Jump to content
Sign in to follow this  
TheShopKeeper

Duda acerca de los Packages

Recommended Posts

Hola, no te puedo aportar nada serio pero me parece que los paquetes van incluidos siempre y cuando sean referenciados de alguna manera, sea por un script que está siendo usado, un componente que los use, si metés algo en la carpeta "Resources", etc,  pero si los tenés y en ningún momento se usan creo que no deberían parar en la build final, de todos modos si querés chequearlo podés hacer:

1. Dejando fijo los paquetes, hacer una build no usando nada en la escena, y otra usando algunos paquetes en la escena, ponele el pixel perfect, metele un textMeshPro, etc y fijate que cambia.  (Si pasa como digo arriba deberían ser builds distintas)
  2. Tener una escena con lo default de Unity, en una con y en otra sin esos paquetes del packageManager. (Si pasa como digo arriba deberían ser builds idénticas)

Saludos

5 hours ago, lightbug said:

Hola, no te puedo aportar nada serio pero me parece que los paquetes van incluidos siempre y cuando sean referenciados de alguna manera, sea por un script que está siendo usado, un componente que los use, si metés algo en la carpeta "Resources", etc,  pero si los tenés y en ningún momento se usan creo que no deberían parar en la build final, de todos modos si querés chequearlo podés hacer:

1. Dejando fijo los paquetes, hacer una build no usando nada en la escena, y otra usando algunos paquetes en la escena, ponele el pixel perfect, metele un textMeshPro, etc y fijate que cambia.  (Si pasa como digo arriba deberían ser builds distintas)
  2. Tener una escena con lo default de Unity, en una con y en otra sin esos paquetes del packageManager. (Si pasa como digo arriba deberían ser builds idénticas)

Saludos

Muchas gracias, probaré y daré parte para futuras personas que vean el post. Saludos.

No tiene nada que ver la memoria con el espacio en disco. El Package Manager es una herramienta para descargar e importar Assets que, por dependencias o u otros motivos, alteran y/o extienden el comportamiento del Editor y que podrían llegar a "romper" tu proyecto. Por eso siempre recomendamos instalarlos al principio, como base, o en un proyecto separado, etc....

Al igual que la pestaña del Asset Store, al descargarlos, primero se bajan y copian a la carpeta de usuario local de Unity, y luego se importan en el proyecto (Import de toda la vida...).

Sólo entonces es cuando afectan al tamaño en disco y memoria del Editor y del proyecto en curso. Si se trata de una herramienta, sus componentes ocuparán memoria en el Editor cuando sean usados, y puede que añadan archivos extra al proyecto. Si se trata de modelos, texturas, etc, pues pasará lo de siempre. Si son incluídos en ciertas carpetas ocuparán más espacio en disco.

Efectivamente como dice pioj, estos solo consumirán memoria al er llamados. No importa si al final los dejas todos, solo van a consumir espacio en el disco duro. Y un espacio bastante pequeño, porque no es que pesen tanto. Saludos.

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...