Jump to content
Sign in to follow this  
Yonkykong

Juegos Botella

Recommended Posts

Stardew Valley fueron 4 años de desarrollo. Mind unos 3 años.

Los creadores de Cuphead tuvieron que hipotecarse para desarrollar el juego que ellos querían.

Por eso una idea que pasa por mi cabeza continuamente es el de juegos botella.

Por eso no paro de darle la vuelta al concepto de juegos botella, de duracion corta, que podrían haber salido de una GameJam pero que cumplan bien con su cometido:

Juegos simples, que podrían desarrollarse en menos de 90 dias pero que puedan dar suficiente dinero para seguir desarrollando juegos al menos durante 1 año.

>Juegos de broma [ Mr.President, Mountain, Montaro, Deep space ]

>Juegos interesantes [ Reigns ]

>Juegos retantes [ Barrier X, Flappy Bird ]

Edited by Yonkykong

Hola @Yonkykong,

Lo complicado de esa propuesta no esta en la dificultad de realizar el juego, sino de tener la idea de juego ... cojo el ejemplo de uno de los juegos que has puesto, el flappy bird. Puedes hacer un flappy bird en una sola tarde si quieres, y ahora hay miles de tutoriales sobre como hacerlo en unas horas, es decir que puedes realizarlo en un dia incluso sin saber programar.

Pero serias capaz a hacer un flappy bird, aun con todo lo sencillo que es, si no existiera un flappy bird ya ? Incluso sabiendo programar y siendo un experto en Unity, me refiero a si se te ocurriria la idea de ese juego ... yo creo que incluso aunque la pensaras, la descartarias por ser una mecanica tan chorra.

hace 23 minutos, Arthure said:

Pero serias capaz a hacer un flappy bird, aun con todo lo sencillo que es, si no existiera un flappy bird ya ? Incluso sabiendo programar y siendo un experto en Unity, me refiero a si se te ocurriria la idea de ese juego ... yo creo que incluso aunque la pensaras, la descartarias por ser una mecanica tan chorra.

jeje, seguramente ocurriria eso... 

pero esta claro que tener una idea "original" es dificil.... todos nos basamos en lo que ya conocemos(o al menos yo lo hago, copiar sin parar...)a la hora de crear algo....

vasta con ver los juegos que reciben "premios" al juego mas innovador.... porejemplo en el GDC 2017 gano como juego mas innovador "no man's sky", ya me diras que tiene de innovador, una nueva manera de aburrirte? porque la "generacion procedural" no es algo que hayan inventado ellos... porejemplo el clasico "worms" generaba escenarios proceduralmente, o el mitico "diablo" tambien lo hacia.... 

hoy en dia la mayoria del los juegos no son mas que copias de otros juegos... o mezclas de mecanicas de diferented juegos, metidas a la batidora y bien remezcladas, eso si, con unos graficos nextgen que quiten el hipo, eso no puede faltar

y cuando digo copias de otros juegos me quedo corto, porque parece que hoy en dia lo que esta de moda(entre las grandes) es cojer juegos de hace 15 años y ponerles texturas HD(remasterizado!!!!, yujuuu!!!), y ala!, ya tenemos juego nuevo en el catalogo, ...a volver a venderlo....

o sino, vamos a hacer un shooter!!! que apenas hay ...

parece que lo que vende es el 4K y los 60fps, (cosa que en mi PC actual no llegare a ver nunca....), en vez de 

jeje, es mi critica personal al estado actual de la industria del videojuego... (a las grandes desarrolladoras), apenas se atreven a mojarse, no hacen mas que lo mismo que ya han hecho antes, algo que ya vendieron bien...

pareceria incluso que la industria estaria entrando en una "crisis" similar a la del 83... solo que ahora, al haber crecido tanto el mercado y consumo de videojuegos(en comparacion con aquel año), las grandes empresas apenas lo notan.... es mas, muchos de estos titulos a mi me parece que solo venden por el "nombre"... no digo que detras de ese "titulo" no haya un gran trabajo, o que no este bien hecho, digo que es el mismo juego otra vez... (con mejores graficos!!!)

