Jump to content
Argantonio

Ayuda para iniciar mi proyecto personal.

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esto de Unity y con poca experiencia en programación. Quiero empezar con algo que me pareció sencillo pero no se como afrontar la base del proyecto. Sencillamente quiero crear dos botones, uno para mano derecha y otro para izquierda, estos botones deben ser pulsados repitiendo combinaciones, basicamente son ejercicios de percusión que el jugador debe repetir. La cuestión es que no se como darle esa función a los botones virtuales, que no teclas, porque lo que pretendo es que mi aplicación funcione en mi tablet y como son varios ejercicios quería darle diferentes niveles, si erras en cualquier pulsación que detecte el error, etc. Agradecería que alguien pudiese aportarme alguna idea... 

Un saludo a todos, felices fiestas y prospero año.

• Like 1

Hola!! No sé cuál es tu concreta, de forma un poco general:

Lo mejor es separar la acción de tocar la pantalla de lo que pasa al tocar, puedes crear un botón con la interfaz aunque si le echas un ojo a Input.GetTouch() verás que tiene mucho juego y te da más posibilidades... (mantener pulsado por 'x' tiempo por ejemplo)

Para saber si los botones son pulsados en el orden correcto se me ocurren un par de cosas:

Usar un array y un bucle for, si está bien saltas al siguiente paso.

Usar una pila.

De todas formas tienes que crear una manera de meter la secuencia y guardarla desde el editor, una buena manera es usar scriptableObject, esta secuencia es la que verificas como te indico arriba o de otra forma.

Un saludo!

• Like 1

Muchísimas gracias Juanma, voy a ponerme a revisar lo que me indicas. Creo que has dado en el clavo. Se trata de un juego con ejercicios de percusión que de alguna manera deben predefinirse, para intentar repetirlos sin error y que sirva a modo de entrenamiento.