Jump to content

Recommended Posts

hola a todos

Estoy en desarrollo  de una experiencia de realidad virtual, como trabajo para ciencia y tecnología de la escuela de adultos.

todavía esta en pañales, pero quería compartirlo con vosotros, esta todo por refinar: escenas cinematográficas, texturas, mapa, sonido,  personaje, luces, eventos.. (todo en general), pero quería daros un adelanto de mi idea y que compartáis conmigo y con todos, vuestro punto de vista (sea bueno o malo), a poder ser criticas constructivas.

4.2 terreno.png

4 preparacion del terreno.png

este es el mapa, espero que dure unos 10 minutos, no mas. El primer tramo hasta el estrechamiento, se hará con un buggy, luego a pie.(lo del buggy al final lo he descartado)

habrán luces extrañas, sombras sospechosas y sugerentes sonidos de acecho, al final llegara a una zona donde un ovni (tipo platillo), despegara, primero despacio y luego, casi desde parado, a mucha velocidad, desapareciendo en el cielo...  ahí terminara la experiencia, con un: chicos, no creeréis lo que acaba de pasar.

espero vuestras opiniones y consejos,

un saludo a todos.

Edited by Adrianete
duplicado sin querer

Hola, suena bastante curioso el proyecto, puede resultar una muy buen experiencia.
¿para que gafas VR lo vas a realizar?

Para el terreno, has pensado en utilizar Height Maps?, buscando un poco en google con height map mars, seguro que encuentras cosas interesantes para un terreno mas creíble.
Por ej: https://www.artstation.com/artwork/XP1Ll

Saludos,

hace 19 minutos, Moisés Moreno said:

Hola, suena bastante curioso el proyecto, puede resultar una muy buen experiencia.
¿para que gafas VR lo vas a realizar?

Para el terreno, has pensado en utilizar Height Maps?, buscando un poco en google con height map mars, seguro que encuentras cosas interesantes para un terreno mas creíble.

Saludos,

hola moisés

la idea es hacer una experiencia VR, pero como es para un proyecto "escolar"  tal vez haga solamente en 3D emulando un fake VR, entre otras porque me estoy encontrando con muchísimos problemas, lo mas probable es que sea por ser novato, apenas estoy utilizando unity 2 semanas y sin experiencia previa.

Si decidiera hacer VR, todavía me queda mucho que investigar y solamente tengo un mes para acabar.

estuve pensando en usar terrain composer, pero creo que me lo calificaran mejor si ven algo mas "casero". Ademas, como quiero que sea muy lineal, casi prefiero algo mas preparado para no perderse e ir directamente al grano.

Para futuros proyectos mas serios (y con mas tiempo), si pienso utilizar heightmaps y meterme de cabeza a aprender todo lo que buenamente pueda sobre RV y diseño 3D para crear mis propios sprites. 

Me gusto mucho las imágenes de tu enlace, parece la superficie de marte de verdad. 

un saludo y gracias por comentar.

Hola Adrianete,

El tema que veo yo mas complicado con la VR es las interacciones, que tienes que usar el puntero 3d virtual, eso es lo que puede costar mas de primera, y mas si tienes poca experiencia en Unity.
Aunque si dispones de unas Oculus por ejemplo, te basta con habilitar VR mode en Player Setting dentro de Built setting, y especificar Oculus. Y la cámara automáticamente se adapta a las Oculus, y por lo menos puedes ver el entorno en VR.

Igual puedes hacer con el SDK de GoogleVR para probar con unas Cardboard. En este caso viene acompañado de una pequeña demo donde hay un cubo y un panel que activas con el una retícula..  y que te puede servir para ver como funciona la interacción en VR..

Bueno, ya nos vas manteniendo informado del avance del proyecto.

Saludos,

On 23/1/2018 at 0:18, Moisés Moreno said:

hola moises

he pensado que te haré caso y pondré un heightmap como tu me dijiste,aunque tenga que volver a ponerlo todo al sitio, quedara muchos mas chulo y tengo tiempo.

hace 9 horas, Moisés Moreno said:

Hola Adrianete,

El tema que veo yo mas complicado con la VR es las interacciones, que tienes que usar el puntero 3d virtual, eso es lo que puede costar mas de primera, y mas si tienes poca experiencia en Unity.
Aunque si dispones de unas Oculus por ejemplo, te basta con habilitar VR mode en Player Setting dentro de Built setting, y especificar Oculus. Y la cámara automáticamente se adapta a las Oculus, y por lo menos puedes ver el entorno en VR.

