Jump to content
Argantonio

Ayuda para iniciar mi proyecto personal.

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de Unity y con poca experiencia en programación. Quiero empezar con algo que me pareció sencillo pero no se como afrontar la base del proyecto. Sencillamente quiero crear dos botones, uno para mano derecha y otro para izquierda, estos botones deben ser pulsados repitiendo combinaciones, basicamente son ejercicios de percusión que el jugador debe repetir. La cuestión es que no se como darle esa función a los botones virtuales, que no teclas, porque lo que pretendo es que mi aplicación funcione en mi tablet y como son varios ejercicios quería darle diferentes niveles, si erras en cualquier pulsación que detecte el error, etc. Agradecería que alguien pudiese aportarme alguna idea... 

Un saludo a todos, felices fiestas y prospero año.

• Like 1

Hola!! No sé cuál es tu concreta, de forma un poco general:

Lo mejor es separar la acción de tocar la pantalla de lo que pasa al tocar, puedes crear un botón con la interfaz aunque si le echas un ojo a Input.GetTouch() verás que tiene mucho juego y te da más posibilidades... (mantener pulsado por 'x' tiempo por ejemplo)

Para saber si los botones son pulsados en el orden correcto se me ocurren un par de cosas:

Usar un array y un bucle for, si está bien saltas al siguiente paso.

Usar una pila.

De todas formas tienes que crear una manera de meter la secuencia y guardarla desde el editor, una buena manera es usar scriptableObject, esta secuencia es la que verificas como te indico arriba o de otra forma.

Un saludo!

• Like 1

Muchísimas gracias Juanma, voy a ponerme a revisar lo que me indicas. Creo que has dado en el clavo. Se trata de un juego con ejercicios de percusión que de alguna manera deben predefinirse, para intentar repetirlos sin error y que sirva a modo de entrenamiento. 

Creo que lo he entendido, pero ¿es mas un simón o un guitar hero? si es como un simón, te vienen bien las soluciones descritas por Juanma, si es de la otra forma, repetir la seguencia mientras se reproduce, entonces tienes que controlar el tiempo y cambiar el botón cuando cambie la secuencia, por ejemplo indicando en una variable cual es el botón que toca ser pulsado cuando pulses uno este comprueba la variable y si es el está bien y si no da un fallo. En realidad el problema es el mismo, solo que en este caso  no controlas la secuencia completa sino un botón determinado en un espacio de tiempo.

• Like 1

Me he decidido por el estilo Guitar Hero, me descargué un proyecto desde un canal de youtube y seguí los pasos del tutorial desde cero. Me pareció un metodo 'sencillo' y estoy intentando hacerlo sin la base del proyecto, osea desde cero.  Las notas (imágenes) van cayendo, y cuando llegan a la altura de unos botones haces click en unas teclas asignadas y si aciertas te cuenta puntos, etc. Me pareció buena base con la que comenzar, pero ahora viene el problema de la personalización... Por ejemplo, no se como modificar el script para en vez de caer que se muevan de manera horizontal, y en eso estoy. Muchas gracias por tu respuesta.

Edited by Argantonio

3 hours ago, Argantonio said:

Por ejemplo, no se como modificar el script para en vez de caer que se muevan de manera horizontal, y en eso estoy

IMO gran error, modificando scripts no vas a llegar a nada, quizás te termine andando no digo que no. Te cuento una personal, siempre cuando hacía girar a un personaje moviendo el mouse (estilo FPS) hacia copy paste de un script de unity, realmente no entendía un pomo lo que estaba haciendo, siempre modificando esto y aquello y tratando de adaptar lo que había a lo que quería, nunca se me daba ... años después me decidí a perder miedo al quaternion y al mouseLook, en cuento corto, terminé haciendo lo que el equipo de Unity hacía en 40 líneas pero en 8, y ahí fue cuando realmente aprendí (incluso mi código era mucho mejor). Por eso modificar scripts ya hechos no me va, sobretodo para cosas simples como esta. Una opinión nada más.

• Like 1

16 hours ago, lightbug said:

IMO gran error, modificando scripts no vas a llegar a nada, quizás te termine andando no digo que no. Te cuento una personal, siempre cuando hacía girar a un personaje moviendo el mouse (estilo FPS) hacia copy paste de un script de unity, realmente no entendía un pomo lo que estaba haciendo, siempre modificando esto y aquello y tratando de adaptar lo que había a lo que quería, nunca se me daba ... años después me decidí a perder miedo al quaternion y al mouseLook, en cuento corto, terminé haciendo lo que el equipo de Unity hacía en 40 líneas pero en 8, y ahí fue cuando realmente aprendí (incluso mi código era mucho mejor). Por eso modificar scripts ya hechos no me va, sobretodo para cosas simples como esta. Una opinión nada más.

Te doy toda la razón en lo que me dices, de hecho voy a hacerte caso. Pero el principal problema son los pocos conocimientos, y es complicado por falta de tiempo aprender con tutoriales porque ninguno se acopla a lo que quieres hacer al 100%, y tampoco existe un método único para programar esto o aquello, así que la información se hace confusa, a no ser que tengas una base de conocimientos suficiente y puedas ir más al grano. Voy a tratar de hacer algunos intentos... si veo que no avanzo o que me es complicado iré probando otras herramientas hasta dar, si es posible, con la adecuada para mi. Gracias por tu respuesta.

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...