Jump to content
eljona

Básicamente, ayuda con un port

Recommended Posts

ahhhhh hola, me temo que soy muy nooob en esto de unity, especialmente con el tema de unos scripts de steam, el tema es que llevo un tiempo trabajando en un port de "cuphead" para la Psvita y aún que desconozco si es algo permitido de postear en este foro o el hablar de ports y esas cosas, he llegado hasta un punto donde no he podido avanzar, ya os digo porque soy muy noob, debido a que nunca he utilizado unity, era solo un hobie y buscando compiladores para proyectos echos con unity , he terminado exportando el juego a modo de proyecto al Unity 2017. 4.f2,  el juego funcionaba y pude crear un vpk, sin embargo he abierto el proyecto esta mañana y me he encontrado problemas con los scripts de steam dentro del juego, necesito ayuda para poder avanzar, un saludo

Aún que busque en otros foros, he intentado de todo pero no conseguí nada, aquí os dejo capturas con lightshot

http://prntscr.com/kp8uif

http://prntscr.com/kp8v0p

http://prntscr.com/kp8vqa

http://prntscr.com/kp8w7u

aquí los errores, que no me dejan poder arreglar los scripts, que se me han desaparecido de las propiedades de los objetos3D y sprites

Assets/Standard Assets/Scripts/Steamworks/CGameID.cs(70,49): error CS0221: Constant value `-1' cannot be converted to a `ulong' (use `unchecked' syntax to override)

Assets/Standard Assets/Scripts/Steamworks/CGameID.cs(112,47): error CS0221: Constant value `-1' cannot be converted to a `ulong' (use `unchecked' syntax to override)

Assets/Standard Assets/Scripts/Steamworks/CGameID.cs(112,78): error CS0221: Constant value `-1' cannot be converted to a `ulong' (use `unchecked' syntax to override)

Assets/Standard Assets/Scripts/Steamworks/CSteamID.cs(144,97): error CS0221: Constant value `-1' cannot be converted to a `ulong' (use `unchecked' syntax to override)

Assets/Standard Assets/Scripts/Steamworks/CSteamID.cs(177,60): error CS0221: Constant value `-1' cannot be converted to a `ulong' (use `unchecked' syntax to override)

Edited by pioj
mensaje editado por el Admin, para cumplir las Normas.

Regla nº1 para entender los errores en programación: Aprender Programación.

El error es debido al asset de Steam SDK, y te está diciendo que no puede convertir un valor que ya es constante y predefinido a otro variable.

Si estás empezando y no sabes nada sobre programación, lo más correcto es que ignores y quites todo lo referente a Assets externos para servicios online, tipo GooglePlayServices, Steam, etc... Céntrate sólo en hacer el juego, y esas cosas ya llegarán...

¿Y como estas haciendo un port de cuphead?

Porque para eso se necesita tener licencia y la version correcta de unity, por otro lado no se puede hablar de ports porque esta prohibido. Tienes un foro oficial para eso (no aqui logicamente)

On 2/9/2018 at 11:58, Eskema said:

¿Y como estas haciendo un port de cuphead?

Porque para eso se necesita tener licencia y la version correcta de unity, por otro lado no se puede hablar de ports porque esta prohibido. Tienes un foro oficial para eso (no aqui logicamente)

jjeje es lo que tiene ser nuevo, hasta que ley las reglas y todo el paripe no me entere, es lo que tiene ser nuevo, en cuanto a lo del port, tengo varias cuentas, unas liberadas por foros debido a la liberación de psvita a las comunidades de homebrews y un herramienta para descompilar juegos echos con el compilamiento básico de unity "DevXUnity-UnpackerTools", en todo caso gracias por la ayuda, aún que ahora tengo nuevos problemas, sin embargo no desisto porque se puede ya que he podido portirar menús y las primeras escenas a la psvita, un saludo y perdonad las molestias 

Tengo curiosidad por saber cuál es tu intención en todo ésto: Si lo haces a nivel personal por aprender y tal (no lo parece, porque entonces no "piratearías" el proyecto a saco), o hay alguna intención más detrás...

3 hours ago, pioj said:

Tengo curiosidad por saber cuál es tu intención en todo ésto: Si lo haces a nivel personal por aprender y tal (no lo parece, porque entonces no "piratearías" el proyecto a saco), o hay alguna intención más detrás...

jaja en total 2, pero en general para aprender el funcionamiento de los scripts del cuphead, como habían echo para el tema de controlar una ingente cantidad de fotogramas para crear movimiento y el poder replicarlo, ya que no utilizan animaciones como yo me pensaba y sprites 2D, sino que remplazaron todo eso, por intrincados scripts para crear un movimiento fluido y el otro es que tengo una psvita y como no está el cuphead, como curiosidad me dio por saber si era posible el porteo y cuando lo conseguí me entro más curiosidad, en todo caso es inestable y estoy estancado ahora con un montón de errores de scripts de steam, que al borrarlos, aparecen mas errores, entonces no desisto pero al ser tan noob pues bueno, ahí vamos, un saludo, además que solo llevo 2 semanas con esto 

¿Son estos programas los que usas, no? http://devxdevelopment.com/Buy

Me cuenta creer que haya gente que pague por este tipo de herramientas. En fin...

En los foros oficiales de Unity3D y en alguna que otra ponencia, el equipo de CupHead ya explicaba un poco cómo integraron el Arte y las animaciones al juego. No es nada del otro mundo.

Lo mejor que puedes hacer, en cualquier caso, es repasarte toda la documentación y tutoriales oficiales de Unity, y vayas aprendiendo Programación poco a poco, en lugar de meterte en todo este follón que intentas hacer...

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...