Jump to content
Sign in to follow this  
R3N3

Cambio suaVe de camara orthographic a perspective

Recommended Posts

Hola amigos , quiero hacer un cambio en la cámara como hace el editor de unity cuando estas en vista 3d y pasas a vista 2d pulsando el botón 2d del editor ... pero de forma manual ...para que el cambio no sea de golpe en el juego ..

camara.jpg

Hola, osea de perspectiva a ortogonal? el truco para mi está en diferenciar ambos estados (muy fácil, pones Perspective vs Orthographic) pero tenés que encontrar el punto justo donde ambas vistas coinciden, para eso vas a tener que jugar con la distancia (solo para perspectiva, en ortogonal no hace nada) y el Fov. mientras más cercano a cero esté el FOV más suave será el comienzo (ya que para lograr la misma imagen enfocas desde, en teoría una distancia de infinito) pero vas a tener que renderizar (y mover a la cámara) una distancia mucho mayor. Igual podés no hacerlo tan cercano a cero y obtener resultados buenos. Una vez que pasaste este punto (algo rápido para el ojo humano) el resto es acercar la cámara e ir aumentando el Fov hasta el valor deseado de la forma que quieras, moveToward, Lerp, SmoothDamp, algoritmo propio, etc

una imagen:

Untitly7u77ed.jpg

El "foco" corresponde al valor calibrado, el paso de un modo a otro estará preparado para ese punto espacial.

Probalo, puede fallar. O quizás sea más fácil lo que pedís y me fue por las ramas.

Saludos

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...