Jump to content
Sign in to follow this  
Braltor

Plataformas de Publicidad

Recommended Posts

No tenemos una sección de Monetización así que pongo esto aquí.

Llevo un tiempo probando las diferentes plataformas de publicidad para ver cuáles son mejores, y estos son mis comentarios:

AdMob: paga bien, son demasiado estrictos tanto que si te suspenden un juego en la tienda Play tambien dejan de darle anuncios lo que te afecta para otras tiendas, si no usas anuncios de prueba en los dispositivos de desarrollo te suspenden, y si los interstitial no aparecen justo en un cambio de escena te suspenden, y si no confirmas la dirección de residencia después de 4 meses ¿adivina qué pasa? ¡TE SUSPENDEN! Les gusta mucho hacerlo.

AdColony: pagan una miseria, pero no son estrictos. Los anuncios son muy largos, los interstitials más parecen reward videos. Puedes decir en cuánto tiempo se cancelan, pero entonces no ganas.

StartApp: pagan bien, especialmente por el splash. No son estrictos. Los interstitials toman algo de tiempo, unos 4 segundos para poderse cerrar. No tienen reward videos pero usan otros métodos como anuncios de retorno a la app.

Edited by Braltor

Hola tengo algún tiempo con publicidad en mis juegos, actualmente no me generan prácticamente nada de Monetización no entiendo muy bien lo de ser estrictos todos tienen sus reglas y políticas si no te convence alguna no aceptas el contrato y buscas otra opción, por ejemplo admob se queda con casi el 50% de lo que ganes en otras eso solo en 25% pero eso depende de la red publicitaria.

En mi experiencia yo uso mediacion:

Admob: La vieja confiable, entrega anuncios en todo el mundo yo lo uso como backfill, en otras palabras para que muestre anuncios cuando no hay anuncios disponibles de otras plataformas.

Chartboot: Buena monetización especialmente para iOS, tiene anuncios de todo tipo, pronto van a cambiar su política de pagos con paypal eso puede hacer más complicado el uso de esta red.

UnityAds: Monetización aceptable y los anuncios están bien hechos, el problema es que solo hacen pagos a través de transferencias wire y hace mas complicado cobrar.

Facebook: algo similar a admob, pero con pocos anuncios yo lo uso en algunas app que muestran banner como backfill de admob. siento que la monetización es pésima.

Heyzap - Fyber: Yo uso heyzap (ahora de fyber) para la mediación. así que heyzap mete si o si algún Intersticial de fyber, de vez en cuando como backfill pero no me molesta porque es muy cómoda la mediación con heyzap. y no tengo ni idea si he ganado algo con fyber... 

Además he probado pero no uso.

Vungle: Enfocado al mercado asiático paga bien si tienes un publico asiatico.

Adcolony: No recuerdo porque deje de usarlo pero creo que tuvo que ver con la facilidad para integrar la mediación.

Espero que sea de ayuda la info.

Saludos.

Edited by Cubo2D
mas palabras

muy buen aporte @Cubo2D aunq si no te genera nada talvez estas en el lugar incorrecto…

x ej. escuche por mucho tiempo sobre adcolony, y al probarlo no me resulto, en comparacion con otros son unos miserables para generar dinero, teniendo la misma base de usuarios y todo

admob es el q genera ganancias mas estables, pero como dije son estrictos y con eso me refiero a que verifican TODO, desde donde colocas los anuncios en la app, hasta quienes hacen click en los anuncios, y donde vives… eso no pasa en las otras redes, ninguna te molesta por esas cosas

con solo decirte q admob te descuenta dinero mensualmente por "Invalid Traffic - AdMob Applications - AdWords Ads"

PERO el q sean estrictos no quiere decir q no sean aceptables los terminos, solo hay que andarse con cuidado eso es todo

de momento hago como una mediacion manual donde cambio de una plataforma a otra segun pueda mostrar el anuncio o no, talvez luego pruebe la mediacion pero por lo que comentas no estoy seguro si los mediadores pagan bien

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...