Jump to content
Sign in to follow this  
Rddleo

problema al instanciar gameobjects

Recommended Posts

hola tengo un problema con un codigo que he hecho, la cuestion es que quiero generar una carretera recta infinita, y el caso es que me la genera, pero en vez de hacerla antes no inserta la imagen hasta que ya esta llegando a ella. he probado a cambiar la variable que controla la posicion en la que esta el coche cuando la genera pero ponga lo que ponga siempre la genera en el mismo momento. os dejo el codigo y ojala podais ayudarme un saludo.

if (cuerpo.position.y > posicionjugador + 13)
        {
            Instantiate(carretera, new Vector3(3, ultimcarretera+13), transform.rotation);
            ultimcarretera += 13;
            posicionjugador += 13;
        }

Edited by Bamf
Usa "<>" al pegar o escribir código. Saludos.

Creo que el problema puede estar en donde ejecuto el codigo que es en FixedUpdate e igual deberia ir en otra parte. Quien pueda ayudarme sera bienvenido.

Para generar una escena estatica infinita, carretera recta, es mejor cambiar las coordenadas del mapeado de la textura en la malla accediendo al shader o material del objeto. 

Para manipular objetos con fisicas utiliza la clase Rigidbody desde FixedUpdate, no la Transform desde Update.

Podrias ponerme un codigo de ejemplo?? Que soy nuevo con unity y no se muy bien como hacer lo que dices, de todas formas gracias por contestar

Yo recomiendo utilizar un cargador de chunks, usando la colisión para generar la siguiente carretera, un ejemplo: 

(Es 3D?)

Public GameObject Carretera;

Public Vector3 DistanciaDeSeparacion;

Void OnTriggerEnter(Collision col){

If(col.gameObject.tag == "Barrera"){

//Aquí pones instanciar "Carretera" y transformas su posición con el vector 3

Edited by pioj
Por favor, usa el <> o el "quote" para pegar código.

Muchas gracias ya he resuelto el problema, al final hice que la carretera avanzara al mismo tienpo que el coche.

14 hours ago, Rddleo said:

Muchas gracias ya he resuelto el problema, al final hice que la carretera avanzara al mismo tienpo que el coche.

Bueno, si te funciona así pues bien xD, solo fíjate los efectos de tu carretera, como objetos random (árboles, semáforos, carros aleatorios...) Trata de hacer que no se vea tan "mecánico" que tenga animaciones y eso.

es un juego de prueba para empezar a tener contacto con unity no lo voy publicar ni nada pero gracias por tu consejo lo tendre en cuenta para otros juegos que cree

Sign in to follow this  

UnitySpain © Todos los derechos reservados 2020
  • Create New...