Jump to content
Sign in to follow this  
ElectroMan

¿Qué personajes usais para prototipar?

Recommended Posts

Últimamente ando prototipando diferentes controladores de personaje pero me he quedado atascado. Hasta ahora usaba un personaje y animaciones de Mixamo.com pero muchas veces no encuentro la que necesito, las que hay tienen fallos o no son exactamente lo que necesito... Me gustaría que me recomendarais algún modelo bien riggeado que pudiese animar en Maya y luego exportar a Unity, lo usaría en prototipos para la reel de mi portfolio.

Hola, para mi depende de cuanta complejidad quieras para tus prototipos, me resulta mucho menos lioso hacerme mi propio personaje/prototipo que andar buscando una solución ya riggeada que ande pipí cucú, aunque existen pero no tengo o recuerdo de alguna para mandarte el link. De seguro en el asset store o en las paginas "free 3d model" debe de haber algo, no buscaste por ahí?

En mi caso usaba una box extruida que iba moldeando a la forma de medio personaje (lado derecho), bien básico y genérico (sin dedos ni nada), luego aplicaba simetría y me quedaba completo, posteriormente hacía el rig basándome en el biped de 3dsmax, nada complicado, editar un poco aquí y allá... y listo, bien rápido y fácil , estaba bueno para prototipos, no necesariamente para un controller, al controller (por su funcionalidad) no le interesa tanto el personaje que está dentro salvo que sea demasiado específico supongo, por eso no se que tan necesario será en tu caso tener un modelo "bien" riggeado, salvo que estés en la parte de la animación y/o presentación en general.

Se me ocurre que algo así para hacer prototipos para un controller (no tanto la forma, sino por la estética/simplicidad):

https://i.gyazo.com/680ae4a84e66a8b82cd3d05036237bd8.mp4

Uso cuadrados rojos para 2D , y cubos de colores para 3D. Así de simple. Se trata de prototipar un juego/control/mecánica, para demostrar que una idea funciona.

Conviene no confundirlo con una parte de Pre-Producción , a la hora de programar la interacción con la animación del personaje (es algo común, todos caemos alguna vez), ya que en realidad no estás prototipando nada relevante para el juego que no puedas hacer antes de forma más simple, y perdiendo menos tiempo.

Un gran profesional me dijo una vez:
"Si puedes simplificar todo un juego usando sólo cuadraditos moviéndose por la pantalla y una calculadora  que vaya sumando números con botoncitos, y eso te funciona, entonces el juego está bien diseñado."

Desde entonces, trato de simplificar una idea todo lo posible, prototipar con Excel y unos números, mover cuadraditos, y hacer honor a la noble causa del GameDesign. 

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...