Jump to content
Sign in to follow this  
UnityDevelopersXD

Armado de un Personaje 2D

Recommended Posts

Hola!!

Estoy armando un pequeño proyecto en 2D algo que antes no había hecho (me manejo más con el 3D) y tengo una pequeña duda.

A la hora de crear el personaje es mejor armarlo por piezas (Hacer el personaje con pies,manos, cabeza,etc separados y luego unirlos en un gameobject) o es mejor tener el sprite del personaje?

La verdad yo me guió por la segunda pero no se, sin embargo no sabría como hacer para que pase de corriendo a caminando por ejemplo con esa, ya que trabajo con animator y no e usado el animation pero ya veré como hago.

Gracias.

11 hours ago, UnityDevelopersXD said:

A la hora de crear el personaje es mejor armarlo por piezas (Hacer el personaje con pies,manos, cabeza,etc separados y luego unirlos en un gameobject) o es mejor tener el sprite del personaje?

Nada es mejor, solo es diferente, si miras los ultimos Rayman, por cuestiones anatomicas y artisticas (y tambien de animacion) queda mejor usarlo por partes, aunque cada parte del cuerpo tiene como (no te miento) 20 sprites distintos, entonces es una mezcla al fin. Si vas a hacer un pixelart queda raro usarlas por partes por el tema de la animacion, por partes suele ser mucho mas fluido, mas facil de animar, podes usar huesos, etc, algo parecido al 3d desde ese aspecto. Tambien podes rebuscartela y hacerlo por partes que se parezca a un pixelart tipico. En definitiva depende de lo que quieras hacer y de si tenes el tiempo/habilidad para dibujar una vez cada parte y animarlas, o de dibujar cuadro a cuadro. En lo personal prefiero por partes por que no tengo ganas de pasarme semanas dibujando un personaje que no se si voy a usar (probablemente no) y prefiero tener los sprites animados y si tengo que cambiar un brazo lo cambio y sigue estando todo bien.

Ah ya veo.

Si suena bastante bien, lo probé y si que se pueden obtener mejores movimientos además de que no me rijo por los del sprite sino que puedo modificarlos o añadir más sobre la marcha.

Muchas gracias.

A mi me gusta hacerlos por partes y luego crear el sprite con Spriter (o Synfig, Spine, etc. hay muchas aplicaciones, eso ya es para gustos), te ahorra muchísimo trabajo, pero desde luego, no queda con el realismo de un dibujo hecho aposta para cada sprite, pero hay que sacrificar un poco de calidad (no mucha) en la animación para ahorrarte una ingente cantidad de trabajo dibujando, sobre todo si no tienes un montón de grafistas a tu disposición.

En cuanto a lo de usar las piezas y montar la animación usando Unity o hacer la animación en un programa externo (alguno de los que te he puesto) y generar los sprites, me quedo con esta ultima, Unity no es muy bueno para hacer eso, aunque se puede, pero adelantas mas con herramientas preparadas para ello con herramientas como el papel cebolla para ver fotogramas anteriores y posteriores, control exacto de la linea de tiempo para cambiar las velocidades entre fotogramas, tener capas de referencia como suelos, techos, ejes  o curvas de animación y muchas cosas mas que Unity no tiene.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...