Jump to content
jose sanchez

Listado de Métodos o Funciones básicos para scripts en unity

Recommended Posts

Hola buenas, pregunto tras rebuscar y super rebuscar en internet y encontrar lo mismo.

¿Sabeis de alguna especie de listado donde te expliquen como funcionan las funciones o metodos basicos en scripts y como usarlos? Me refiero a como hacer que por ejemplo los objetos se destruyan, o el jugador se mueva, o salte, o que aparezca un texto con la puntuación actual y se actualice en pantalla.

He conseguido encontraren la web de unity las funciones, pero si es el caso como el mio, que soy muy nuevo en esto, es dificil de entender las explicaciones que te dan en la web oficial, pues parece que dan a entender que ya sabes del tema y algunos no tenemos ni idea.

Queria saber si alguien conoce de un pdf o algo similar donde se recaude medianamente explicado los metodos basicos mas usados en scripts para unity. Si es posible pdf mejor porque me dedico a estudiar en el metro y los buses.

Gracias a todos los de la comunidad!

Edited by jose sanchez

hace 7 horas, lightbug said:

Eso ya lo conocía, me refería a un pdf o algo donde estuviera todo lo basico más o menos resumido para poder ir estudiandomelo y memorizarmelo, y algo para lo que no necesite estar conectado a internet porque suelo estudiar en el tren.

la documentacion esta muy bien.... si sabes lo que buscar....

destruir/instanciar se hace con:

Destroy(lo que);

Instantiate(lo que, donde, como);

tendrás que conocer bien los vectores, saber usarlos

Vector3 se usa muy a menudo para calcular cosas en un espacio3d, movimientos, fisicas, direcciones, distancias.... (aconsejo tener buenos conocimientos de trigonometria)

Transform te ayuda mucho con eso, te facilita labores, pero al fin y al cabo trabaja casi todo con vectores...

Input se usa para saber teclas/botones pulsados, raton, "ejes" de los joysticks... es decir, "entradas"

unity trae un sistema de fisicas bastante bueno..... pero yo te aconsejaria que aprendieses tambien a usar "raycast" y "spherecast" y toda su "familia" ... bienen muy bien para muchas cosas

GetComponent<componente>()  tambien se usa mucho...

y Time y su deltaTime...

nose.... hay muchas cosas....

ah! y eso suponiendo que dominas las bases:

variables(int, float, bool, string)

condicionales y logica(if, esle, switch.... ==, !=, >, ||, &&....)

bucles(for, while...)

arrays (dimensionales) (porejemplo "casilla[x,y]")

struct (estructuras definidas)

enum (variables de enumeracion)

y me dejo mil cosas....

Edited by pioj
Te pongo al azaar quotes porque no me fío de cómo interpreta el foro todo eso...

Conclusión: Antes de ponerte a programar, Aprende Programación, de forma muy básica. De nada sirve que te mires el manual si no lo entiendes...

Y si nunca NUNCA has programado nada, empieza por el principio y con otros lenguajes.

hace 4 horas, pioj said:

Conclusión: Antes de ponerte a programar, Aprende Programación, de forma muy básica. De nada sirve que te mires el manual si no lo entiendes...

Y si nunca NUNCA has programado nada, empieza por el principio y con otros lenguajes.

Empecé conC y luego hice un curso de C# el cual me pareció mucho mas sencillo de entender.

Mi problema viene a la hora de abrir un script y querer darle a jn objeto la capacidad de saltar, pues no se cual es el comando para ello, o que camine, o que acumule monedas etc.

De ahi a que decía que quería una especiede listado para ir aprendiendomelo.

Lo de la web de unity esta bien pero en mi caso que si que estoy aun empezando pues me hago un lio buscando lo que quiero, y mas que nada como estudio en el metro y no hay internet necesito un pdf de algo, de ahi va mi post, que queria saber si alguien ha recopilado un pdf con las funciones basicas que se usan, para ir practicando lo basico y tal. Si mo empiezo practicando lo basico no voy a aprender en la vida

hace 15 horas, gZone said:

Muchisimas gracias, almenos puedo ir mirando cosas en el metro.

Gracias de verdad.

Mi problema viene a la hora de abrir un script y querer darle a un objeto la capacidad de saltar, pues no se cual es el comando para ello, o que camine, o que acumule monedas etc.

No existen "comandos" o funciones que hagan algo específico en un videojuego, en alto nivel, ya que cada videojuego hace uso de las mecánicas que el autor quiera implementar. Unity es un motor/SDK y te ofrece ciertas ayudas, pero no es tan concreto como una "plantilla para hacer juegos de coches", etc. De lo que se trata aquí es de aprender una serie de funciones Estándar que luego puedes usar para programar esas mecánicas que necesite tu juego. Si lo que buscas es algo muy concreto y no te interesa aprender Desarrollo genérico, tal vez podrías acudir a plantillas concretas, en otros software...

Lo de la web de unity esta bien pero en mi caso que si que estoy aun empezando pues me hago un lio buscando lo que quiero, y mas que nada como estudio en el metro y no hay internet necesito un pdf de algo, de ahi va mi post, que queria saber si alguien ha recopilado un pdf con las funciones basicas que se usan, para ir practicando lo basico y tal. Si mo empiezo practicando lo basico no voy a aprender en la vida

Si eres de los que estudia Offline por limitaciones técnicas, te recomiendo un libro pequeño por encima de los PDF. Tu cerebro suele retener mejor las cosas en papel...

Cualquier librito de bolsillo te servirá, aunque yo te recomiendo este pedazo de súper-manual que publicó uno de nuestros usuarios:

Cubre todo lo necesario para ponerte las pilas con Unity y además es un gran regalo para estas Navidades! :10_wink::91_thumbsup:

hace 1 hora, pioj said:

No existen "comandos" o funciones que hagan algo específico en un videojuego, en alto nivel, ya que cada videojuego hace uso de las mecánicas que el autor quiera implementar. Unity es un motor/SDK y te ofrece ciertas ayudas, pero no es tan concreto como una "plantilla para hacer juegos de coches", etc. De lo que se trata aquí es de aprender una serie de funciones Estándar que luego puedes usar para programar esas mecánicas que necesite tu juego. Si lo que buscas es algo muy concreto y no te interesa aprender Desarrollo genérico, tal vez podrías acudir a plantillas concretas, en otros software...

Si eres de los que estudia Offline por limitaciones técnicas, te recomiendo un libro pequeño por encima de los PDF. Tu cerebro suele retener mejor las cosas en papel...

Cualquier librito de bolsillo te servirá, aunque yo te recomiendo este pedazo de súper-manual que publicó uno de nuestros usuarios:

Cubre todo lo necesario para ponerte las pilas con Unity y además es un gran regalo para estas Navidades! :10_wink::91_thumbsup:

Pues muchisimas gracias por a ayuda, creo que me pillare el libro. Mi nivel ya digo, llevo 3 meses haciendo tutoriales para aprender a programar y eso y ando de aqui para allá buscando tutiriales y libros. 

hace 1 hora, pioj said:

Cubre todo lo necesario para ponerte las pilas con Unity y además es un gran regalo para estas Navidades! 

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...