Jump to content

Recommended Posts

Hola muy buenas, quiero convertir este objeto en una especie de botón.

Me gustaría que al clicar sobre el modelo cambiara su color (a naranja, por ejemplo) mientras efectúa su animación y mantenga ese color hasta finalizar su animación. Y que al volver a clicar en él haga la animación inversa, pero manteniendo el color.

He pensado en el cambio de color por resaltarlo de alguna manera, si conocéis alguna manera mejor me gustaría escucharos.

¿Podríais echarme una mano?

Gracias de antemano.

Captura1.JPG

Captura2.JPG

Edited by Alazur

7 hours ago, Alazur said:

Hola muy buenas, quiero convertir este objeto en una especie de botón.

Me gustaría que al clicar sobre el modelo cambiara su color (a naranja, por ejemplo) mientras efectúa su animación y mantenga ese color hasta finalizar su animación. Y que al volver a clicar en él haga la animación inversa, pero manteniendo el color.

He pensado en el cambio de color por resaltarlo de alguna manera, si conocéis alguna manera mejor me gustaría escucharos.

¿Podríais echarme una mano?

Gracias de antemano.

Hola, no me quedo bien en claro en proposito del post, osea buscas una opinion o tenes algun problema especifico? si buscas una opinion yo prefiero hacerle un outline, algo con algun shader supongo que resalte los bordes del objeto, que no tengo idea como hacerlo, pero debe haber varios ejemplos de codigo dando vuelta por ahi.

Por el tema del click podes hacer este metodo, tiene un nombre bien feo pero seria algo asi como un OnCLick:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.OnMouseUpAsButton.html

Se dispara cuando presionas y levantas el boton del mouse sobre el mismo GUI o un collider, una vez tengas eso andando es cuestion de aplicarle el shader o cambiarle el color.

Edited by lightbug

On 5/6/2017 at 19:49, lightbug said:

Hola, no me quedo bien en claro en proposito del post, osea buscas una opinion o tenes algun problema especifico? si buscas una opinion yo prefiero hacerle un outline, algo con algun shader supongo que resalte los bordes del objeto, que no tengo idea como hacerlo, pero debe haber varios ejemplos de codigo dando vuelta por ahi.

Por el tema del click podes hacer este metodo, tiene un nombre bien feo pero seria algo asi como un OnCLick:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/MonoBehaviour.OnMouseUpAsButton.html

Se dispara cuando presionas y levantas el boton del mouse sobre el mismo GUI o un collider, una vez tengas eso andando es cuestion de aplicarle el shader o cambiarle el color.

Hola, muy buenas, Lightbug.
En verdad busco opinión, Unity lo he tocado muy poco y hay muchos conceptos que desconozco, gracias por la ayuda. 
Me encanta la idea del outliner, me recuerda mucho al Deus Ex, supongo que nos referimos a lo mismo. (Adjunto captura de google)

La diferencia es que en el Deus Ex sería una especie de hover.

84952-deusex.jpg

Edited by Alazur

Yo también quisiera saber cómo va el tema del outliner a objetos xd
Si alguien sabe, aunque sea por shader, agradeceríamos!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...