Jump to content
Sign in to follow this  
Ezequiel Torres

Alguien sabe donde puedo aprender c# ?

Recommended Posts

Si, como esta en el titulo xD quería saber si alguien conoce algun curso, o pagina o aplicación (ya sea de pc o movil)

donde pueda aprender a programar c# para unity, si es posible gratis

Antes que aprender C#, te recomiendo que primero aprendas las bases de la Programación, Introducción a la Programación, e Informática general.

Luego, te recomendaría buscar pequeños cursos guiados sobre 2-3 lenguajes muy sencillos, para que pilles la costumbre. Finalmente, si vas a por C#, hay varios videotutoriales y cursos online en Youtube, etc. Puedes probar allí...

hoy en dia hay tutoriales por todos los laos... mas dificil era hace años... 

pero te recomiendo que empieces por el principio... para que entiendas bien los fundamentos y la logica... sepas usar bien las variables y classes... la logica y los bucles.... y algo de mates, trigonometria y vectores siempre viene bien...

yo empeze aprendiendo con Basic hace la tira de años... luego vi algo de java (hace años tambien)

y luego probe C++ (poco)... y segui con java...

y recientemente me pase al C# con unity y su motor que te ayuda mogollon y te simplifica mucho el trabajo ....a la vez que te hace la vida imposible XD

basicamente todos los lenguajes de programacion son "iguales" ...o comparten muchas "reglas"

por eso el consejo que te da @pioj sobre que empiezes con un lenguaje mas facil... no es en absoluto una perdida de tiempo... ya que casi todo lo que aprendas sera transferible a otro lenguaje...

Lo primero es coger las bases de programación, que las puedes coger a la vez, pero que al menos te tiene que preocupar de aprenderlas a la vez que un lenguaje. Siendo asi, yo empezaría por un lenguaje no orientado a objetos y luego ya pasaría a C#.

Yo para estas cosas soy muy de libro, por el tema de que cuando quieres consultar igual el tutorial aquel tan bueno ya no está y un libro bueno con la referencia del lenguaje (el que sea)  creo que siempre tendría que estar en la biblioteca (aunque sea electrónica).

Para aprender la base de la programación te recomiendo "Metodología de la programación" de Eduardo Alcalde Lancharro, profesor de la Universidad de Comillas, es un libro antiguo, ya está descatalogado, pero es facil de encontrar porque hace unos meses compre un ejemplar para regalárselo a un amigo y lo encontré en varios sitios, no es dificil y es un buen libro.

Hay un profesor de Universidad de Alcalá, Francisco Javier Ceballos, que en este tema es una máquina, tiene como 4 ó 5 libros de varios niveles, desde uno de iniciación muy básico de 15 eurillos, hasta una "biblia" de 60, para todos los gustos y a mi parecer muy didácticos.

Que conste, que el que este hombre escriba para la misma editorial que yo (RA-MA) no tiene nada que ver con mi recomendación, yo le sigo desde hace años y el primer libro que compré suyo fue de Visual Basic en 1994.

On 10/19/2018 at 6:21 PM, FNP said:

Yo para estas cosas soy muy de libro, por el tema de que cuando quieres consultar igual el tutorial aquel tan bueno ya no está y un libro bueno con la referencia del lenguaje (el que sea)  creo que siempre tendría que estar en la biblioteca (aunque sea electrónica).

El problema que encuentro en los libros es que muchos te explican la definición exacta o la introducción a los sujetos a estudiar, pero no te suele contar casos prácticos ni consejos sobre cuándo es bueno o malo hacer uso de algo. Se debería fomentar a la gente a investigar sobre alternativas u otras opiniones al respecto, y no quedarse sólo con una sola forma de uso de un recurso.

• Like 1

Esta claro, los libros del sr, Ceballos suelen incorporar ejemplos muy practicos, recuerdo uno, no sé cuál en el que se desarrollaba una pequeña aplicación para Windows con la que gestionar una biblioteca. Ahora, un libro de metodología, algorítmica, diagramación, lo que te va a incluir como ejemplo es ordenar una tabla por sustitución, o una matriz en burbuja, o acceder rápidamente a un elemento n-dimensional, que es de lo que trata, aunque puedas tener ejemplos más entendibles en la parte que trate de descomposición funcional y cosas así, Son buenos libros con un profesor al lado, pero yo nunca estudié informática y me los comí solo y te puedo asegurar que no te mueres, también he tenido buenos textos que los ha jodido un mal profesor.

de cuantas mas fuentes diferentes bebas... mas facil te sera diferenciar que agua esta turbia...

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...