Igual puedes hacer con el SDK de GoogleVR para probar con unas Cardboard. En este caso viene acompañado de una pequeña demo donde hay un cubo y un panel que activas con el una retícula..  y que te puede servir para ver como funciona la interacción en VR..

Bueno, ya nos vas manteniendo informado del avance del proyecto.

Saludos,

ya he activado para las oculus. Me gustaria probar lo del cardboard tmb,pero cuando exportaba para android y la pasaba al movil, no me arrancaba la aplicacion, me decia que la aplicacion se habia detenido. 

Gracias por los consejos. Seguire subiendo conforme progrese.

un saludo

Edited by Adrianete

De nada,  para eso estamos.

Yo los heightmaps los uso con Blender, que me resulta mucho mas facil que en 3dsmax.
Mira en este tutorial se indica muy bien como aplicarlos, y te viene distintos tipos de paisaje Low Poly, que suavizando y sin reducir tanto los poligonos te pueden quedar unos entornos muy guapos... 

Por lo poco que ví de los height maps en marte, el planeta tiene bastantes grietas que te pueden servir para hacer un recorrido como el que tienes pintado inicialmente.

Y si, ve subiendo los avances que tengas, que vayamos viendo ;)

Sobre la Cardboard,.. no se, bájate el ultimo sdx de Google VR e instalalo en el proyecto.. pero ten cuidado, mejor has dos proyectos distintos uno para Oculus y otro para Cardboard para evitarte errores y que se te cuelgue Unity. Exportando los assets te puedes llevar fácilmente una escena de un proyecto a otro.. asi como código y todo lo que este vinculado a la escena automaticamente (botón derecho seleccionando las carpetas que te interese en la pestaña proyecto).

Saludos,

Hola Adrianete!! Yo no tengo experiencia con VR, pero he entendido que se renderiza el escenario dos veces (1 para cada ojo). Esto hace que para mantener un framerate razonable haya que trabajar mucho la optimización (algo complicado si no se tiene experiencia en unity).Ten eso en cuenta.

Por otro lado y como Moisés, yo también recomiendo el uso Heightmaps. Quizás te vendría guay hacer un pequeño desierto como escenario. De este modo no necesitarías poner demasiada vegetación y esto le vendrá genial al framerate.

On 29/1/2018 at 16:09, marcoscuro1 said:

Hola Adrianete!! Yo no tengo experiencia con VR, pero he entendido que se renderiza el escenario dos veces (1 para cada ojo). Esto hace que para mantener un framerate razonable haya que trabajar mucho la optimización (algo complicado si no se tiene experiencia en unity).Ten eso en cuenta.

Por otro lado y como Moisés, yo también recomiendo el uso Heightmaps. Quizás te vendría guay hacer un pequeño desierto como escenario. De este modo no necesitarías poner demasiada vegetación y esto le vendrá genial al framerate.

hola marcoscuro1 

si es verdad, ya le hice caso a Moises y metí un terreno procedual de cañones y ha quedado bastante bien.

Ahora es darle la luz que toca y quedara estupendo. He estado rodando por el mapa y se ve bastante bien.

En el tema de renderizar tengo poca experiencia, espero que me ayudéis, la verdad :12_slight_smile:.

Y en tema de vr igual, no puedo crear el juego por que los scripts que trae el cardboard estan obsoletos, pero es que me los descargo en la pagina oficial y ahora es google vr por lo visto y tambien me da problemas.

No tiene nada que ver pero te dejo este video, en donde realiza un juego en Marte, para que veas mas o menos como hizo el entorno, modelo, luces, efectos, etc.

hace 2 horas, lightbug said:

No tiene nada que ver pero te dejo este video, en donde realiza un juego en Marte, para que veas mas o menos como hizo el entorno, modelo, luces, efectos, etc.

hola lightbug,

Cuando me lo comentaste, por el tema de tutoriales, fui a verlo enseguida y en el primero que me fije fue este.(eso si que parece marte)

Pero yo no encuentro esos controles, no se si sera por que estoy usando la version de 2017 personal.

buscare mejor o a ver si en alguno de sus videos lo enseña,

gracias por los consejos y la ayuda.

7 hours ago, Adrianete said:

Pero yo no encuentro esos controles, no se si sera por que estoy usando la version de 2017 personal.

