Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes , les comento el problema que estoy teniendo:

Desde el Unreal engine exporto un objeto y animaciones en formato FBX

desde el unity los importo correctamente 

en la escena me aparece correctamente orientado y sobre el terreno que creo, el problema es al cargarle animaciones , automaticamente el objeto o personaje se gira 90* y realiza todas las animaciones en esa posicion (desde el preview de la animacion lo veo correctamente.

no logro descubrir como acomodar todo para que no se gire el objeto :S

2.JPG

1.JPG

Share this post


Link to post
Share on other sites

me suena a que es por el tema que cosa es "up", en blender tenes la opcion de decir y = up, entonces todo va bien, fijate si en Unreal (q ni idea que se podia exportar fbx's) tenes la opcion o si en mismo Unity lo tenes (deberia tenerlo).

Edited by lightbug

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me a sido de mucha ayuda tu respuesta, gracias a ello pude encontrar este tutorial que explica como realizar el ajuste de pivotes en un objeto 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema es simple, el esqueleto de tu personaje tiene una orientacion diferente a la del esqueleto de las animaciones.

Lo puedes solucionar muy rapidamente en un programa 3D colocando un empty group y haciendo que el esqueleto de tu personaje sea hijo de dicho grupo y luego orientas el grupo de igual forma al como esta orientado el esqueleto de las animaciones.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...