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Nevercreature

Al hacer zoom in en el espacio "Scene" los objetos se ocultan

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¡Hola! Tengo un pequeño problema con la interfaz. En el espacio "Scene" quiero editar los colliders de un objeto, pero al hacer zoom sobre el mismo, los vértices del collider desaparecen (y de cerca no puedo editarlos). Eso en el mejor de los casos, porque por norma general al acercarme con el zoom los objetos se ocultan.

¿A qué se puede deber esto? ¿A la profundidad de la cámara? ¿A la escala de unidades?

¡Gracias! :1_grinning:

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Genial! muchas gracias!

No lo sabía. Lo de "F" funciona, pero sigue sin dejarme editar los collider de cerca (Edge Collider 2D). Creo que es porque el Game Object es muy grande. Voy a probar a dividirlo en otros más pequeños que cuelguen unos de otros a ver si funciona.

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hace 9 horas, Nevercreature said:

Creo que es porque el Game Object es muy grande

Es la causa más probable.

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11 hours ago, Nevercreature said:

Genial! muchas gracias!

No lo sabía. Lo de "F" funciona, pero sigue sin dejarme editar los collider de cerca (Edge Collider 2D). Creo que es porque el Game Object es muy grande. Voy a probar a dividirlo en otros más pequeños que cuelguen unos de otros a ver si funciona.

Ah claro, puede ser, que tamaño tienen? a mi me pasa todo el tiempo en 2d y 3d, no recuerdo si a la hora de editar colliders, pero sí, estás en un lugar con la view, te acercás y de golpe el obj desaparece de la vista, típico si estuviste editando UI tipo overlay (objetos del tamño de la pantalla en unidades de Unity , ej 1280×800 ) y volvés al sprite promedio (de 1x1 o 2x2) y claro, ahora si hacés foco con la "F" al pequeño sprite la cámara "recupera" su tamaño, no se la verdad por qué pasa esto pero siempre lo resolví así, sea el tamaño que sea.

 

Viendo que así no lo puediste resolver del todo se puede decir que: el tamaño importa :6_smile:

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On 7/6/2018 at 8:01, Nevercreature said:

Genial! muchas gracias!

No lo sabía. Lo de "F" funciona, 

W = mover, E = rotar, R = escala,  ctrl+C copiar, ctrl+V pegar Objetos ...en la ventana escena

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FF, la camara de scene seguira al gameobject haya donde se mueva

ctrl+p play/stop

ctrl+alt+p pause

:D

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11 minutes ago, hammer said:

FF, la camara de scene seguira al gameobject haya donde se mueva

ese no es Shift + F ?

9 hours ago, Igor said:

W = mover, E = rotar, R = escala,  ctrl+C copiar, ctrl+V pegar Objetos ...en la ventana escena

¿Se usa copiar y pegar? la verdad nunca lo usé, siempre dupliqué con ctrl + D

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hace 7 minutos, lightbug said:

ese no es Shift + F ?

Pues alomejor tambien XD yo siempre he usado ff,no se.

Otro

Shift + space ,poner la ventana en la que estemos a pantallo completa :D

ctrl+c,ctrl+v lo hago para pasar cosas de una escena a otra,rara vez pero a veces viene bien, si no siempre tiro tambien de ctrl + d

Hay uno que no recuerdo si lo soñe o que pero que no me sale nunca,y es el de ordenar listas desde el inspector.Si alguien sabe :)

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4 minutes ago, hammer said:

Pues alomejor tambien XD yo siempre he usado ff,no se.

osea lo hacés rápido, apretás F F al toque? mira vos, lo voy a probar

creo que shift + crtl + F , sirve para fijar la orientación de cualquier gameObject con la de la scene view (vista actual), util para camaras.

5 minutes ago, hammer said:

Shift + space ,poner la ventana en la que estemos a pantallo completa :D

Sí, ese lo uso siempre, y lo bueno es que funciona solo con el foco, o como se llame, osea donde esté el cursor.

 

aca encontré esto, no se si está ese que soñaste:

https://docs.unity3d.com/Manual/UnityHotkeys.html

 

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hace 8 horas, hammer said:

Otro

Shift + space ,poner la ventana en la que estemos a pantallo completa :D

ala!!

este no sabia!

que bien, gracias!

 

tampoco sabia ctrl+D (duplicar)

thanks

Edited by Igor

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¡He encontrado el problema! No se debía a que el objeto era muy grande sino... ¡que era muy pequeño!

He escalado el objeto x5 y ahora no hay problema al editar los colliders 2D al detalle. Después he vuelto a escalar el objeto a la escala que necesito y todo ok.

¡Gracias a todos otra vez!

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hace 1 hora, Nevercreature said:

¡Gracias a todos otra vez!

si, gracias a todos... y gracias a ti XD

... todos esos comandos que se han compartido en este post son muy utiles...

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