Jump to content
Pokerry

Crear una Aventura Grafica

Recommended Posts

Muy buenas hoy traigo una duda y es como seria la mecánica de un POINT AND CLICK, ya que quiero desarrollar una aventura gráfica pero no tengo ni idea por donde empezar o como se empezaría en este estilo de videojuegos el juego sera 2D y ya tengo en mente lo que quiero hacer quiero algo estilo Monkey Island pero no se como empezar, si me podria decir o mostrar alguna serie de videotutoriales seria buenísimo preferiblemente en español ya que no me la llevo muy bien con el ingles

Hola, las mecánicas son dentro de todo simple, necesitas saber como:

1. reconocer los eventos/métodos de un Mouse en versiones Get, GetDown y GetUp (lo más básico hablando de entradas en Unity y en cualquier otro software) [Input]
  2. Reconocer las coordenadas de pantalla donde se ubica el mouse [Camera]
  3. Traducir las coordenas de 2) a coordenadas de mundo proyectadas desde la cámara, para esto tenés que saber 4) y 5) 
  4. Traducir las coordenas de 2) a coordenadas de mundo, es decir que van a estar sobre la cámara que estás usando [Camera]
  5. Disparar rays (raycast) desde las coordenadas de 4) hacia adelante de la cámara que estás usando (camera.transform.forward) y detectar un nuevo punto de intersección, este punto es el punto que querías encontrar en 3) (la coordenadas "proyectada" la llame) [Physics/Physics2D]
  6. Ya tenés la parte del mouse, el resto es interactuar con los gameObjects involucrados en la acción, ya medio que pasa al Point and click y podría ser Universal este punto, manejarte con algotirmo A* de pathfinding, usar Navmesh, etc

Todo esto que menciono está en el manual, revisá la clase correspondiente, está en [ X ], no menciono las funciones de Camera (que es casi lo que vas a usar) porque siempre me las olvido y termino revisando las referencias.

El tema que le podés meter más adelante es diferencias colisiones por capas, detectar no todos los objetos sino usar un layermask en el raycast, y así evitar o poner tus muros invisibles estilo point and click ... pero primero lo primero, que se mueva.

Saludos

On 11/10/2018 at 2:23 PM, Pokerry said:

Muy buenas hoy traigo una duda y es como seria la mecánica de un POINT AND CLICK, ya que quiero desarrollar una aventura gráfica pero no tengo ni idea por donde empezar o como se empezaría en este estilo de videojuegos el juego sera 2D y ya tengo en mente lo que quiero hacer quiero algo estilo Monkey Island pero no se como empezar, si me podria decir o mostrar alguna serie de videotutoriales seria buenísimo preferiblemente en español ya que no me la llevo muy bien con el ingles

Mi consejo si ves que no sabes ni por donde empezar sería que cojas alguno de los toolkits para creación de aventuras gráficas que hay por ahí. No es necesario ni que sea para Unity.

Usar uno de esos toolkits te permitirá aprender qué tipo de conceptos se usan y qué necesidades tienes (definir por dónde pueden caminar los personajes, moverlos, diálogos, gestión de inventario...).

Y luego en función de cuánto quieras ahondar, empiezas con tu versión en Unity.

Un par de enlaces:

Mi consejo es que te olvides de Unity, NO ES EL MOTOR PARA ESO.

Está a años luz de poder hacer cosas decentes sin morir en el intento y el Adventure Creator es un asset no pensado para programadores que lo poco que te da por un lado, te lo quita por otro, haciendo las cosas mucho mas engorrosas.

Para mí, el mejor motor, ha sido siempre y lo será Wintermute, pero me temo que ya está en el limbo de los justos, así que creo que lo mejor que encontrarás será Visionaire. 

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios y con Unity, por poder puedes hacer de todo, pero el curro y la complicación en inmensa, además de innecesaria.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...