Jump to content
Sign in to follow this  
LunaDormida

Luz parpadeante script unity

Recommended Posts

Hola, a modo constructivo aquí van unas cosas que me parecen algo básicas en lo referido al mismo script... no se si da para llamarlo un aporte (por más buena que sea la intención) y aquí va el porqué:

• El script está en JS, ya creo que todo el mundo lo debería asimilar, JS está y estuvo muerto por años, subir algo en JS para alguién del mundo Unity ya quita seriedad, quizás no para un principiante que quiere el script que funcione, pero ya que no va a existir (creo que hoy en día no existe) compatibilidad con JS estás dando algo que no durará nada. Es como ponerse a fabricar televisores a válvulas en 2018.
  • Está el update ahí sin hacer nada (eso puede llegar a ser costoso, sobretodo si tenés 3000 luces parpadeando, el motor se va a meter en todos esos mensajes estén o no estén haciendo nada).
  • La más importante, no hay opciones de nada, si justamente vas a subir algo para alguien que no sabe programar (y aunque sepa) el mismo script debería obligatoriamente dar opciones en el inspector, que se yo tiempo de apagado 1, tiempo de encendido 1, intensidad de encendido 1, intensidad de apagado 1, quizás rango1, quizás curvas de animación, etc lo que sea pero deben estar ahí, acá no hay nada. esto además alienta a separar lógica de la interfaz de datos, que es algo muy común que se ve en todo script principiante (Ej float tiempo12 , GameObject coche3)
  • Evitá GetComponents cuadro a cuadro siempre , aca se hacen constantemente getComponents, cosa que lo empeora más porque quien no sabe programar quizás no entiende porque sus 3000 luces parpadeantes le provoca picos de procesamiento, más vale obtené la referencia al componente en start por ej. Quizás ni se note en una PC moderna pero si se puede evitar con nada mejor.

Me parece que si le cambiás algunas cositas quedaría infinitamente mejor y quizás te ayude a ver a este tipo de scripts de otra forma.

Un ej (en C#, es una versión del tuyo pero con algunas cositas, dejo unos comentarios de los cambios respecto a JS por las dudas):

https://ghostbin.com/paste/aya93

... y de a poco le vas metiendo cositas, así lo vas moldeando más a un lindo aporte, en un futuro podés meterle N intervalos de On/Off para crear varaición, o quizás un elemento Random en cada intervalo para que no sea tan obvio los cambios, etc ... en realidad tener on/off solamente no sirve para nada y queda horrible en un escenario real, por lo menos tener 5 estados con varaiciones sería lo mínimo.

Por eso no se que tan útil puede llegar a ser entregarlo así como está, que hace una y solo una cosa y sobretodo enfocado a alguien que no programa. Espero que entiendas mi punto de vista, no es para desmerecer para nada tu aporte (que por cierto no muchos usuarios los hacen).

Saludos

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...