Jump to content
Sign in to follow this  
J4v1v1g2

Mover Gameobject al final Raycast

Recommended Posts

Hola de nuevo, estoy preparando un nuevo script y estoy algo verde con los raycast, la intención es desplazar en el update un objecto al final del raycast, donde colisiona contra el collaider, el código que ,llevo por el momento es:

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;

public class laser : MonoBehaviour
{

public float TargetDistance;
    public GameObject Esfera;

// Update is called once per frame
    void Update()
    {

RaycastHit TheHit;

if (Physics.Raycast(transform.position, transform.TransformDirection(Vector3.forward), out TheHit))
        {
            TargetDistance = TheHit.distance;

}

}
}

pongo una imagen también para aclarar un poco mas, a ver si con suerte alguien me puede echar una mano.

img_unity.jpg

Hola, No te interesa la distancia, (o por lo menos para desplazarlo al final del raycast), sino el punto espacial (Vector3), "TheHit.point". Si haces:

Esfera.transform.position = TheHit.point;

deberia hacer el truco

Si no sabes la info que necesitas pasa por las referencias que tenes lo necesario:

https://docs.unity3d.com/ScriptReference/RaycastHit.html

Saludos

Gracias coder,por la ayuda, una ultima cosa, ahora necesito que la esfera del gameobject siempre tenga el mismo eje apuntando hacia la cámara, mas o menos que por donde que sección tendría que documentarme, que en esto exactamente no se ni por donde empezar a buscar ^^'. 

img_unity1.jpg

7 hours ago, Braltor said:

es mas facil usar transform.LookAt()

Si jaja me habia olvidado. Osea me refereria a que si lo que buscas es cambiar la orientacion la seccion logica a buscar seria quaternions, justo da que transform tiene lookAt y viene como anillo al dedo.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...