Jump to content
Corachiolo

Diferenciar entre un touch y un boton

Recommended Posts

Hola comunidad, espero que el titulo sea ilustrativo, no sabía como explicar mi problema en pocas palabras.

Estoy haciendo un juego para celulares, en el que me muevo con la rotación del telefono, y disparo al tocar la pantalla, ahora estoy agergando botones en el camvas, que al precionarlos, realizan una acción especifica, como un disparo especial, o recuperar vida.
El problema que tengo es que cuando pulso los botones, el juego me realiza las dos acciones, la correspondiente a tocar la pantalla (disparar), y la correspondiente tocar el boton (curarse, por ejemplo), como deberia hacer para discriminar la zona donde toco, para que si hay un boton activo haga la acción del boton y no la de tocar la pantalla?

Gracias a todos por leer.

Edited by Corachiolo

"touch" contiene informacion sobre la posicion del "toque".... podrias poner que si esta entre unos valores entonces dispare....   por ejemplo:

Vector2 pos = Input.GetTouch(0).position;

if (pos.x > 100 && pox.x < 500) {
   disparar();                               
}

• Like 2

gracias @Igor, despues de postear mi duda se me habia ocurrido hacerlo comprando tags, pero no logro descubrir como obtener el tag del elemento "tocado", de momento tu solucion me sirvio, muchas gracias!

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...