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Optimizacion de modelos. Mediante "Cara y png"

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Como queda un modelo que mediante una cara y un png se parezca a una sierra. (De una cara sacar muchos triángulos sin tener muchos tris) como quedaría visto en unty digo (Ya que en este tienes libertad de movimento).

Ahora mismo estoy modelando un porta rollos de cinta adhesiva y para hacer la parte de corte e puesto una sola carra y a base de uv y .png hacer que parezca esto:

 

119716.jpg

Ahora mismo tengo esto en blender y al girar se sigue viendo bien.

 

Esto.png

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por que blender por defecto se ven las normales busca el modificador solidify y darle un grosor mininimo.

o un sader de unity que se vean las 2 caras.

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hace 13 horas, brok said:

por que blender por defecto se ven las normales busca el modificador solidify y darle un grosor mininimo.

o un sader de unity que se vean las 2 caras.

Acabo de ver esto: 

Pero eso, lo que hace es crear un grosor (Como extrude) ? o lo hace pasar como si tuviera?

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A ver alguien que tenga experiencia en UV y en el proceso de pasar visualmente algo de blender a unity (Me refiero que se la mejor manera de tener la uv para el motor y no hayan bugs visuales que no se ven en blender pero después al pasarlo en unity no se ve igual) Me podría decir posibles fallos a posible vista mejorables tanto en este como otros futuros modelos?

UV.png

Lo señalado en el cuadrado rojo es la cara la cual tiene que ir el cortador. (Los triangulos que cortan vamos)

 

Edit:

- Hay una linea en la img no alineada (Ya esta fix)

- El circulo no es simétrico porque en si el modelo del celo no esta bien modelado y me di cuenta tarde. (No creo que necesite fix ya que le da algo de no, 100% simetría pura en cada sitio)

Re - Edit:

- El circulo en cuestión tiene que se aplanado en cuadrados ;) porque no es lo que pensaba que era.

UV.png

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Bueno finalmente quedo de esta manera con la textura de prueba:

128 triángulos esta bien o es mucho para lo que es? Hay cara que son imposibles de ver en el rollo de cinta solo que no e querido borrar carras por si quiero sacarlo del porta rollos y aprovechar.

Text.png

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hace 3 horas, pioj said:

Este modelo debe de ser muy importante para tu videojuego, sin duda.... :3_grin:

Jja gracias, pero de momento no estoy modelando para un videojuego estoy practicando para después poder hacer modelos por encargo de quien los necesite (Gratis claro XD) (Eso si en un futuro quiero empezar a hacer modelos para los proyectos en que trabaje).

 

A la vez tambien quiero pasarlos a Hummer para posibles mapas de CS:GO (Ya que me interesa tambien ese tema).

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Tras exportar y pasarlo a unity me paso esto.

El porta rollos de cinta las caras se transparentan y solo hay una cara que tiene que ser transparente.

El cuadro el UV no esta como en el de blender.

Errores.png

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El material transparente debe ser uno y el opaco debe ser otro, no debes tener transparencia y opaco en el mismo material por que pasa exactamente lo que estas mostrando.

Saludos.

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hace 5 horas, juguefre said:

El material transparente debe ser uno y el opaco debe ser otro, no debes tener transparencia y opaco en el mismo material por que pasa exactamente lo que estas mostrando.

Saludos.

Pero yo uso una textura y su UV que tengo que hacer? Crear dos materiales y asignarles las caras (Por grupo) (como se hace? ) ?

Alguien sabe que es lo que podria estar pasando con el cuadro?

Errores1.png

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Exactamente eso, en el programa 3D asignas materiales a las caras que son transparencias y otro a las que son opacos, con eso el problema queda resuelto. 

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