Jump to content
Alex

Cargar un prefab personalizable Del menu a la escena de juego

Recommended Posts

Hola, quisiera una ayuda, estoy haciendo un juego y no entiendo/no se, como pasar un prefab el cual es un carro y ese carro es personalizable y esta en el menú salgo como esto:( la imagen) y que al momento de que el usuario le de a jugar, el carro que el eligió se muestre en la escena de juego(como la imagen) y que al cambiar por ejemplo las ruedas el color u a otro carro, ese sea con el que juegue la partida, me entienden? ayuda porfa!asphalt-8-airborne-13036-11.jpgmerc.png?itok=6cY46npR

pues usa cuando se elija el caro este debe tener la funcion

DontDestroyOnLoad

para que no se destrulla y lo asignas a una variable estatica para encontrar su referencia en el juego

hace 17 horas, jeico008 said:

pues usa cuando se elija el caro este debe tener la funcion

DontDestroyOnLoad

para que no se destrulla y lo asignas a una variable estatica para encontrar su referencia en el juego

Muchas gracias, oye pero como podria hacer que al elegir de entre dos carros, desactivar el carro1 cuando estoy en el  carro2 y cuando vuelva al carro1 este se active y el otro se desactive como el video: mira el minuto 8:50, quiero algo igual a eso, el jugador pasó del carro 1 al carro 2 y el 1 se desactivo, como puedo hacer para ponerle 3 botones con el canvas y que al darle a un botón me salga un carro y se desactiven los otros si no estoy en ellos. porfa ayudame, te lo agradeceria mucho!

Pues con el script de OnClick te cargue un objeto. Te has repasado los totorales de Unity? Creo que en el de tanques te lo explican perfectamente. Un saludo!

On 10/4/2018 at 12:41, Alex said:

Muchas gracias, oye pero como podria hacer que al elegir de entre dos carros, desactivar el carro1 cuando estoy en el  carro2 y cuando vuelva al carro1 este se active y el otro se desactive como el video: mira el minuto 8:50, quiero algo igual a eso, el jugador pasó del carro 1 al carro 2 y el 1 se desactivo, como puedo hacer para ponerle 3 botones con el canvas y que al darle a un botón me salga un carro y se desactiven los otros si no estoy en ellos. porfa ayudame, te lo agradeceria mucho!

si son 2 carros seria:

variables de la clase del juego

public int ncarro = 1;

public Gameobject carro1, carro2;

void Start(){

carro1.SetActive(true);

carro2.SetActive(false);

}

void funcion dondequierescambiardecarro(){

if  (ncarro == 1){

ncarro  = 2;

carro2.SetActive(true);