces aparecieron las Layers, la matriz de Colisiones, etc. Osea que de entrada el objetivo era realizar solo algo, un aspecto de interes que por supuesto luego te da las herramientas para hacer el juego que deseas. Mas ejemplos podrian ser:

- crear un controllador de personaje de primera persona

- crear una camara de tercera persona (con colision y todo)

- crear eventos del nivel (triggers de acciones y demas)

- inventarios

- interfaz de usuario

- grabar/cargar datos

- crear los managers de cada gran entidad del juego como lo son escenas, gameplay, aplicacion en general, etc (esto ya va para mas avanzado supongo)

Y de apoco empezar a maximizar las funcionalidades de cada uno, por ej en mi caso tenia un "activador", si entro en el trigger activaba un gameObject, bien simple, luego empece a activar arreglo de gameObjects, luego a activar/desactivar arreglos de GO's cada elemento tenia la opcion, luego empece a poner condiciones para la activacion/desactivacion (si tenia o no el item necesario), luego lo que consideraba no era un gameObject sino una estructura con ciertos datos relevantes (ahi metia GO, item necesario, bla bla bal), y asi... cosa de tener un script lo mas general posible.

Es decir, lo de arriba hace de estimulo, calculo que a ningun principiante le guste meterse en el manual y empezar a aprender todo de golpe, aunque el manual es genial y es mejor usarlo de consulta, por lo tanto creandose estos pequeños objetivos se va avanzando. Si planteas crear juegos, ya hay mas posibilidad de perderse ya sea por complejidad o por frustración, salvo que sean juegos muuuuy simples.

un saludo

Claraaaro, esa es la idea, hacer trabajos simples e ir aumentando la dificultad. Cuando hable de proponerse un juego, me refería a juegos que uno puede hacer solo con bastante dedicación, o copiando serios, como por ejemplo un sendero, o un geometría das, algo sencillo que no tenga mucha complejidad. 

Pregunto: ¿Y cómo se coordinan y deciden cada una de las tareas o cosas del temario a aprender? ¿Quién/es decide/n eso y qué orden sigue? ¿Tiene sentido que lo gestionéis vosotros mismos, que precisamente carecéis de ese conocimiento para saber cuál es el mejor orden y temario para elegir?

Si podéis responder a todas estas preguntas de forma clara, sencilla y humildemente, iréis por buen camino. :27_sunglasses::91_thumbsup:

@pioj Podrían haber unos cuantos mentores si estos decidiesen apuntarse y coordinar las tareas en un grupo de Discord y con Trello, también podría crearse un subforo específico para dicho grupo de aprendizaje donde se fuesen posteando las tareas y respondiendo con el trabajo realizado, ya sea con imágenes o código, de manera que mirando cada respuesta podríamos ver en que diferimos cada uno de los demás y así tratar de mejorar lo que hacemos entre todos(esto no es necesario hacerlo en el foro pero me parece la mejor opción).
No veo la idea cómo para hacer un videojuego, al menos no de golpe, como dijo @lightbug es mejor siempre marcarse pequeñas metas e ir avanzando(mira que he visto unas cuantas veces lo del RayCast y aún no sé que carajo es XD), ya más tarde y si la cosa avanza se podría hablar de otro proyecto como el que está llevando la comunidad actualmente adaptado al nivel que hayamos ido consiguiendo.

Si esto se realiza mi participación la tendrá, no tengo claro si podré participar en todo porque llevo un proyecto a parte pero activo estaré.

PD: Estoy de acuerdo en que como bien dice @kingtrase puede haber gente que no sepa reconocer sus errores, pero si esto pasa realmente el problema lo tiene esa persona no los demás, mientras se sigan una serie de normas básicas no debería haber problema.

hola

A mi el tema me parece interesante, llevo años programando por mi cuenta, intentando hacer juegos, pero, como dice lightbug, siempre me pasa que lo avandono por frustracion, por complejidad, o porque empiezo un nuevo proyecto. Una sola persona no puede avarcar demasiado....

