Jump to content

Recommended Posts

Saludos!

Hoy quiero compartir con ustedes en lo que he empezado a trabajar, hasta ahora solo terminado el gameplay basico pero me gustaria obtener opiniones acerca de la idea del juego.

El juego se tratara de acumular tantos puntos como se pueda disparandoles a los enemigos que vienen de ambos lados de la pantalla, pero para que funciones, tienes que estar rotado en la misma forma en la que tu enemigo esta. 

Tambien acepto cualquier idea para implementar en el juego

Aqui un video:

se ve muy interesante, y que pasa cuando disparas mal? mueres automaticamente? seria divertido ver al enemigo dividirse en 2 y morir solo cuando te toque

hace 49 minutos, James Roman said:

se ve muy interesante, y que pasa cuando disparas mal? mueres automaticamente? seria divertido ver al enemigo dividirse en 2 y morir solo cuando te toque

Gracias!, estaba pensando en hacer que el enemigo en ves de seguir moviendose en linea recta vaya exactamente donde estas, asi que tendrias que dispararle bien o morir.

que se divida en dos suena interesante, tal vez puedo hacer que cuando acumules una cierta cantidad de puntos aparezca un boss que haga eso

8 hours ago, Java said:

Gracias!, estaba pensando en hacer que el enemigo en ves de seguir moviendose en linea recta vaya exactamente donde estas, asi que tendrias que dispararle bien o morir.

que se divida en dos suena interesante, tal vez puedo hacer que cuando acumules una cierta cantidad de puntos aparezca un boss que haga eso

y pero como seria eso si disparas en horizontal y va hacia vos no te queda nunca alineado? no?

y que pasa cuando perdes? cuando se daría esto?

hace 20 minutos, lightbug said:

y pero como seria eso si disparas en horizontal y va hacia vos no te queda nunca alineado? no?

y que pasa cuando perdes? cuando se daría esto?

perderias cuando uno de los enemigos te toque y el nivel se reiniciaria, es un juego para lograr hacer la mayor cantidad de puntos..

lo otro seria que el enemigo ahora tiene rumbo hacia ti, pero su cuadro naraja y su cuadro azul seguiria estando uno arriba y otro abajo, por lo que se le puede disparar igual que a los demas

Mientras acabe siendo un homenaje, y no un intento de copia del Duet original, no tengo pega (es una joya de juegazo, desde la gameplay hasta la narrativa).

Busca una mecánica original que se ajuste bien al juego, no trates de mejorar algo que ya funciona sin necesidad de dos disparos...

Mucha suerte!

hace 9 horas, pioj said:

Mientras acabe siendo un homenaje, y no un intento de copia del Duet original, no tengo pega (es una joya de juegazo, desde la gameplay hasta la narrativa).

Busca una mecánica original que se ajuste bien al juego, no trates de mejorar algo que ya funciona sin necesidad de dos disparos...

Mucha suerte!

Muchas gracias!

Si, esta inspirado en el juego original, el cual en mi opinión es uno de los mejores. desde que empecé a trabajar en el siempre he tenido en cuenta de que no sea una copia o una imitación del juego original por eso nisiquiera la mecánica principal del juego es la misma :)

yo comence hace años un proyecto parecido pero diferente, te lo cuento porsi quieres, o alguien quiere, aprobechar alguna idea:)

era un shoter de naves pero tipo laberinto... y puzle..., 2d, visto desde arriba, libertad de movimiento, la nave se controlaba con "wasd" y con el puntero del raton apuntabas a donde querias libremente, 

habia dos colores de enemigos, rojo y verde, cada uno disparaba bolas de su color

la cosa era que con un boton del raton disparabas a donde apuntas, pero con el otro tu, el jugador, cambias de color, entre verde y rojo, cuando eres verde disparas bolas verde y si eres rojo bolas rojas,

las bolas verdes de los enemigos no te afectan si eres verde pero las bolas rojas si, y alrreves

los enemigos no pueden cambiar de color, pero si funcionan igual que tu, si disparas bolas verdes a un enemigo verde no le haces nada, con bolas rojas le "matas"

si disparas verde a un enemigo rojo le matas, pero si le disparas rojo no le haces nada,

... creo que se entiende. 

el "player" igual

habia tambien otro color de enemigos (amarillo, con disparos de bolas amarillas) estos recibian daño de las bolas de cualquier color, pero sus disparos (amarillos) tambien te hacian daño siendo tu de cualquier color... era una especie de mezcla de juego de estrategia y de juego de reflejos...

el objetivo era ir superando pantallas llegando al final de cada laberinto, los enemigos estaban solo para incordiar, pero como estaban entremezclados los colores(aparcian aleatoriamente varios), te hacias un lio, no sabias si ponerte de un color u otro, unos disparos te iban a hacer daño, otros no,  aunque parece sencillo, y el cambio de color era instantareo, a veces te liabas y te cambiabas de color pensando que no te iban a dar pero te ponias en el que si... o les disparabas, todo cabezon, disparos verdes a los enemigos verdes...

encima, las bolas(los disparos) tanto lus tullos como los de los enemigos rebotaban en las paredes al estilo "puzle bubble" o "arkanoid", y muchas veces morias por tus propias bolas verdes que habia rebotado y tu ahora eras rojo... (o alrreves)

asi que valla, que era una locura injugable total... pero buen experimento... jejeje

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...