Jump to content
Sign in to follow this  
Braltor

SEEVN – Visual Novel Engine

Recommended Posts

SEEVN_feature.png

SEEVN ahora está disponible para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.wcu.seevn

Además puede descargarse para sistemas de escritorio en:

https://wcu.itch.io/seevn

POST ORIGINAL

Aquí les va mi último proyecto en Unity.

SEEVN es un editor de novelas visuales por nodos, que permite a los autores crear historias con múltiples rutas de manera más sencilla.

Después de varias semanas de trabajo está listo para publicarse.

Este ha sido uno de mis proyectos más motivantes. Aunque existen varios assets para creación de novelas hice este de comienzo a fin con sólo la API de UI.

La primera versión es bastante básica, pero tengo una tonelada de características por implementar.

Dejen sus comentarios. Veremos si genera algo de atención…

seevn_screen1.pngseevn_screen2.pngseevn_screen3.pngseevn_screen4.pngseevn_screen5.pngseevn_screen6.pngseevn_screen7.pngseevn_screen8.pngseevn_screen9.pngseevn_screen10.png

Edited by Braltor

tiene muy buena pinta, 

las "escenas" son fotos? videos? pueden ser escenas tipo cinematicas? cuentanos un poco

wow se ve muy bien! felicitaciones, esto lo vas a publicar en el asset store?

parecería un editor "in-game" o estoy equivocado?

hace 3 horas, Igor said:

tiene muy buena pinta, 

las "escenas" son fotos? videos? pueden ser escenas tipo cinematicas? cuentanos un poco

Por el momento las escenas sólo soportan fotos a pantalla completa, pero definitivamente va a soportar "sprites" en un futuro cercano con algún método de animación. También espero darle soporte para video y animaciones GIF. Además me han dado retroalimentación de un sistema de animaciones de personajes que es muy poderoso y se puede integrar en Unity, pero nunca había escuchado de ese. Tengo que mirar si su licenciamiento admite integrarlo con SEEVN, porque en la parte técnica parece posible. Y tengo más ideas para transiciones, interactividad y mini-juegos, etc. Todo depende de si los usuarios lo adoptan o no.

hace 53 minutos, lightbug said:

wow se ve muy bien! felicitaciones, esto lo vas a publicar en el asset store?

parecería un editor "in-game" o estoy equivocado?

No es un asset, ya existen varios en el store. Está pensado para editar y reproducir las novelas en la misma app móvil. Para comenzar me inspiré en uno por el que alguien preguntó en este foro, pero fuí mirando otros motores no-visuales, luego algunos visuales y varias novelas populares para darle forma.

Gracias!

Edited by Braltor

Ooooo... OOOOOOHHH!!!!!!!!!   :108_metal:

Gran aporte para la Comunidad y la gente que quiere hacer juegos simples y/o novelas!!. Muchísimas gracias!

¿Funciona de forma parecida al TWINE, en cuanto a los nodos? Si es así, y está abierto, tiene muchíiisimo potencial como herramienta genérica para Keynotes/Powerpoints, y también para automatizar tareas, que lo sepas! ésto más Dotween, puntazo...

hace 59 minutos, pioj said:

Ooooo... OOOOOOHHH!!!!!!!!!   :108_metal:

Gran aporte para la Comunidad y la gente que quiere hacer juegos simples y/o novelas!!. Muchísimas gracias!

¿Funciona de forma parecida al TWINE, en cuanto a los nodos? Si es así, y está abierto, tiene muchíiisimo potencial como herramienta genérica para Keynotes/Powerpoints, y también para automatizar tareas, que lo sepas! ésto más Dotween, puntazo...

Así es! Mi primera inspiración fue TWINE por un post que alguien hizo en esta comunidad. Y al tiempo que lo hacía pensaba en Powerpoint donde sólo llenas la hoja y luego ejecutas. Me parece que así de entrada a la gente se le hace muy fácil, y si quieren sacar las opciones avanzadas de las escenas pueden irse a la ventana de propiedades. De se manera se le va revelando a los usuarios el editor sin asustarlos con montones de areas de herramientas, jerarquías de objetos, dopesheets, y demás.

Gracias!

el numero de nodos que puede tener cada "escena" tiene limite?

supongo que no...

me gusta que todo es muy "visual", muy intuitivo, parece muy facil de usar, como si cualquiera prodria usarlo, independientemente de sus conocimientos en programacion, en Unity, o incluso en informatica en general... ese es un buen punto a favor...

...aunque en este foro no se si abundan los escritores o guionistas... 

pero hay mucha gente por ahi que le daria buen recibimiento... siempre hay gente que quiere contar historias interactivas, "crear mundos", o montar sketchs, o gags o memes interactivos, o hacer comics, o incluso se puede hacer encuestas o tests de forma visual... tiene muchas posibilidades de uso... cualquiera sin conocimientos podria editar su "visual novel"... o comic interactivo, o test de conocimiento, o test para ver que personaje de star wars eres...

-"Que??!! me a tocado chewacca! GRrrrr ggwwaaaa!!!!@×/# valla mierda de test!!!:40_rage:"

jeje

1 hour ago, Igor said:

el numero de nodos que puede tener cada "escena" tiene limite?

supongo que no...

