Jump to content
Sign in to follow this  
ElectroMan

Usar o no usar fisicas en 3D?

Recommended Posts

Buenas, tras unos cuantos años trabajando en proyectos 2D para Unity, me he dispuesto a probar con el mundo del 3D pero me surgen bastante dudas a la hora de crear el controlador de personaje. Para probar estoy intentando emular el sistema de movimiento (y posteriormente ataque) de Kingdom Hearts, pero no sé si debería usar físicas para ello o no, ya que parece que se pierde mucho el control del personaje. Recomendáis el uso de físicas para personajes en mundos 3D? En este caso no pero en otros sí...?

7 hours ago, ElectroMan said:

Recomendáis el uso de físicas para personajes en mundos 3D? En este caso no pero en otros sí...?

CharacterController de aca a la China, control super preciso, chau problemas con rampas, chau problemas con escalores, podes interactuar tambien con rigidbodies, todo movimiento esta programado por vos (son 5 a 8 líneas + inputs). Asi sea 2D o 3D, (el controller 2D es algo mas rebuscado ya que lo tenés que crear de cero ,Unity no trae uno) pero en 3D ya tenés uno. Además nadie usa un rigidbody para controlar un personaje a nivel comercial, todo el mundo se crea su propio controller.

Por ej mirá este vid (el autor vende su asset a 40 dolares!!, un ladrón con todas las letras), el 95% de lo que ves lo realiza el mismo componente CharacterController de Unity (por default):

Recorda que en un juego no se busca realidad, ese es el error típico, todo el mundo quiere un rigidbody para el Player (2D o 3D) por que simplemente asi es como funciona en la realidad (o mejor dicho es como uno lo relaciona con la realidad), pero un controller debe ser sensible a las entradas del jugador y no darle control a un sistema de simulacion que no tenés idea que va a pasar en el siguiente step, el control lo debe tener el programador en todo momento, te va a ahorrar muchos problemas.

Distinto si tu juego es un "juego físico", entonces se podría dar que tu personaje sea un rigidbody dinámico y va perfecto.

Saludos

Edited by lightbug

yo no he usado nunca el character controler que viene con unity (ni ningun otro script de los que trae unity)

no tengo ni idea de lo que hace o no hace, pero seguro que no lo hace como yo quiero....

para "personas" si que suelo usar un rigidbody, pero no le cedo mucho "control", (ni uso la gravedad del rigidbody, uso mi propio sistema).... lo "convino" con raycasts/spherecast/capsulecast....  suelo hacer casi todo con ellos(los raycast)

incluso a veces cero de fisicas reales, y hago todo calculado/inventado.... como dice @lightbug

hace 19 horas, lightbug said:

Recorda que en un juego no se busca realidad, ese es el error típico...

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...