por otro lado creo que el mercado se esta saturando de "minijuegos", juegos con quizas solo unos meses de desarrollo, casi todos copias tambien... tipo "flappy bird" que no es mas que una copia de la segunda pantalla del mario, la que vas por debajo del agua, y tienes que ir dandole a saltar para que nade hacia arriba, y si no le das vas bajando..., bravo "flappy bird", que original eres, has cojido una unica mecanica del mario(de hace mas de 20 años), y la has explotado hasta la saciedad, haciendo un monton de niveles todos iguales ....  y eso no es lo peor... lo peor es que hay cientos de copias del flappy bird ... y que la gente los sigue consumiendo...

:61_sob::61_sob::61_sob:

bueno, ya basta de criticas... tambien hay juegos bueno...

y ahora en serio:

Animo INDIES!!! (todos nosotros)

creo que se avecina una "buena" epoca para el que sepa ser original y se atreva a arriesgarse (y a trabajar duro)

aunque a mi me da igual, pues al ser para mi un hobby, seguire "creando" independientemente de que me genere "ingresos"... 

....por otro lado..., @Yonkykong si se te ocurre una idea buena para un "juego botella" (como tu los has llamado) y crees que va ha "triunfar" como flappy bird.... me ofrezco como colaborador:91_thumbsup::91_thumbsup::91_thumbsup: y en tres meses nos hacemos de oro:6_smile::6_smile::6_smile:

9 hours ago, Yonkykong said:

Stardew Valley fueron 4 años de desarrollo

Que!? 4 años para hacer ese juego? osea, he visto gameplays y no parece un juego tan complejo. Obviamente el tiempo de desarrollo depende de otras cosas mas($$$, gente y factores externos ), no solo de la complejidad. Por ej Dust: An Elysian Tail tardo 3 años y medio, casi todo realizado por un solo desarrollador (motor + codigo + arte), sacando musica y voces.

7 hours ago, Igor said:

vasta con ver los juegos que reciben "premios" al juego mas innovador.... porejemplo en el GDC 2017 gano como juego mas innovador "no man's sky", ya me diras que tiene de innovador, una nueva manera de aburrirte? porque la "generacion procedural" no es algo que hayan inventado ellos... porejemplo el clasico "worms" generaba escenarios proceduralmente, o el mitico "diablo" tambien lo hacia.... 

Bueno, no va en la tecnica propiamente dicha, sino en como la emplearon desde el punto de vista de diseño. Ellos generaron mundos y habitantes con pequeñas diferencias entre ellos (color, tamaño, comportamiento, etc) todas procedurales y sobretodo expandieron el concepto a distancias "infinitas", ademas sumale que traian un Hype tremendo, y que por sus especificaciones/características habian desarrollado supuestamente otras cosas increibles (que luego no vieron la luz, ej el famoso multiplayer), me parece que la musica tambien era procedural, no estoy seguro. Sacando todo esto de lado, si, es como decís, una novedosa y costosa forma de aburrir. Como dijo el youtuber Joseph Anderson (para quienes les guste reviews/criticas se los recomiendo) "Uno colecciona cosas en NMS con el objetivo de ser mejor coleccionando cosas en NMS"... exactamente igual al cookieclicker o capitalist.

8 hours ago, Igor said:

por otro lado creo que el mercado se esta saturando de "minijuegos", juegos con quizas solo unos meses de desarrollo, casi todos copias tambien... tipo "flappy bird" que no es mas que una copia de la segunda pantalla del mario, la que vas por debajo del agua, y tienes que ir dandole a saltar para que nade hacia arriba, y si no le das vas bajando..., bravo "flappy bird", que original eres, has cojido una unica mecanica del mario(de hace mas de 20 años), y la has explotado hasta la saciedad, haciendo un monton de niveles todos iguales ....  y eso no es lo peor... lo peor es que hay cientos de copias del flappy bird ... y que la gente los sigue consumiendo...

Yo detesto los juegos reciclados en general, es mas contratan a desarrolladores para hacer exactamente esto,cuando dicen "vamos a agarrar a este juego, le ponemos un estilo navideño y lo lanzamos", o talvez adaptaciones de X género a Y género. En donde más se aprecia esto es en juegos para moviles, pero en PC existen algunos tambien, ni hablar del gran Supaplex... si @Arthure es un reciclado, muy mejorado claro. Te menciono porque recuerdo que te gustaba y quizas no lo sepas, yo me enteré hace muy poco y me rompió el corazón.

Personalmente me gustan los juegos estadísticos, o como los llaman en internet: "Juegos incrementales", le dicen "a la mierda" a los graficos, un 99% es UI. Gracias a esto se enfocan en la temática y las mecanicas de juego (por raro que suene), incluso existen algunos con historia y bosses.

8 hours ago, Igor said:

creo que se avecina una "buena" epoca para el que sepa ser original y se atreva a arriesgarse (y a trabajar duro)

Jaja ya pasó.... Minecraft.

hace 7 horas, Yonkykong said:

Por eso no paro de darle la vuelta al concepto de juegos botella, de duracion corta, que podrían haber salido de una GameJam pero que cumplan bien con su cometido:

Juegos simples, que podrían desarrollarse en menos de 90 dias pero que puedan dar suficiente dinero para seguir desarrollando juegos al menos durante 1 año.

los mencionas porque los vas a hacer? es buena idea, asi deberia comenzar un desarrollador de juegos… aunque 90 dias para cada uno de esos me parece mucho, debes proponerte no pasar de 2 semanas o pasaras la vida haciendolos

@lightbug supaplex es reciclado ? La verdad es que no lo hubiera dicho nunca ... mas que nada porque tiene 30 años ese juego (es un decir, pero los 20 largos no se los quita nadie). Recuerdo que cabian un monton de copias de dicho juego en un disquete de 1.44 megas.

Dicho eso, si hoy en dia saliera un juego similar yo creo que lo volveria a jugar ... pero sin ser remasterizado, el juego tal cual porque lo bueno era la comida de olla para superar los niveles (aunque la mecanica tambien era super simple) y eso es lo dificil de conseguir con algo novedoso.

7 hours ago, Arthure said:

@lightbug supaplex es reciclado ? La verdad es que no lo hubiera dicho nunca ... mas que nada porque tiene 30 años ese juego (es un decir, pero los 20 largos no se los quita nadie). Recuerdo que cabian un monton de copias de dicho juego en un disquete de 1.44 megas.

Asi es, de 1991, "Supaplex" es un clón de "Boulder Dash" (1983)

Es increíble como reemplazaron la temática general del juego original por una orientada a la electrónica, de chico siempre pensé que Murphy comía "el pastito", cuando en realidad eran circuitos impresos :6_smile: jaja

Por cierto, hasta que nivel llegaste? yo dejé todo en el juego este y llegué hasta el nivel 64 (+- 2 , no recuerdo bien).

@Igor @Arthure

Creo que el secreto del exito de ventas en un juego es algo bastante sencillo: Accesibilidad, Contenido Jugable y Contenido Social.

Un juego tiene que ser interesante, que la gente sienta que 

¿Necesitáis ideas? Ok.

Un Balloon Flight de NES pero para Moviles y que puedas picarte con tus colegas.

Hagamos un Reigns pero basado en España, llenándolo de humor, todas de decisiones y situaciones riduclas.

Hagamos un pokemon pero en el que estos tengan mutaciones de tipo y habilidades para Steam.

