Jump to content
Sign in to follow this  
ElectroMan

Duda con sistema de navegación

Recommended Posts

Buenas, estoy intentando crear un sistema de navegación, evitando en la medida de lo posible delegar en las funciones de NavMesh. Mi idea es calcular el camino con la malla quemada y después mover yo al agente por los puntos con mis propios algoritmos de direccionamiento.

He estado haciendo pruebas usando SetDestination() y desabilitando los updateposition/updaterotation, para evitar que se mueva por sí solo. Ahora bien, la mayoría de scripts que he visto de este tipo usan el parametro nextPosition para actualizar directamente la velocidad del transform. ¿Esto es así por algún motivo? He intentado actualizar la posición cambiando la velocidad del rigidbody (como hago con el personaje principal) y, aparte de andar a trompicones, el cilindro del agente se separa del personaje y sigue el camino por su cuenta.

¿Hay alguna manera de calcular y guardar el camino sin que se active el navmeshagent? (Ya he puesto en false los updateposition y updaterotation, pero como he dicho el colisionador del agente parece que actualiza su posición igualmente...)

si es un escenario 2d.... o si es 3d pero es plano (sin diferentes "alturas") ...puedes hacer tu propio sistema de path finding por casillas... (grid)

es un script que apena seran 40 o 50 lineas...

justo uno de los juegos que estoy haciendo es un juego de estrategia que usa mi propio pathfinding... y va bastante bien...

el sistema solamente te da el camino... luego los enemigos "eligen" la velocidad a la que lo recorren... o si se paran... o si deciden ir a otro lado... y esas cosas...

• Like 1

Lo que no me gusta nada del NavMeshAgent es que automáticamente te orienta el transform del objeto. Prefiero hacerlo siempre a mano, y sin físicas. Eso lo vuelve más flexible.

3 hours ago, pioj said:

Lo que no me gusta nada del NavMeshAgent es que automáticamente te orienta el transform del objeto.

Poniendole la velocidad angular del navmeshagent en cero no?

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...