Jump to content
Sign in to follow this  
lightbug

Unity 2018.1

Recommended Posts

Acá dejo el link a lo nuevo que vendrá en 2018.1, está la beta para descargar, trae algunas cosas interesantes, sobretodo el Shader graph, es un editor visual de shaders! al fin! tardaron casi una decada en darse cuenta, pero bueno, mejor tarde que nunca.

LINK

También hay algunas cosas que quedarán obsoletas, mono develop, winXP, WiiU, sistema "Legacy" de particulas, Substance Designer, etc.

Edited by lightbug

wow editor de shaders, ya era hora… me gustaba monodevelop para mac, visual studio parece mucho esperemos q cargue rapido

7 hours ago, Braltor said:

... me gustaba monodevelop para mac, visual studio parece mucho esperemos q cargue rapido

Monodevelop es rápido y sencillo, pero traia sus lindos bugs, yo hace unos meses cambié a Visual Studio Code y la verdad estoy chocho.

A partir de la 2018 dejan de incluir el MonoDevelop y se pasan ya a VisualStudio Community...

Mira que sois amantes del riesgo... NO pillo yo una beta de unity ni cobrando por ello. Lastima que unity siga incluyendo "basura" en sus lanzamientos que luego quitan versiones despues porque era "para probar". (hola features experimentales que no va a usar ni el tato xD)

un poco de acuerdo, pero tienen q avanzar si no quieren morir olvidados como le ha pasado a otros engines populares como Blitz, Flash, Shiva, Game Studio y otros cadaveres…

editor de shaders y substance designer era algo q faltaba para estar a la par de Unreal…

pero creo que mi mayor critica es q no hay ninguna tecnologia novedosa q los destaque, substance es un producto aparte q ahora integran, pero tambien esta en unreal y lumberjack…

q pueden ofrecer nuevo? ya casi no habra diferencia entre usar un motor u otro aparte de lo q ofrecen sus tiendas de assets, y eso tambien es transferible…

el panorama se esta poniendo muy plano, casi pareciera q va a haber una fusion de motores y fin de la historia

12 hours ago, Eskema said:

Mira que sois amantes del riesgo... NO pillo yo una beta de unity ni cobrando por ello. Lastima que unity siga incluyendo "basura" en sus lanzamientos que luego quitan versiones despues porque era "para probar". (hola features experimentales que no va a usar ni el tato xD)

Ah yo tampoco, ni loco bajo una beta! (ni hablar que no tengo acceso...creo) igual la idea de este Topic no es la de "bajense la beta", sino la de "vean lo que está en la beta, que si pinta bien quizás vaya a parar en el release oficial"

Es totalmente inaceptable que EL motor más usado en el mundo no tenga un editor de shaders visual, es casi un chiste de muy mal gusto (y si, si no viene por default no cuenta). Hasta blender y Godot (por no mencionar las decenas de engines gratis y hasta pedorros que he probado) también traen uno.

Mi queja por unity va mas por el lado de que ni ellos mismos saben lo que quieren. Implementan tools que lanzan como beta y a la siguiente version las quitan porque "eran solo para probar".

Ahora marean la perdiz con el "playerloop" ese, y te venden la moto del codigo frio y caliente como la gran optimizacion, cuando de esto mike acton ya hace años que habla, pero ahora unity le ha dado por querer implementar con su nuevo ECS, que veremos si se queda o se va.

¿Y el motor de particulas?, desde unity 3 que salio shuriken y aun seguimos teniendo la mierda del legacy ese, que por fin en la version 2018 quitan, ya les ha costado ya....

Y asi podria seguir un buen rato. Unity esta muy bien, pero ni ellos mismos saben por donde tirar

Lo de quitar el monodevelop es una putada.. si no hay más remedio pues habrá que pasarse al visual studio, sus tiempos de carga y tropecientosmil procesos en el administrador de tareas. con lo ligerito y poco intrusivo que es el monodevelop.

20 hours ago, Abramelin said:

Lo de quitar el monodevelop es una putada.. si no hay más remedio pues habrá que pasarse al visual studio, sus tiempos de carga y tropecientosmil procesos en el administrador de tareas. con lo ligerito y poco intrusivo que es el monodevelop.

20 hours ago, Eskema said:

Yo el monodevelop no lo quiero ni en pintura, y mas tras haber probado el visual studio CODE (que no es el visual studio de windows). https://code.visualstudio.com/ Es super ligero y lo uso incluso en windows (paso del visual studio community 2017)

A todo el mundo le pasa lo mismo, o ama VS o lo detesta, yo siempre lo detesté, pero por otras cuestiones: carga, instalación, desinstalación, contenido de más (salvo en 2017 que te da la opción) aclaro, es la "mejor" IDE que existe, ninguna duda de eso, y cuando digo mejor me refiero a que si querés hacer algo super noob hasta el proyecto más complejo que te imagines no vas a tener problemas, está todo a disposición para que configures esto y aquello como se te de la gana. (Bueno hay más IDEs y muy buenas pero este es EL Software de Microsoft y era la razón de envidia de otros Sistemas operativos.

