Jump to content
jose sanchez

Listado de Métodos o Funciones básicos para scripts en unity

Recommended Posts

Hola buenas, pregunto tras rebuscar y super rebuscar en internet y encontrar lo mismo.

¿Sabeis de alguna especie de listado donde te expliquen como funcionan las funciones o metodos basicos en scripts y como usarlos? Me refiero a como hacer que por ejemplo los objetos se destruyan, o el jugador se mueva, o salte, o que aparezca un texto con la puntuación actual y se actualice en pantalla.

He conseguido encontraren la web de unity las funciones, pero si es el caso como el mio, que soy muy nuevo en esto, es dificil de entender las explicaciones que te dan en la web oficial, pues parece que dan a entender que ya sabes del tema y algunos no tenemos ni idea.

Queria saber si alguien conoce de un pdf o algo similar donde se recaude medianamente explicado los metodos basicos mas usados en scripts para unity. Si es posible pdf mejor porque me dedico a estudiar en el metro y los buses.

Gracias a todos los de la comunidad!

Edited by jose sanchez

hace 7 horas, lightbug said:

Eso ya lo conocía, me refería a un pdf o algo donde estuviera todo lo basico más o menos resumido para poder ir estudiandomelo y memorizarmelo, y algo para lo que no necesite estar conectado a internet porque suelo estudiar en el tren.

la documentacion esta muy bien.... si sabes lo que buscar....

destruir/instanciar se hace con:

Destroy(lo que);

Instantiate(lo que, donde, como);

tendrás que conocer bien los vectores, saber usarlos

Vector3 se usa muy a menudo para calcular cosas en un espacio3d, movimientos, fisicas, direcciones, distancias.... (aconsejo tener buenos conocimientos de trigonometria)

Transform te ayuda mucho con eso, te facilita labores, pero al fin y al cabo trabaja casi todo con vectores...

Input se usa para saber teclas/botones pulsados, raton, "ejes" de los joysticks... es decir, "entradas"