Jump to content
Pere

Neometry. Casi acabado! Presentación y How it's done.

Recommended Posts

Hola a todos, me ha costado la vida casi tener acabado este segundo proyecto, que para mas Inri, es mas sencillo que el primero. Pero en este he partido de 0, en el primero partí de un esqueleto de un curso online. 

Se trata de un Infinite Runner donde nadie corre, mas que nada por que no tienen piernas. Es tan simple que no tiene ni Arte, solo un poco los fondos. Lo he basado casi todo en figuras geometricas, de aquí viene el nombre. He usado un look Neon, y de Geometria + Neon ha salido Neometry.... pero vaya que tampoco es definitivo. 

Bueno, os dejo un primer vídeo donde se puede ver el menú y el tutorial, no es ni el vídeo de presentación, pero ya se capta la ambientación. 

Está pensado para que sea complicado de pasar, el segundo nivel se llama impossible, lo que ya es una declaración de intenciones. 

¿Como se ha hecho? 

Como siempre aprovecho para hacer vídeos de las partes del desarrollo que me parecen mas interesantes. El motor del juego lo he creado 100% con el tutorial de Infinite Runner: 

El look de neon, siguiendo esta tecnica de iluminación de sprites 2d: 

Bueno! Un abrazo a todos, espero tener la versión Android y WEBGla para antes de navidad :-) 

Se ve muy genial!, desde el vídeo lo único que puedo ver que puedas mejorar es las gráficas de los portales cuando cambian de figura, puede ser mejora mas suavizada se ve un poco tosco estirada. Te lo digo con buena onda y amor así te queda mucho mejor.

Gracias a todos, 

Alonxx, me miro la modificación a ver que tal. No sufras por criticar, me las tomo siempre muy bien, las agradezco un monton. 

Saludos, 

Hola Pere,

Acabo de ver que tienes un juego en proyectos!

El juego parece divertido, me gusta mucho la estetica oscuro neon (me encanta lo neon) aunque falta por retocar cosillas imagino, pienso como Alonxx los portales quedan estirados y se ven feos. 

Tambien en cuanto le cambies la tipografia va a ganar mucho, parece una tonteria pero cambia totalmente un juego.

Esperando para probarlo!!

Saludos

58 minutes ago, zelleGames said:

Hola Pere,

Acabo de ver que tienes un juego en proyectos!

El juego parece divertido, me gusta mucho la estetica oscuro neon (me encanta lo neon) aunque falta por retocar cosillas imagino, pienso como Alonxx los portales quedan estirados y se ven feos. 

Tambien en cuanto le cambies la tipografia va a ganar mucho, parece una tonteria pero cambia totalmente un juego.

Esperando para probarlo!!

Saludos

arghhhhh no acabaré nunca.... No se que hacer con los portales. El problema lo identificais mas con las figuras del interior, o con el marco? O tel conjunto en general? 

buenooooooo, 

Voy avanzando, he cambiado los portales, y la tipografia! 1000 gracias por comentarmelo, por que a mi se me escapan estos detalles. 

No tengo claro que los portales hayan quedado mejor, pero si que han quedado diferentes.... 

Os dejo la primera versión del trailer: 

tampoco es que sea el mejor vídeo de la historia.... 

En breve, yo calculo que una semanita o así ya lo tendré listo para subir. 

Gracias por las opiniones. 

A no ser que me pase algo, este sábado se publica! 

Ya estan las diferentes versiones hechas, las WEBs informadas, solo espero tener unas horitas seguidas sentado tranquilamente en el PC para darlo de alta correctamente en la playstore! 

HEADER1024b.png

La idea es muy buena, promete ser muy movido, lo de  que te encuentres los iconos de transformación y mogollón de figuras distintas detrás y te toque elegir rápidamente en cual convertirte sin meterte en una encerrona promete. Cuando decidas meter mas calidad gráfica siempre puedes hacer un arte basado en la geometría, no es muy difícil aplicar animaciones, incluso podrías modelarlas en 3D mediante primitivas y animarlas con rotaciones y generar los fotogramas, le daría mucha vistosidad con muy poco esfuerzo.

3 hours ago, FNP said:

La idea es muy buena, promete ser muy movido, lo de  que te encuentres los iconos de transformación y mogollón de figuras distintas detrás y te toque elegir rápidamente en cual convertirte sin meterte en una encerrona promete. Cuando decidas meter mas calidad gráfica siempre puedes hacer un arte basado en la geometría, no es muy difícil aplicar animaciones, incluso podrías modelarlas en 3D mediante primitivas y animarlas con rotaciones y generar los fotogramas, le daría mucha vistosidad con muy poco esfuerzo.

Gracias FNP. La verdad es que le falta 'vidilla'. Siempre acabo pencando de hacer las cosas demasiado poco vistosas. Quizas explosiones mas grandes, aumentar el movimiento de la camara, mejores gráficos como dices.... 

Por ahora estoy trabajando con Gimp y intentare darle mas a la creación de personajes, pero por ahora en 2D. Por lo que he visto el trabajo con 3d supera en creces mi tiempo libre.

Por cierto! Ya esta disponible en la playstore, y varios sitios mas, lo he dejado en otro link en el foro: 

A petición del autor, este hilo pasa a ser de Blog sobre el desarrollo del Proyecto. Tenéis el hilo de presentación del Proyecto en el siguiente link: