Jump to content
Sign in to follow this  
Nico480

Utilizar sistema de partícula o usar sprites como partículas?

Recommended Posts

Hola gente como estan? estoy intentando de mejorar la fluidez de un juego 2d para android, he intentado de no crear instancias de objetos ni destruirlos para mejorar el rendimiento, como sustituto a eso todos los objetos se cargan en la escena y se desactivan y activan, ahora quiero integrar un sistema de partículas y mi pregunta es si es mejor utilizar el sistema de partículas de unity o crear una sprite animado de partículas? un saludo!

Hola gente como estan? estoy intentando de mejorar la fluidez de un juego 2d para android, he intentado de no crear instancias de objetos ni destruirlos para mejorar el rendimiento, como sustituto a eso todos los objetos se cargan en la escena y se desactivan y activan, ahora quiero integrar un sistema de partículas y mi pregunta es si es mejor utilizar el sistema de partículas de unity o crear una sprite animado de partículas? un saludo!

el sistema de particulas es bastante optimo pero animar una sola textura va  a ser siempre mas rapida

si quieres saber la respuesta exacta tienes que usar el Profiler en el dispositivo, xq entre sistema de particulas y sistema de particulas el rendimiento puede variar mucho…

Yo pregunto (y esto me vuela la cabeza cada vez), como alguien puede hacer tres topics identicos? es intencional? algunos somos super-humanos que hacemos uno solo? o es un error del foro? ah ... serenity now serenity now...

Bueno, a la cuestion, no das un ejemplo bien claro, no es lo mismo simplemente animar un srpite que tener un sistema de particulas, el sistema de particulas puede hacer lo de la animacion (no lo he hecho pero se que se puede)., pero animando el sprite no podes lograr lo que puede lograr el sistema de particulas (En si se puede, no desde la misma animacion, pero si por codigo)

Supongo que cuando animas sprites estas sacando los frames de memoria principal, por ende trabajo de CPU y de ahi a GPU.

Cuando tenes "GPU particles" la informacion de la texura malla ruido etc se crea una sola vez se manda y guarda en gpu (memoria de video) y de ahi se crean las variaciones en tamaño color, etc, no hay ese ida y vuelta cpu-gpu, algo asi como GPU instancing para objectos normales, muchisimo mas rapido. La pregunta es, es shuriken(Unity) un sistema de este tipo?, me parece que no, por lo poco que lei por ahi, hay muchos assests para lograr esto que te comento, entonces si fuera asi el caso estas teniendo mucha info de mas si usas shuriken vs animacion de sprites. Yo usaria animacion de sprites si fuera el caso este, aunque no es algo que va a destruir tu performance, quizas haya otras cuestiones a analizar que dependeran de tu proyecto.

Como dice @Braltor nada le gana a las pruebas propias con el profiler.

Saludos

Un sistema de particulas puede quedar mejor que un "sprite" animado, o no, depende de que estilo estes buscando...  Tambien depende cuantas particulas tenga el sistema de particulas, si tiene pocas, puede funcionar bien en android, pero siempre sera mas rapido dibujar un solo sprite animado en vez de un sistema de particulas, a no ser que el sistema solo tenga una o dos particulas, jeje

la ventaja con particulas, que haces efectos muy padres visualmente, si usas sprites, tambien se puede mirar muy bien, pero le vera siempre igual, yo te recomiendo que practiques un poco la cuestion de particulas antes y cheques rendimiento, ademas tambien influye para que dispositivos quieres desarrollarlo.

saludos!!!

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...