Qué controles? el shader del suelo es propio, y los controles de colores, bloom, etc son parte del PostProccesingStack (tenés que bajarlo), si te interesan los efectos de este tipo lo podés encontrar en el assetStore (es gratis, de la gente de Unity). Pero lo que más te va a dar la "ilusión de estar en marte" es usar niebla + sistemas de particulas, para simular mucho más un desierto digo.

hace 5 horas, Adrianete said:

hola marcoscuro1 

si es verdad, ya le hice caso a Moises y metí un terreno procedual de cañones y ha quedado bastante bien.

Ahora es darle la luz que toca y quedara estupendo. He estado rodando por el mapa y se ve bastante bien.

En el tema de renderizar tengo poca experiencia, espero que me ayudéis, la verdad :12_slight_smile:.

Y en tema de vr igual, no puedo crear el juego por que los scripts que trae el cardboard estan obsoletos, pero es que me los descargo en la pagina oficial y ahora es google vr por lo visto y tambien me da problemas.

Buenas Adrianete, mucho mejor así el terreno sin duda.

Y si, ahora los que tienes que usar son los SDK de GoogleVr que vale para DayDream y Cardboard. Al instalarlo en Unity te crea un par de escenas demo, usa la del cubo y coge todos los gameobjects q tienen algo de GoogleVR, y también lo que están en la cámara. (y lo copias en tu escena). Eso si, cuidado con no mezclar Oculus y Cardboard a la vez en la misma escena...    que peta Unity!! XD

Saludos,

1 hour ago, lightbug said:

Qué controles? el shader del suelo es propio, y los controles de colores, bloom, etc son parte del PostProccesingStack (tenés que bajarlo), si te interesan los efectos de este tipo lo podés encontrar en el assetStore (es gratis, de la gente de Unity). Pero lo que más te va a dar la "ilusión de estar en marte" es usar niebla + sistemas de particulas, para simular mucho más un desierto digo.

Pues ya podía estar buscándolos, que no los iba a encontrar:2_grimacing:, voy a echarle un ojo a eso.

gracias de nuevo.:91_thumbsup:

hace 51 minutos, Moisés Moreno said:

Buenas Adrianete, mucho mejor así el terreno sin duda.

buenas Moises, gracias a ti esta mucho mejor.

hace 54 minutos, Moisés Moreno said:

Y si, ahora los que tienes que usar son los SDK de GoogleVr que vale para DayDream y Cardboard

lo que pasa es que también me da marca un fallo en rojo y no me deja ni poner el play para probar el como se ve, no se porque, algo debo de estar configurando mal. Voy a volver a probarlo.

gracias por los consejos.

On 31/1/2018 at 0:11, Adrianete said:

lo que pasa es que también me da marca un fallo en rojo y no me deja ni poner el play para probar el como se ve, no se porque, algo debo de estar configurando mal. Voy a volver a probarlo.

gracias por los consejos.

Buenas, a mi me paso algo igual hace poco. Estaba usando un sdk antiguo de Cardboard y tuve que actualizar Unity a la ultima versión de los 5.6. Y como esta versión de Unity trae integrado los paquetes de VR (Oculus, Cardboard, etc... ), era incompatible y no iba bien el tema Cardboard...   Así que borre todo lo que tenia de Cardobard, e instale el GoogleVR ultimo. Y ya por fin me fue.

De todas formas lo importante es que mires bien el mensaje que te pone Unity en rojo, para identificar que puede ser. Puede que haya algún script suelto de un paquete anterior que debas borrar... o que ni si quiera tenga que ver con el tema Cardboard. (y me estoy acordando que me suena que algunas escenas que trae el propio GoogleVR daba fallo... asi que fui eliminando lo que me daba fallo.....   hasta que la demo del cubo iba bien.

Suerte! ya nos cuentas.

hace 6 horas, Moisés Moreno said:

Buenas, a mi me paso algo igual hace poco. Estaba usando un sdk antiguo de Cardboard y tuve que actualizar Unity a la ultima versión de los 5.6. Y como esta versión de Unity trae integrado los paquetes de VR (Oculus, Cardboard, etc... ), era incompatible y no iba bien el tema Cardboard...   Así que borre todo lo que tenia de Cardobard

Tengo que probarlo, por que estoy ya casi terminando y al final voy a tener problemas con esto, espero poder solucionarlo.

hace 6 horas, Moisés Moreno said:

Puede que haya algún script suelto de un paquete anterior que debas borrar

ahora mismo no me sale nada en consola que tenga que ver con el cardboard, voy a probar y te cuento.

gracias, salu2

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...