Lamento decirte que no jajaj limité la cantidad de salidas (lado derecho) a 5 para asignarles colores fáciles de recordar, así puedes saber cuál salida era cuál sin tener que volver a la ventana de propiedades. También evita la maraña, y fuerza al autor a ser conciso en la cantidad de opciones que puede presentarle al jugador. Sólo las entradas de cada escena son ilimitadas (lado izquierdo).

1 hour ago, Igor said:

me gusta que todo es muy "visual", muy intuitivo, parece muy facil de usar, como si cualquiera prodria usarlo, independientemente de sus conocimientos en programacion, en Unity, o incluso en informatica en general... ese es un buen punto a favor...

...aunque en este foro no se si abundan los escritores o guionistas... 

pero hay mucha gente por ahi que le daria buen recibimiento... siempre hay gente que quiere contar historias interactivas, "crear mundos", o montar sketchs, o gags o memes interactivos, o hacer comics, o incluso se puede hacer encuestas o tests de forma visual... tiene muchas posibilidades de uso... cualquiera sin conocimientos podria editar su "visual novel"... o comic interactivo, o test de conocimiento, o test para ver que personaje de star wars eres...

-"Que??!! me a tocado chewacca! GRrrrr ggwwaaaa!!!!@×/# valla mierda de test!!!:40_rage:"

Sí encontré que la comunidad de autores incluso en redes sociales es bastante reducida. Creo que en gran parte se debe a que las herramientas son complejas, las más fáciles que vi son los editores basados en scripting donde nada más pones cada acción a ejecutar pero como no son visuales debe ser muy difícil crear un proyecto extenso. Las más avanzadas son costosas y apenas entras te topas con una buena cantidad de opciones, formularios, ventanas, etc. Se ven hasta más complejas que el mismo Unity jajaja

Si la mayoría de autores son escritores con alguna experiencia en dibujo, o ayuda de dibujantes, no creo que les sea muy fácil entrarle a un proyecto grande sin invertir una buena cantidad de tiempo estudiando la herramienta. Por eso le aposté a un workflow al estilo "Powerpoint", pero con nodos para visualizar, conectar y desconectar secciones, y así poder seguirle el hilo a toda la historia. Esa depuración visual me pareció la clave.

Y como dices tiene mucho futuro, se puede extender para que haga muchas cosas interesantes, incluso videojuegos. Creo que por eso me mantuve tan montivado e incluso terminé motivado de seguir lo que es raro porque después de la matada trabajando muchas veces sólo quieres pasar a otra cosa JEJE

Pero todas las ideas nuevas dependerán de si llega a tener una buena cantidad de autores. La vida y muerte de estos engines depende de si los demás hacen cosas bonitas con ellos que sean reconocibles y atraigan a otros para adoptar la herramienta. Ya veremos qué suerte tiene…

hace 1 hora, Braltor said:

Lamento decirte que no jajaj limité la cantidad de salidas (lado derecho) a 5 para asignarles colores fáciles de recordar....

bueno, esta bien, da bastantes posibilidades, y comprendo, varios nodos (de varias "escenas" diferentes) pueden tener como "destino" una misma escena...

podrian crease incluso bucles...

esta bien

porque después de la matada trabajando muchas veces sólo quieres pasar a otra cosa JEJE

ahi te comprendo, jeje

... Pero todas las ideas nuevas dependerán de si llega a tener una buena cantidad de autores. La vida y muerte de estos engines depende de si los demás hacen cosas bonitas con ellos que sean reconocibles y atraigan a otros para adoptar la herramienta. Ya veremos qué suerte tiene…

ese es el tema, habria que conseguir que varios "artistas" creasen cosas "llamativas"...

che @Braltor yo te voy a criticar algo, y muy grave, como es que se te ha pasado? esas curvas de los nodos no llegan al final! :6_smile: dale unos 0.1f más no seas rata.

brarl.jpg

1 hour ago, lightbug said:

che @Braltor yo te voy a criticar algo, y muy grave, como es que se te ha pasado? esas curvas de los nodos no llegan al final! :6_smile: dale unos 0.1f más no seas rata.

brarl.jpg

jajajjaj es que sale caro el metro… pero bueno le voy a meter un piquín más xD

hace 2 horas, Braltor said:

Y SE FUE!!

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.wcu.seevn

Gracias por los comentarios hice varias mejoras de último momento!

Mala idea. Lo recomendable para el editor, IMHO, es que lo saques para plataforma PC.  La gente no tiene por costumbre "crear" contenido desde el mismo móvil, se vuelve muy tosco.

hace 2 horas, pioj said:

Mala idea. Lo recomendable para el editor, IMHO, es que lo saques para plataforma PC.  La gente no tiene por costumbre "crear" contenido desde el mismo móvil, se vuelve muy tosco.

Cierto, estoy mirando opciones para lanzarlo para escritorio. Pero también he visto buenos comentarios sobre editar en móviles por parte de creadores aficionados. Así que es bueno tenerlo en ambos mundos.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...