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Bousing

Recomendaciones para backend como el de clash of clans

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Saludos amigos!

   En esta ocasión escribo porque necesito asesoría sobre backend para un videojuego. Quiero hacer un juego al estilo multiplayer como clash of clans. Pero tengo muchas dudas porque no estoy seguro que es lo que me conviene, ni que bases de datos usar. Por el momento planeo usar NoSQL orientado a documentos como el bd a tiempo real de firebase o mongoDB porque estos motores tienden a ser más veloces, facilidad para queries, y me parece más cómodo que SQL. 

   Quiero aprovechar tambien para preguntar  si esto me va bien https://unity3d.com/es/unity/features/multiplayer ? no estoy claro pero creo que es un backend as service que ofrece Unity si no me equivoco, eso me sustituiría la posibilidad de programar un backend ? De lo contrario pretendo hacer un API con NodeJS y express. 

 Otra opción que evaluo es usar el sistema de Networking que ofrece unity y hacer que cada cliente tenga su propio host y lo que haga es asociar con otros clientes como el esquema que muestra la documentación https://docs.unity3d.com/es/current/Manual/UNetConcepts.html

 Cualquier sugerencia la agradecería muchísimo porque no tengo ni idea de como hacer un juego online. Estas estrategias que les he mencionado las ideé en base a lo que he investigado, pero igual tengo muchas lagunas que me impiden diseñar un plan de acción sólido.

Gracias por leer.  

Edited by Bousing

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