De todas formas, todo lo que he ido haciendo y abandonando no es tiempo perdido, es practica, experiencia. y asi vas aprendiendo (como dice lightbug) a utilizar raycast, spherecast, layers, etc....

Ahora ando embarcado en un par de proyectos, un sistema de "procedural terrain" y, con el, un RTS (real time strategy), al que estoy metiendo un pathfinding.... pero que ya estoy viendo que se me esta quedando grande el proyecto de RTS.... o lo simplifico mucho, o acabare abandonandolo como tantos antes...

Por eso el tema del grupo me parece interesante, aunque no este muy clara la organizacion y el objetivo del grupo, quiza asi lograse acabar un juego porfin, jeje

tambien estoy haciendo un sistema de control de personaje en 3persona para un usuario de este foro que pedia una pequeña ayuda...

creo que para conseguir algo medianamente decente hace falta un grupo, porque una sola persona lo tiene dificil... claro que hay excepciones (minecraft, braid, undertale, etc), pero son pocas, y requieren tiempo, los ejemplos que he puesto tubieron de media mas de 2 años de desarrollo,

no es por desanimar a la peña, pero esto de crear juegos requiere una gran decicacion.... como era? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

hace 3 horas, Igor said:

no es por desanimar a la peña, pero esto de crear juegos requiere una gran decicacion.... como era? Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Simplemente   Jefferson Day . 

Estoy totalmente de acuerdo, varios de nosotros nos hemos frustrado por intentar de hacer grandes proyectos con pocas manos.

hace 6 horas, Cristian Ros said:

@pioj Podrían haber unos cuantos mentores si estos decidiesen apuntarse y coordinar las tareas en un grupo de Discord y con Trello, también podría crearse un subforo específico para dicho grupo de aprendizaje donde se fuesen posteando las tareas y respondiendo con el trabajo realizado, ya sea con imágenes o código, de manera que mirando cada respuesta podríamos ver en que diferimos cada uno de los demás y así tratar de mejorar lo que hacemos entre todos(esto no es necesario hacerlo en el foro pero me parece la mejor opción).

La idea de crear un sub-foro es genial. Hay muchas variables más, pero para eso es un foro, debatamos cual sería la mejor opción. Si en el foro, o, por otro medio. A mi me parece más apropiado crear un foro.

hace 12 horas, pioj said:

Pregunto: ¿Y cómo se coordinan y deciden cada una de las tareas o cosas del temario a aprender? ¿Quién/es decide/n eso y qué orden sigue? ¿Tiene sentido que lo gestionéis vosotros mismos, que precisamente carecéis de ese conocimiento para saber cuál es el mejor orden y temario para elegir?

Si podéis responder a todas estas preguntas de forma clara, sencilla y humildemente, iréis por buen camino. :27_sunglasses::91_thumbsup:

Supongo que deberíamos armar primero un grupo, elegir a la persona que posea mas conocimientos y habilidades, y que esta se encarga de encargar tareas, que al comienzo serán básicas, dependiendo el nivel que cada uno tenga. Y como carecemos de conocimientos, es la idea del grupo, pensar entre todos cual seria la mejor opción, aunque esa decision no sea la mejor, y si nos equivocamos, no hay problema, estamos aprendiendo. Ademas, supongo que si no intentamos no podremos saber nunca si va a funcionar o no, es preferible fracasar que nunca intentar, ¿Qué opinan?

Lo del sub-foro va expresamente en contra de una de las metas de UnitySpain, así que lo veo difícil que se haga. Sin embargo, sí puede ser interesante abrir un canal de texto dedicado en el Discord, para aprendizaje. Lo consultaré con la almohada...

Hola !

Me gustaría apuntarme, aunque debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo libre que digamos, aproximadamente 1 a 3 horas diarias, aun así si creen que sea posible, me gustaría ser parte de el proyecto, mi intención sería ser programador.

Yo en mi caso utilizo la técnica Scrum, para poder agilizar y mantenerme al margen con los proyectos.

Saludos

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...