Jump to content
Sign in to follow this  
Phantom3D

Cómo se le llama realmente al que desarrolla....

Recommended Posts

Pues eso, tengo una pregunta, si yo ando buscando a un "lo que yo llamo programador" para una idea de videojuego, como se le llama a éste...

• ingeniero informático?
  • programador de videojuegos?
  • programador de base de datos online?
  • desarrollador de videojuegos?...

para un tipo de pcfutbol - stronghold kingdoms....heartstone...

por desarrollador de juegos (videojuegos / vjuegos) se entiende ALGO MAS que programador de juegos… un desarrollador abarca muchas mas disciplinas, no solo sabe programar tambien conoce de fisicas, audio, optimizacion, redes, y muchas otras cosas asociadas a los juegos… el ramo es tan pero tan extenso que pasar de programador a desarrollador requiere muchos años de estudio y experimentacion…

entonces para un juego como el que dices requieres un desarrollador de juegos, si quieres que el programador sepa todo lo que tiene que hacer…

aun asi, si para el puesto de trabajo o en los creditos dices que es el programador del juego se entiende para todo el mundo…

No existe la figura de desarrollador de videojuegos como tal, lo mas normal es que haga referencia a un grupo de personas; en este grupo de se engloban programadores, diseñadores, artistas, etc. Dicho en otras palabras, el desarrollador no es una categoria laboral sino la compañia que desarrolla el videojuego.

Un juego puede ser realizado por una sola persona (la app store o este mismo foro estan repletos de ejemplos) pero aun asi, cuando se hable del desarrollador no se dira la persona que lo hizo sino el nombre que le puso a su "compañia" o estudio.

Programador de videojuegos tampoco existe ... existe la figura de programador, que despues puede darse el caso que se dedique o este especializado en videojuegos.

Gracias, y en que post o sección del foro puedo "buscar un programador (no pago eh) para diseñar un videojuego que tengo en idea" (yo no se de programar, ni se que mejor programa se adapta para dicho juego, y que se ofrezca "gratuitamente" (a algunos ya les envié privados, siento si les llegase a molestar)
Un saludo.

11 hours ago, Phantom3D said:

Gracias, y en que post o sección del foro puedo "buscar un programador (no pago eh) para diseñar un videojuego que tengo en idea

Ofertas y demandas

yo no se de programar, ni se que mejor programa se adapta para dicho juego

Ese es un problema, generalmente si sos diseñador tenes que tener un minimo alcance de algo, se podria dar que tu idea este buenisima pero la tecnologia no de, o el programar la idea lleve mucho tiempo o involucre a muchisima mas gente, etc, ni hablar del arte.

Unity generalmente se adapta a casi cualquier idea de juego que pidas, es muy poderoso en ese sentido.

y que se ofrezca "gratuitamente"

Ese es otro problema, por razones obvias, es muy comun que alguien se sume gratis a tu proyecto por distintas razones, simplemente para hacer algo con otro/s o por amor al arte, por X causa, ahora cuando demandas a alguien para que trabaje gratis, viendo que encima no sabes de programcion y todo el trabajo (que quizas sea muy duro) caiga sobre esta persona, cambia la cosa. Ni hablar que es muy probable que el esfuerzo o empuje inicial este centrado en la idea y no el negocio de la idea, por lo que la esperanza de recompensa a futuro se esfuma.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...