Jump to content
Sign in to follow this  
ManuelUrbanoBen

Aplicación para medicina

Recommended Posts

Buenas, estoy empenzado a trabajar con unity, 

estoy intentando hacer lo  del siguiente video en el minuto 3:42, si pudieran darme una aseosria de como podria lograrlo te lo agradeceria 

No estoy muy puesto en el tema '^,..,^, pero se me ocurre una idea que quizá funcione. 

Aparentemente veo que el comportamiento es de tela, así que entiendo que usará huesos para permitir la deformación...

Así que lo primero que pienso es que cada sección contable tiene un par de huesos y cuando "colisionan" desaparece, entendiéndose como cortado.

No obstante seguro hay formas mejores. A ver si alguien más entendido sabe darte otra opción mejor. ¡Ánimo! ^,..,v

No se me ocurre una solución "fácil", veo dos cosas a resolver, por una parte el corte de la malla y por otra parte la deformación. El corte de la malla es posible, hay un asset muy bueno que se llama Mesh Slicer, está en la Asset Store y es la pera, te corta mallas, te convierte los colliders en colliders separados, si son colliders de primitivas, por ejemplo un sphere collider, al cortarlo te crea dos mesh colliders, etc. seguramente con eso solucionas los cortes y no te va a traer cuenta programártelo, porque si no recuerdo mal, dejaba cortar las mallas parcialmente, pero no me hagas mucho caso. Para programarlo hay que controlar a pelo vértices, materiales, uvs, etc y mantener varias mallas en tiempo real trabajando con el MeshFilter, en UnityAnswers hay muchos hilos sobre esto.

Lo de las deformaciones es harina de otro costal, vas a tener que coger la malla con un GetComponent <MeshFilter >().mesh y manejar los vertices, por supuesto, aplicando formulas físicas para calcular las fuerzas y las tensiones en función de donde pillen con la pinza, donde corten, etc. Supongo que tu sabrás como se comporta el tejido y como aplicar eso, porque yo me pierdo mientras lo pienso :D

Hay un tutorial de deformación de mallas bastante bueno en http://catlikecoding.com/unity/tutorials/mesh-deformation/ pero está orientado a deformaciones cuando los objetos colisionan y cosas así, no a lo que tu buscas, pero como ejemplo para ver como se deforman las mallas te vale perfectamente, Tambien hay un asset que se llama Meshinator, es gratuito, pero no creo que te valga, precisamente porque su objetivo es el mismo, deformar al colisionar.

No dejes de poner lo que vayas haciendo, que este tipo de cosas siempre son interesantes.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...