Jump to content
fracto

The K'Ham - Aventura gráfica

Recommended Posts

On 3/10/2017 at 1:17, lightbug said:

Se ve muy bien, pone esa foto aunque sea en el primer post y no lo que pusiste que no tiene gusto a nada, actualiza! le quitaria ese sistema de particulas o hacelo mas sutil, ojo quizas sea el video.

Actualizada la imagen, aunque no se porque no me aparece en el post...

On 4/10/2017 at 11:10, Igor said:

con la iluminacion y las luces queda mejor jeje

probaste el shader "zero" para transparentar paredes? (para que se vea el player a traves)

con un buen sistema de dialogos y una buena historia podria ser un buen juego.... 

espero poder ver pronto un video con las mecanicas

@Igor ese tema lo comentó otro compañero que aprovechó el tipo de juego para hacer alguna consulta. Espero que le haya servido!

Sobre las mecánicas, me pongo en ello.

Muchas gracias!

9 hours ago, fracto said:

Actualizada la imagen, aunque no se porque no me aparece en el post...

tenes que:

- borrar la vieja (del post y si queres de los archivos guardados tuyos)

- subir la nueva

- una vez que cargue te paras donde quieras y apretas el "+"

- dimensionas la imagen si queres

hace 7 horas, lightbug said:

tenes que:

- borrar la vieja (del post y si queres de los archivos guardados tuyos)

- subir la nueva

- una vez que cargue te paras donde quieras y apretas el "+"

- dimensionas la imagen si queres

Si es tal como lo hacía, el problema que tengo enlazado el dropbox en el PC y cuando la insertaba desde esa carpeta se añadía como enlace. 

Solucionado y aprendido!

muchas gracias.

Bueno, nuevo avance. Adjunto un nuevo video in-game.

https://www.dropbox.com/s/186uu0s1js3rvin/TKH_v0.1_Ingame_3.mov?dl=0

Voy rellenando contenidos y haciendo las pruebas pertinentes de manera que voy aprendiendo mientras avanzo, tales como:

- Utilización de Triggers. Por ejemplo, aquí nos impide el acceso a la planta superior hasta no conseguir la acción específica.

- Utilizar el sistema de conversaciones. A parte de rellenar textos, se implementa la posibilidad de ir activando o desactivando opciones según se vaya avanzando en las mismas.

- Creación de variables que van desbloqueando contenido según el valor indicado. Uno de los ejemplos es, por ejemplo, que no podemos hablar con el NPC sentado en la mesa si la variable "ventana abierta" no ha cambiado su estado. Otro ejemplo es que si hemos hablado primero con un NPC consigamos información diferente al hablar con otros NPC's.

Esto me está sirviendo para profundizar en el sistema del asset AC. Básicamente son las mecánicas típicas de un juego de estas características.

Los siguientes pasos serán:

- Seguir introduciendo todo el contenido conversacional para evolucionar en este escenario y conseguir la resolución del puzzle: conseguir el libro del K'Ham.

- Trabajar con el sistema de inventario. Tal como está configurado ahora, una vez tenemos un objeto en el inventario podemos dar ya predeterminado con quien podemos usarlo (como podéis ver aparece ya la opción de hablar con Kevin y aplicar un objeto que nos ha entregado otro NPC). Mi idea es utilizar otro sistema que encontramos normalmente en las aventuras gráficas, tal como aplicar directamente el objeto desde el inventario a un NPC o otro objeto. Creo que da mas juego esta opción, dando la posibilidad de resultados diversos y situaciones graciosas.

- Sustituir los elementos básicos que equivalen a los NPC por los personajes definitivos, con sus animaciones correspondientes, así como el personaje con el que vamos a iniciar el juego. 

Cuando llegue a este punto subiré el próximo video.

Una vez todo funcione como debe, me introduciré en el apartado gráfico, ya que como me habéis recomendado dejaré este apartado para el final:

- Trabajar en el UI del juego in-game, como es el inventario y el menú de acciones. Siguiente paso, el menú del juego en modo pausa.

- Trabajar en el aspecto del escenario aplicando filtros a la cámara u otros efectos para conseguir el ambiente que deseo.

Esta será mi hoja de ruta en los próximos días/semanas, con lo que daré por concluido este primer escenario de "prueba" y con el que sacaré las conclusiones para seguir avanzando en el resto del juego.

A seguir currando!

P.d. Disculpad con el "inglish" utilizado ya que de momento estoy copiando-pegando la traducción literal obtenida del google translation y ya sabéis lo poco fiable que puede ser a veces jejeje. AC permite crear todos los idiomas que queramos para traducir el juego, le otorga a cada elemento (conversación, etiquetas de NPC, objetos, etc.) un valor ID y se exporta todo en una hoja de excel que se puede ir rellenando, por ello he decidido empezar por el idioma más universal para posteriormente realizar la traducción adecuada como ir rellenando en español.

hace 3 horas, lightbug said:

Va quedando bueno, ese sistema de dialogos es del asset ese conocido (no recuerdo su nombre), o es de tu autoría?

@lightbug es el asset Adventure Creator. Tengo nula idea de programación así que me va muy bien este sistema. 

Hola de nuevo a toda la comunidad!! 

Después de otro período de desconexión (cada vez son más largos, me debo estar haciendo muy mayor jajaja) vuelvo con energías renovadas para, ahora sí, llevar a cabo este juego que llevo arrastrando desde hace tanto tiempo.

Llevo una temporada reescribiendo el documento de diseño del juego (GDD) con todas las decisiones que he ido tomando en este tiempo y ya viendo claro la dirección que quiero tomar y el enfoque que voy a darle es el momento de empezar a trabajar.

Seguiré con la misma idea básica que he tenido siempre: una aventura gráfica. Las anteriores pruebas me convencieron, de manera que seguiré trabajando en realizarlo en 3D de baja poligonización, ayudado por el asset "Adventure Creator" que me permite poder trabajar todos los elementos característicos de una aventura gráfica sin tener que aprender a programar, y algún que otro asset extra.

Espero en poco tiempo poder enseñaros material nuevo. 

Un saludo!

@CastGames

muchas gracias por los ánimos y por ofrecerte a ayudarme. Yo también soy del mundillo del modelado así que esa plaza la tengo cubierta, de momento. Seguro que cuando tenga que avanzar en la producción necesitaré más manos jeje

Este proyecto dada la complejidad que le quiero dar quedará un poco apartado pero ya estoy en el desarrollo de otra aventura gráfica de la que estoy desarrollando el guión. Me servirá como aprendizaje para posteriormente poder abarcar de la mejor maner The K’Ham.Os mantendré informados al respecto.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...