Jump to content

Recommended Posts

Pues primero de todo te documentas un poco por Internet para aprender a usar los SDK y assets de VR con ese dispositivo. Y cuando ya hayas practicado lo suficiente haciendo varios ejemplos, entonces te pones a hacer tu juego... ¿no?  

El kit creo que lo tienes disponible en el Asset Store de Unity, o en la misma web de HTCVive, en la sección de soporte o desarrollo, etc..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cada headset tiene su propio SDK y sus funciones, en el caso de HTC necesitas el plugin de Steam VR que está en la Asset Store. Tienes tutoriales a montones por la web, puedes empezar haciendo alguno básico y después empollarte la documentación del SDK para hacer cosas mas complicadas como sustituir la representación de los mandos por tus manos o unas pistolas o ver como gestionas ciertas cosas importantes que no tienen correlación con un juego normal, por ejemplo cuando en el juego tienes una pared pero en la realidad no y simplemente te desplazas y te metes dentro, a ver como solucionas ese tipo de cosas, 

Hay muchas historias de ese tipo, que son filosofía de la programación en VR mas que conocimiento de un lenguaje y del SDK. 

En este sentido tienes algunas charlas en un canal de youtube que se llama "el jugón virtual", no tiene nada que ver con la programación, pero te abre mucho la mente y te enseña a ver que la VR no es una pantalla en unas gafas, dale un vistazo.

Lo que si te diría es que para empezar prepares buena máquina y que huyas de los emuladores, o sea que tengas unas gafas reales, porque programar con emulación este tipo de cosas es una mierda y luego no tiene nada que ver.

Y luego, como todo, ya te empezarán a salir preguntas mas concretas

Share this post


Link to post
Share on other sites

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
×
×
  • Create New...