Jump to content
Mcloud

Juego RPG 2D - Nivel de objetos

Recommended Posts

Buenas, 

Estoy creando la parte del inventario, donde poner una armadura u otra, arma y demás cosillas, me ha surgido una duda y he probado varias cosas pero sin éxito...os cuento

Para los objetos me gustaría poder hacer lo típico que hubiera normales, mejores, épicos y así, de momento tengo varias imágenes, he probado a poner otra para hacer como de fondo y así poder poner el color que quiera...pero no queda bien ya que la imagen de la armadura también se colorea, y me gustaría que no fuera así

Así seria un objeto normal, el gameobject es un botón al que le he puesto la imagen de la armadura

Equipo1.PNG

A este oto le he añadido una imagen, fuera del gameObject ya que el botón tiene la de la armadura y no puedo meterle otra y me queda así

Equipo2.PNG

Muchas gracias!!

estilo "diablo"....

lo que te falla es que tienes que poner que el color se dibuje antes, osea, detras....

si son gameobject en el canvas basta con que el color este antes que la armadura ...en la gerarquia del editor...

osea:

canvas:

-panel:

-imagen color

-imagen armadura

asi se dibujaran en el orden correcto, primero el color, y despues, encima, la armadura...

pero como supongo que en el inventario los "items" los creas o muestras via script... ese sistema serq mas complejo de hacer, ese sistema va bien para menus estaticos, que no cambien...

pero como el inventario va cambiando (via script) lo que tendras que hacer es cambiar el valor Z a la armadura para que se dibuje delante, ...o a la image de color para que se dibuje detras... 

1 hour ago, Igor said:

estilo "diablo"....

lo que te falla es que tienes que poner que el color se dibuje antes, osea, detras....

si son gameobject en el canvas basta con que el color este antes que la armadura ...en la gerarquia del editor...

osea:

canvas:

-panel:

-imagen color

-imagen armadura

asi se dibujaran en el orden correcto, primero el color, y despues, encima, la armadura...

pero como supongo que en el inventario los "items" los creas o muestras via script... ese sistema serq mas complejo de hacer, ese sistema va bien para menus estaticos, que no cambien...

pero como el inventario va cambiando (via script) lo que tendras que hacer es cambiar el valor Z a la armadura para que se dibuje delante, ...o a la image de color para que se dibuje detras... 

En este momento me estoy dando de cabezazos....la jerarquia leches claro!!!! no veo el momento de llegar a casa y probarlo, gracias!!!!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...