Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes , les comento el problema que estoy teniendo:

Desde el Unreal engine exporto un objeto y animaciones en formato FBX

desde el unity los importo correctamente 

en la escena me aparece correctamente orientado y sobre el terreno que creo, el problema es al cargarle animaciones , automaticamente el objeto o personaje se gira 90* y realiza todas las animaciones en esa posicion (desde el preview de la animacion lo veo correctamente.

no logro descubrir como acomodar todo para que no se gire el objeto :S

2.JPG

1.JPG

me suena a que es por el tema que cosa es "up", en blender tenes la opcion de decir y = up, entonces todo va bien, fijate si en Unreal (q ni idea que se podia exportar fbx's) tenes la opcion o si en mismo Unity lo tenes (deberia tenerlo).

Edited by lightbug

Me a sido de mucha ayuda tu respuesta, gracias a ello pude encontrar este tutorial que explica como realizar el ajuste de pivotes en un objeto 

El problema es simple, el esqueleto de tu personaje tiene una orientacion diferente a la del esqueleto de las animaciones.

Lo puedes solucionar muy rapidamente en un programa 3D colocando un empty group y haciendo que el esqueleto de tu personaje sea hijo de dicho grupo y luego orientas el grupo de igual forma al como esta orientado el esqueleto de las animaciones.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...