Si trabajamos sobre conceptos de otros, pero entendiendo que es lo que los hace interesantes y potenciandolo

jajajaja, lei "hagamos un pokemos pero en el que estos tengan mutilaciones...." jajaja, eso si seria guai... en fin, el pokemon, dependieno de como lo quieras, podria costar desarrollarlo desde unos meses hasta incluso varios años...

el ballon fight de nes (una copia del "joust"...) seria muy facil de hacer, en unos pocos dias.... dependiendo de la cantidad y complejidad de niveles que quieras... pero eso para el que tenga algo de conocimientos en "multiplayer", porque has dicho "que puedas picartecon tus colegas" ...yo no tengo ni idea de multiplayer... ...aun... algun dia me pondre con eso el "networking", servidores y tal, ...siempre he tenido dudas de como pruebas el multiplayer mientras vas haciendo el proyecto, no creo que hagan falta multiples jugadores (en tu casa, con sus PCs y con cables de red, haciendo una "LAN") para probarlo... pero valla, ya lo mirare.... si conoceis algun tutorial bueno y sencillo sobre mutiplayer decidme y le hecho un ojo

el reigns tambien es muy sencillo, todo dependera de la cantidad de "preguntas" que tenga el juego.... pero en unos dias tambien puede hacerse algo asi...

Antes de tirarse "90 días" a hacer un videojuego que ni siquiera puedes predecir lo que va a ocurrir en él, os propongo que cada uno trate de hacer un juego en 3 días, siguiendo este planning:

• Días 1 y 2: Idea y prototipo. Hasta que deis con algo que os gusta y que veáis que puede ser divertido de jugar para otras personas.
  • Día 3: Pulido y Presentación en el foro de Proyectos

Podéis intentarlo este fin de semana, si queréis. 

Los que paséis la prueba, os doy visto bueno para que realicéis un juego en esos 90 días, si todavía seguís con esa idea, después del currazo que os pegaréis durante el finde...

Los que no acabéis a tiempo y/o no paséis la prueba, olvidaos siquiera de hacer un juego en una semana, cuando no sois ni capaces de acabar algo simple en 3 días...

¿Necesitáis cierto aliciente para sentiros interesados por el desafío?

¡¡NO HAY HUEVOS!!!

Que gran razón tienes: No hay huevos, no :4_joy::4_joy::4_joy:

(A mi me vas a pillar con eso a estas alturas :10_wink:)

gracias @gZone le echare un vistazo.

juegos botella:

@pioj 

reto cumplido, (mas o menos) hice este "juego" ayer a la tarde (6horas) (idea + diseño + desarrollo + buscar en internet una lista de palabras) 

no se si podria llamarse juego... no tiene objectos 3d, ni sprites, ni fondo..... solo "GUI.Labels" (y un GUI textField y un Button)

es mas como una APP didactica de mecanografia.... 

quizas, depende las "criticas" que reciba aqui, añada mas idiomas o customizacion de dificultad... o si se os ocurre algo que pueda hacerlo mas interesante....

el proximo fin de semana intentare hacer otra "app" parecida (juego botella)

y si alguien le intertesa ver el codigo(el proyecto), que me contacte.

mecagraf.rar

para ser un videojuego, tiene que tener estas 3 características:

1. Ser algo divertido y/o entretenido, que te enganche.
  2. Ser un pasatiempo temporal. Que dure un tiempo limitado.
  3. Que te aporte algo (una idea, una visión, una historia, un sentimiento...)

Si cumplís esas 3 reglas, y presentáis el proyecto hecho en 3 días a lo largo de hoy, habéis pasado la prueba y tenéis mi beneplácito para hacer juegos de 90 días... :27_sunglasses:

De lo contrario, cualquier propuesta de hacer grupitos amateur de desarrollo/aprendizaje oficiales, o demandar hacer JAMs, queda totalmente descartado en esta Comunidad, hasta nuevo aviso (o hasta que me demostréis lo contrario). ¿Os parece correcto? :2_grimacing:

Yo soy el más claro ejemplo de un limite matemático: Como mi creatividad tiende a cero, mi apatía tiende a infinito :(

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...