Sacando esto de lado, vos en Unity no necesitás casi nada de lo que te puede dar VS (hablando de IDE), es decir, lo único que hacés con los archivos es guardarlos, luego el editor de Unity se encarga de de/serializar todo y listo. La gente de Microsoft definen a VSCode como un editor de código que tira un poquito hacia las IDEs porque tenes reconocimiento de contexto, es decir, que en el editor podés acceder por intellisense a contenido de otro script del proyecto, podés descargar extensiones de lo que quieras (Unity, Godot, Unreal engine, Matlab! , lenguajes en general, snippets de código, etc), via JSON podés configurar el editor como quieras, podés hacerte tus propios snippets (for, propiedades, switchs , etc) y visualmente es lo mejor que me he encontrado, una vez te acostumbras al intellisence de este programa los demas te van a parecer poco dinámicos, o lentos. En resumen siempre amé monodevelop pero abrí VSCode y tarde 1 minuto en decir "No vuelvo más".

PD: No, no me pagó Microsoft ... aunque una moneda no me vendría mal...

MonoDevelop no sirve de mucho, es el intento de IDE que nunca funcionó en perfectas condiciones.

Respecto a las betas de Unity, creo en el 2012/11 comentaron que trabajan de esta manera el versionado, incluyendo herramientas en desarrollo para que se puedan probar y comentar en las versiones betas, y para las release seguirán una estricta ruta de "NO FALLAR", creo si no me confundo esto fue un tiempo antes del editor X64.

Visual Code y Visual Shader es algo fundamental en un motor gráfico, pero tenemos que entender lo siguiente, unity tiene un fallo grave en cuanto a diseño estos no pensaron en algo modular por lo que la actualización o integración de cualquier parte del motor requiere de actualizar por completo el engine y es algo realmente molesto, por ejemplo si se agregan nuevas funciones de físicas aunque sean 2 no tiene sentido actualizar descargando vamos megas, por lo que tiene un ritmo de actualizaciones bastante bajo en cuando a módulos, si bien las release salen bastante rapido tiene que constar con múltiples mejoras para que valga la pena.

Por otro lado tambien están faltando herramientas de debug más avanzadas, la consola da lastima ....

Pero mi opinion probando multiples engines el mejor sin dudas es Unity por la simpleza de desarrollo y lo limpio que es para mantener un proyecto grande, pero con esto comentado se me vino a la mente tantos problemas que se me presentaron por no contar con las herramientas suficientes, por ejemplo carpetas distintivas para diferenciar assets, es algo super comodo, pero como dijo @lightbug hasta que no lo integre el motor no cuentan...

1 hour ago, francoe1 said:

Pero mi opinion probando multiples engines el mejor sin dudas es Unity por la simpleza de desarrollo y lo limpio que es para mantener un proyecto grande, pero con esto comentado se me vino a la mente tantos problemas que se me presentaron por no contar con las herramientas suficientes, por ejemplo carpetas distintivas para diferenciar assets, es algo super comodo, pero como dijo @lightbug hasta que no lo integre el motor no cuentan...

Unity es lo peor para proyectos grandes o con mucha gente, unity nunca se pensó para equipos de mas de 2-3 personas. Y "gracias" a su sistema de componentes y el monobehaviour te deja hacer autenticas barbaridades en el codigo.

De todas maneras unity no va a cambiar, tendrian que tirarlo todo a la basura y empezar de 0 para mejorarlo, y eso ni de broma va a pasar. Asi que para bien o para mal tenemos unity con sus pros y sus contras xD

hace 11 horas, Eskema said:

Unity es lo peor para proyectos grandes o con mucha gente, unity nunca se pensó para equipos de mas de 2-3 personas. Y "gracias" a su sistema de componentes y el monobehaviour te deja hacer autenticas barbaridades en el codigo.

De todas maneras unity no va a cambiar, tendrian que tirarlo todo a la basura y empezar de 0 para mejorarlo, y eso ni de broma va a pasar. Asi que para bien o para mal tenemos unity con sus pros y sus contras xD

Cuando hable de la estructura no me refería al trabajo cooperativo, si no a la estructura misma del motor, este deberia ser modular, y cada modulo debería de instalarse en un lugar aparte al proyecto general, los warning y errores de los plugins no deberian ser visibles.. es decir, yo realizo un plugin y lo comparto, vos tendrias que tener un gestor de plugins donde colocarlo y listo... 

Es un problema descargar un Assets para X tarea por ejemplo AssetBundleBrowser que es muy util pero tenemos que estar con los scripts en nuestro proyecto y es algo sumamente molesto -

Yo tengo un sistema modular de Plugins, y tengo ciertos plugins que me sirven para ADS, Google API, un transporte para un BackEnd, etc, estos no se ven en el proyecto en general, pero el Plugins si, pero al ser una DLL no es tan invasivo, lógicamente para que funcionen los iconos y demás, la DLL los busca en "%programfiles%/UnityPluginsManager/" ...

Lo de trabajo cooperativo Unity lo tiene bastante bien con las versiones premium, yo lo he utilizado y funciona de maravilla, al igual que cualquier otro trabajo cooperativo, por ejemplo VS y EF, pueden ser proyectos muy grandes con múltiples colaboradores y tener un forma muy simple de cooperar. De todos modos esto es relativo a cada uno... 

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...