Jump to content
Sign in to follow this  
pioj

Cambios en el Servicio de Publicidad de la web

Recommended Posts

Saludos a todos. Me gustaría informaros un poco sobre este asunto y de los cambios que planteo realizar:

Actualmente UnitySpain cuenta con 2 servicios de alojamiento de publicidad en la web:

• Servicio Básico (Gratuito) : El interesado suministra la imagen de banner y una URL de destino, y comparte espacio y horario con el resto de banners que van apareciendo aleatoriamente en la web. Es el servicio por defecto, que hemos ido permitiendo mientras no aparecían clientes interesados.

• Servicio Exclusivo (10€ /mes, acumulable hasta 2 meses máx.): El servicio exclusivo permite al cliente ocupar todo el espacio horario disponible para mostrar únicamente su banner. Para evitar el monopolio y favorecer nuevos clientes, se fijó un límite máximo de 2 meses seguidos.

Desde el final de un Servicio Exclusivo y el Inicio del siguiente, se establece un período obligatorio de reposo, de duración de 30 días. Es decir, sí o sí se ha de esperar todo un mes hasta poder volver a contratar el siguiente de pago. Ésto se hace para no estresar a los usuarios de la Comunidad.

Últimamente estamos teniendo cierto éxito con el Servicio Exclusivo, y sus contribuciones ayudan a la financiación de la web. Podríamos decir que cerca de la mitad de los gastos de la Comunidad se sostienen gracias a ello.

Por ese motivo, considero que el servicio está ya lo suficientemente maduro como para que establezcamos de forma consensuada su política y condiciones de uso, así como establezcamos precios. Volverlo todo un poco más "serio".

Por ejemplo, una de las ideas que planteo sería retirar el servicio gratuito, y pasar a ofrecer únicamente publicidad contratada compartida, a la vez que añadimos más planes con precios más coherentes y/o atractivos (porque creo que estamos poniendo el listón muy bajo). 

Invito a los miembros de esta Comunidad a dejar por aquí su opinión, y tomar entre todos una buena decisión que permita mantener y mejorar UnitySpain.

Muchas Gracias.

Hola pioj, pues yo me acabo de enterar de los servicios de publicidad gratuitos, anda que no hubiese aprovechado para nano the fox, smack the clay monster o juggler boy, a buenas horas, jejeje.

Recuerdo que una vez hice una web con un servicio parecido al que hay exclusivo aqui (en plan profesional con diferentes congresos médicos), no recuerdo cómo funcionaba el balanceo bien, pero lo miro y te informo de cómo iba por si te puede interesar 

3 minutes ago, Lapigames said:

pues yo me acabo de enterar de los servicios de publicidad gratuito

Pues eso es que no tuviste ni la curiosidad por preguntarlo jejeje

• Like 1

13 hours ago, pioj said:

Pues eso es que no tuviste ni la curiosidad por preguntarlo jejeje

Cierto, tampoco pensé que se ofrecían gratuito y no me paré a mirar publicidad, priorice la normativa de scripts y proyectos en los foros, para que no me pegues la bronca :4_joy:

Respecto a lo del sistema de publicidad. Lo que realice en su momento, era mediante sistema de cookies de publicidad y pujas. Por lo que veo, aquí hay una cuota "fija" 10 €....

El funcionamiento que hice en su día era con js, mysql y PHP, se hacían los siguientes pasos:

- un promotor decía que pagaba por ejemplo 10€ (hay una cuota mínima, y no máximos), y que cada vez que se imprimiese su anuncio se descontará x (por ejemplo 0,01€) y un click lo pagaba a x (por ejemplo a 0,03€), o decidir no pagar por clic (las impresiones siempre se pagan)

- al entrar un usuario en la web, mediante js se lee sus cookies de publicidad y visitas para ver sus intereses, y se seleccionan los anuncios de esta categoría (para que estos tengan prioridad se le suma 0,5€ a cada anuncio de las categorías de interés del usuario)

- posteriormente, mediante un sistema de pujas, se sitúan primero los anuncios con mayor valor y estos se muestran. El cálculo del sistema de pujas es:

x = (a+b*(c+1/50)) -d

donde:

x: es el resultado

a: es el incremento por categoría 

b: es el precio por impresion

c: es el precio por clic (se multiplica por 1/50 ya que se supone que 1 de cada 50 veces el usuario hace clic en un banner, pero esto ya depende de las estadísticas de clic que manejes tu en la web)

d: que es un valor incremental en base de datos de las veces que se imprime un banner (esto hace que no aparezca siempre el mismo)

Y se ordena x descendente.

con el ejemplo dado y suponiendo que está en la categoría que he visto, el cálculo quedaría:

x = (0,5+0,01*(0.03+1/50))-0 = 0,02...

la segunda vez:

x =(0,5+0,01*(0,03+1/50))-1=-1,02 así que ya no sería el primero

Cuando se muestra un banner o se hace un clic resto el valor del bono, haciendo que cuando llegue a cero, se envía correo al promotor avisando que está sin créditos.

bueno esto es lo que yo hice por si te sirve, seguro que encontrarás opciones mejores, pero si te puedo dar una idea u orientación, ya me sentiré contento :1_grinning:

Edited by pioj
Por favor, usa el <> o el "quote" para pegar código.

Búscame por privado por los canales de la Comunidad, Social Media, etc. El precio lo tienes arriba en el banner de ejemplo. Cuota mensual, 7.95€/mes.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...