Jump to content
Sign in to follow this  
TheShopKeeper

Ayuda para optimizar código

Recommended Posts

Saludos por acá, soy algo nuevo en esto, y estoy practicando para ir dominando poco a poco el C#. Pero mientras estaba haciendo un código me surgió una duda.

Lo que sucede es que estoy haciendo como una especie de reproductor de música y entonces según la canción que esté tocando le pido que cargue una imagen para el fondo. Lo que me gustaría saber es si el código se podría optimizar más, para ir aprendiendo y ver como quedaría de una manera más profesional, porque me parece que en el modo que lo hice estoy consumiendo recursos en vano.

using System.Collections;
using System.Collections.Generic;
using UnityEngine;
using UnityEngine.UI;

public class MusicPlayer : MonoBehaviour
{
    private int index = 0;

public Image Wallpaper;

// Use this for initialization
    void Start()
    {

}

// Update is called once per frame
    void Update()
    {

// WALLPAPER CHECK
        switch (index % songs.Length)
        {
            case 0:
                Wallpaper.sprite = Resources.Load<Sprite>("Images/wallpaper_0");
                break;
            case 1:
                Wallpaper.sprite = Resources.Load<Sprite>("Images/wallpaper_1");
                break;
            case 2:
                Wallpaper.sprite = Resources.Load<Sprite>("Images/wallpaper_2");
                break;
        }

}

}

La cuestión es que creo que de este metodo estoy cargando "la misma imagen" una y otra y otra vez. O sea gastando memoria cargando el recurso una y otra vez.

¿Alguna recomendación que me puedan brindar?

Si conociera la forma me gustaría de alguna manera "Cargar" todos los fondos una primera vez y luego solo decirle que cuando suene "X" canción se reemplace la imagen. Pero bueno, lo dejo a criterio de ustedes que tienen más experiencia. Saludos

Lo mas sencillo es crear una variable publica en la clase,

public Sprite[] Sprites[];